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La mejor estrategia para tu primer post

Escrito por Sandra Rubio el . Posteado en Home Staging

Mi primer post… Por dónde empezar ¿Cuál es la mejor estrategia?

Todos, en algún momento, sentimos miedo a lo desconocido, a no estar a la altura, a exigirnos demasiado por buscar la perfección. Buscamos lo políticamente correcto, a no exponernos demasiado…A NO ARRIESGAR.

Eso mismo te puede suceder cuando te sientas frente al teclado para enfrentarte a tu primer post y buscar la mejor estrategia. Tener un blog no es fácil, tienes que dedicarle tiempo para tenerlo siempre actualizado, contar novedades, historias, experiencias, resultados…tus seguidores quieren saber qué tienes de nuevo para ellos que les aporte valor.

Tener un blog y escribir un post te hace sentir vivo, te pone las pilas para mantenerte a la última, ¡vamos, algo así como un periodista en busca de noticias!

Escribir un post es algo  que aprenderás con una dosis de información, intuición y práctica. Puede que no sepas sobre qué escribir, ni qué estrategia utilizar. Puedes pensar que ya hay muchos que escriben sobre el mismo tema y que lo tuyo no aporta nada nuevo…¡Seguro que estás pensando que tu post es horrible!

estrategia post

¡Pues tengo buenas noticias, todo lo contrario! Tu forma de escribir es lo que va a cambiar la percepción del lector sobre un tema conocido, va a ser tu forma de ser, tu habilidad para transmitir emociones positivas, la pasión que pones en cada palabra que escribes, tu ilusión, tu personalidad… Créeme, eso se nota y vale la pena esforzarse y ponerlo en práctica.

SER ÚTIL es la mejor estrategia para escribir un post

Si eres alumno del curso de home staging o ya eres home stager certificado estarás pensando en crear tu negocio muy pronto . Pensarás en la posibilidad de crear tu propio blog o en escribir como invitado en otros. ¡A este estás invitado cuando quieras!

Sentirás la necesidad de expresar tus ideas, trucos y conocimientos para aportar valor y ser útil. Pero por lo general, te puedes sentir un poco perdido y no sabrás muy bien cómo empezar.

Muchas veces  no creerás en tí y sentirás que no eres capaz. Demasiadas cosas en la cabeza, presión…pero sobretodo un sentimiento de miedo a exponerse demasiado, a que gente desconocida sepan lo que piensas. Lo entiendo, no es fácil, por eso no todos se atreven a escribir un post o tener un blog.

¿Cuál es el “dolor” de tu cliente potencial? ¿Qué necesitan saber para que confíen en que tienes la solución a sus problemas?

Ellos necesitan creer que tienes una técnica , método o  sistema de trabajo que funciona, y  además necesitan saber los resultados. Puedes mostrar casos reales tuyos o de otros compañeros, estadísticas, contarles cuál es el proceso para solucionar sus problemas, etc.

Esta es mi estrategia, mostrar resultados transmitiendo emociones positivas. ¿Cuál va a ser la tuya?

 ¿Te sientes inspirado? Empecemos

                                 Superyuppies nos cuentan 5 pasos para escribir el blog perfecto

Mi primer post – 5 consejos

1- Piensa en algo de lo que te apetezca hablar. ¡Inspírate!

2- Siéntate frente al ordenador y escribe lo que se te ocurra. Sólo empieza, conecta y no te desanimes.

3- Déjate llevar, no “analices”. Que la gente sepa quién eres, muestra cercanía, ponle cara a tu público (piensa en una amiga o conocida) a alguien que quieras contarle y transmitirle tu pasión, tu experiencia, los resultados…con más detalle.

4- Piensa en un proyecto y cuéntales cuánto presupuesto has gastado, qué elementos has podido aprovechar, alguna anécdota, no sé, lo que te apetezca. A todos nos gustan las historias, lo que funciona, consejos, contenido que nos aporte valor...puedes describir las primeras impresiones de tus clientes, su reacción…

5- Luego lee, modifica, relee. Pero espera unas horas o al día siguiente para visualizar errores o cambiar alguna cosilla. ¡Y ahora sí! publica. Nunca estará perfecto, pero habrás dado lo mejor de tí. 

bienvenidos a mi post...

No esperes que te dé consejos o trucos para posicionar un blog o conseguir una larga lista de inscripciones, lo irás aprendiendo por el camino.

No te voy a hablar de recomendaciones técnicas como palabras clave y posicionamiento, de cuáles son los mejores días para publicar, de cada cuanto tiempo tienes que escribir…hay muy buenos profesionales expertos en la materia que te indicarán qué hacer y qué estrategia utilizar, como Marketing and web

He pensado que contándote mi experiencia te podrías sentir más animado. No soy el mejor ejemplo de lo correcto ni de constancia, tampoco soy yo en pura esencia (reprimo contar mis desacuerdos o enfados) pero te puedo asegurar que SOY YO cuando escribo y que pienso en TI cuando lo hago.

Mi primer post fué imperfecto y a la vez sentí algo maravilloso. Fué como hablarle al mundo entero de mí, una desconocida que tenía algo que contar y que empezaba tímidamente en las redes sociales. Sigo siendo una gran desconocida para muchos, pero ahora tengo gente maravillosa que me escucha, que se interesa por lo que escribo y sin ellos no sería posible, ni existiría mi blog.

Son solo algunas recomendaciones desde mi  punto de vista, como ves mi única estrategia es escribir desde el corazón. Cada cual es como es y así lo tiene que transmitir en cada post.

Trátales bien y ellos cuidarán de tí

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Decoradora y Asesora de imagen inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan vender o alquilar sus casas y ponerlas en valor con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa una casa vendible para el comprador, para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio de mercado.
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Comentarios (2)

  • David

    |

    Me ha encantado el post. Muchas de las emociones que comentas, también me pasaron a mi cuando empecé con mi blog. Me he sentido muy identificado con él.

    Responder

    • Sandra Rubio

      |

      Hola David, muchas gracias por el comentario tan positivo! Tus palabras me ha encantado
      Mil gracias!

      Responder

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