Qué nos dice EL COLOR y cómo influye en el comprador
La mayoría sabemos que el color influye en el estado de ánimo. Pero ¿sabes que el color también influye en la venta de una casa y que lo puede hacer de manera negativa?
Supongamos que quieres vender tu casa…haces unas fotos y las cuelgas en los portales inmobiliarios a ver si hay suerte. Seguro que piensas que el color que elegiste está fenomenal, la muestras tal cual, con tus recuerdos, el desorden diario, las fotos de la familia… ¡te encanta!
Por supuesto, ¡es tu casa!, pero créeme, lo que percibirá el comprador será un cúmulo de sensaciones negativas.
Seamos sinceros, ¿Qué vivienda crees que recibirá más visitas?…¿Y si te digo que se alquiló en menos de 7 días?
Eso es lo que sucede cuando presentamos una vivienda y un futuro hogar, en vez de nuestro hogar.
El color influye en la venta y es una de las herramientas más eficaces en diseño de interiores. Gracias a su capacidad puede agrandar los espacios, transmitir luz a rincones oscuros, resaltar o disimular elementos estructurales y acentuar formas.
Cada color tiene un significado e influye tanto de manera consciente como inconsciente. La mayor ventaja del color es que los cambios no conllevan grandes obras ni cuestan mucho dinero.
El color tiene la capacidad de influir en las emociones, por eso no lo podemos dejar al azar. En este post vamos a ver cómo influyen los colores blanco y amarillo.
EL BLANCO Y LOS NEUTROS
Esta es una combinación sin preocupaciones, pura y sencilla. El blanco es un color luminoso que encaja con cualquier otro color.
El color blanco transmite sensaciones de calma, tranquilidad y armonía y su efecto psicológico siempre es positivo.
Es aconsejable que en el espacio a decorar añadas un color dominante que complemente al blanco. Según el tono elegido, transmitirá una sensación u otra y por lo tanto influirá en las emociones del comprador.
Si la vivienda está amueblada, los muebles y detalles decorativos pondrán la nota de color sobre las paredes blancas.
Es importante tener en cuenta que cuando se combina el blanco con otro color muy brillante, como el amarillo, se multiplica la percepción de claridad. El espacio va a parecer una gran fuente de luz. Si se elige un color apagado, como el azul marino, el espacio perderá su brillo y presentará un carácter más reservado.
CONSEJOS
El blanco puede presentar una gran variedad de tonos. Los más cálidos contienen pequeñas cantidades de amarillo, y los más fríos incluyen ligeros toques de azul. La elección del tono de blanco dependerá de otros factores, como los materiales del pavimento, el acabado de las puertas de paso, la intensidad de la luz natural y artificial.
– Si vas a utilizar un color alterno en algunas habitaciones, la pared frente a la ventana debería pintarse siempre de blanco para que refleje la luz a las demás superficies.
– Para evitar un aspecto aséptico y uniforme puedes elegir elementos decorativos con variedad de texturas.
– En espacios como el salón o dormitorio, es mejor que utilices de manera más sutil el contraste de dos colores, para evitar un resultado excesivamente agresivo.
Por ejemplo, el marfil se asocia con la comodidad porque es un color balsámico y también es apto para todo tipo de entornos
EL AMARILLO
El amarillo es un color cálido y alegre y sin duda,¡ puede levantar el ánimo!
Crea un ambiente hogareño, pero hay que utilizarlo con cuidado porque es muy llamativo. Un poco será suficiente para generar calidez.
El color amarillo tiene connotaciones positivas porque se asocia al sol y a los climas cálidos y desprende optimismo.
Aunque crea ambientes especialmente acogedores, es un color de difícil manejo porque destaca fácilmente y llama la atención, por lo que es mejor combinarlo con el blanco o colores neutros para atenuar el impacto visual.
CONSEJOS
– Úsalo en habitaciones frías y oscuras para crear una atmósfera hogareña y reforzar la luz natural.
– Combina tonos amarillos, dorados y naranjas para dar un toque elegante y sofisticado. Pero úsalos con moderación, porque eliminan la sensación de confort.
– Paños de cocina amarillo mostaza combinados con armarios rústicos pueden aportar un ambiente mediterráneo a la cocina.
– El amarillo es ideal para que un impersonal pasillo resulte más acogedor.
– Evita los tonos extremadamente cítricos, pueden resultar demasiado ácidos.
– Puedes utilizar amarillos ocres y crudos que también son luminosos, pero más serenos. Aportan ambientes limpios y ordenados.
Así que ya ves, el blanco y el amarillo son colores fácilmente combinables. El color blanco ayuda a destacar la calidez del amarillo y al mismo tiempo calma su viveza.
Si tienes tu casa en venta y quieres hacer los cambios tú mismo, pero no sabes por dónde empezar, déjate asesorar por profesionales y empieza ya para que tu casa destaque de entre las demás.