Cómo Alquilar tu piso en pocas horas con home staging

Home staging, la mejor opción para alquilar tu piso rápidamente

No todas las propiedades tienen su mejor momento para la venta, y alquilar tu piso en Valencia presenta una excelente opción para obtener ingresos extra. Si quieres conseguir los mejores resultados deberás analizar en qué estado de conservación se encuentra tu piso para alquilar y si resulta atractivo y funcional para los futuros inquilinos.

La técnica de Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario que actualmente está obteniendo unos resultados espectaculares en el mercado de alquiler, llegando a alquilar las viviendas en pocos días, incluso en cuestión de horas.

 

7 razones de por qué Home staging funciona para alquilar tu piso

1- Porque sólo tienes una oportunidad para causar buena impresión y que se enamoren de tu casa.

2- Porque seguramente querrás alquilar tu piso en horas y no en meses

3- Porque querrás aumentar el valor de tu casa

4- Porque quieres un inquilino que respete y cuide tu casa 

5- Porque quieres la seguridad de atraer al mejor perfil de inquilino

6- Porque no tienes tiempo para atender la cantidad de emails y llamadas que vas a recibir

7- Porque no tienes tiempo para organizar las visitas, atenderlas y mantener una visión objetiva

 

Tanto si tienes una propiedad para alquilar como vivienda habitual o como alquiler vacacional, hoy más que nunca, tendrás que preparar tu casa como un escaparate si quieres alquilar rápido, al mejor precio y atraer a los mejores inquilinos.

Cambiar la imagen con una renovación de elementos más actuales genera un impacto positivo entre los clientes compradores. Esto incluye también un cambio de muebles, que junto con una renovación de pintura, textiles, limpieza y orden, te va a ayudar a que tu piso en alquiler sea objeto de deseo. Y estos puntos, sin duda, van a ser claves durante el proceso de preparación de la vivienda.

 

antes dormitorio 2   alquilar en horas con home staging

 

Lo que ve, es lo que cree que va a recibir

Todas estas actuaciones parecen fáciles a primera vista, pero la realidad es que tú como propietario no serás objetivo con la realidad de tu casa, puesto que tienes unos lazos emocionales que no tiene un profesional home stager.

Para alquilar rápido una vivienda es fundamental que no se utilice el piso como un trastero. No es recomendable poner un sofá viejo y obsoleto, hundido, muebles anticuados que ya no nos sirven, cortinas y textiles desfasados, mostrar el piso con suciedad y con colores personalizados.

Todo lo que sea “encubrir” o “ya lo hará el que venga”, implica un factor negativo en la decisión de alquilar una vivienda.

Cuando un potencial inquilino visita tu piso en alquiler, lo que ve, es lo que cree que va a recibir. Es decir, si ve una casa en mal estado de presentación, va a pensar que la vivienda esconde problemas mayores y que su casero no le va a solucionar las reparaciones que pudieran surgir como, roturas, fugas o cualquier otro daño material.  Las personas que buscan un piso para alquilar no quieren invertir en reparaciones y mejoras, ya que la vivienda no es de su propiedad.

Si una vivienda en alquiler se presenta en buenas condiciones, tiene altas probabilidades de conseguir unos inquilinos felices que respeten la casa como si fuera la suya propia. Lo que quieren es una casa actual y como nueva, ¡lista para mudarse! y si la tuya no lo está vas a tener que bajar mucho el precio.

 

¿Vacía o amueblada?

Una vivienda amueblada, tiene más posibilidades de reducir el tiempo de alquiler. Los home stagers sabemos seleccionar productos aparentes con un coste razonable, además de reciclar muebles, materiales y accesorios para minimizar el presupuesto.

Un inquilino busca establecerse en un hogar que sea funcional y cómodo. A todos nos gusta encontrar una vivienda amueblada confortable, que sea luminosa, decorada con buen gusto, con mobiliario y decoración actual. Por eso no dudan en elegir rápidamente y en tan solo cuestión de horas su futuro hogar.

 

  alquilar tu piso con home staging

 

Aún en el supuesto de que se alquile una vivienda vacía, los home stagers analizaremos su potencial y asesoraremos con la “mirada crítica” de un comprador o arrendatario, las mejoras para rentabilizar tu inversión.

En una vivienda de alquiler no sólo se va a mirar la estética, un inquilino tiene unas necesidades diferentes de los compradores de vivienda. Hay que analizar a qué perfil de inquilino atrae tu casa y actuar con coherencia. Los puntos anteriormente citados son importantes, pero no hay que descuidar la funcionalidad, la capacidad de almacenaje, la comodidad ambiental y la comodidad para el descanso.

Todo este proceso es una merecida inversión para alquilar tu piso. En ningún caso se puede considerar un gasto, ya que la inversión que se haga supone revalorizar la propiedad, diferenciarse de la competencia y un retorno de la inversión rápido.

Si quieres que tu coche funcione tienes que echarle gasolina, así que, si quieres ganar dinero tienes que gastar dinero para que tu casa vuelva a brillar.

Soluciones creativas  de alto impacto para alquilar tu piso de forma rentable. ¿Hablamos?

   

Etiquetas:, , , ,

Sandra Rubio

Home Stager y Asesora inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan aumentar la percepción de valor de sus inmuebles con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa un producto vendible para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio posible.

Deja un comentario