Cómo influye la decoración comercial para vender más

La decoración comercial influye en la mente de los consumidores para vender más

¡Benditos bares! ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Y es que los bares son esos lugares en los que te sientes en casa sin estar en casa: nos reunimos con los amigos, con la familia, nos contamos qué tal va el trabajo o cómo llevamos la planificación de la boda. Reímos mientras hacemos una ronda de chistes, disfrutamos de un partido de fútbol en compañía de los hinchas de nuestro equipo (y a veces también del equipo contrario), planeamos las vacaciones, celebramos los días especiales y brindamos por todos los que están por venir.

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Estaremos de acuerdo que los bares forman parte de nuestra cultura, pero ¿Por qué te tienen que elegir a ti y no a otro? La diferenciación es la respuesta. O como me gusta  llamarlo a mí, “nuestra seña de identidad”, y la decoración comercial influye en la mente de los consumidores para vender más y más caro.

Esa era la motivación de los propietarios, Fede y Toñi,  para devolver un poco de brillo al espacio, y tener la tranquilidad de que el cambio de imagen se iba a ajustar a su presupuesto.

Así que visitamos el local  nos encontramos con un “Bar Pitti” atrapado en papel barroco, con suciedad, sin criterio en la distribución del mobiliario, con elementos deteriorados y con una decoración obsoleta. Un bar que no invitaba a  ser lugar de reuniones para compartir experiencias y momentos especiales.

              antes (1)   antes (3)

Y la diferenciación empieza por influir emocionalmente en la mente del consumidor. No sólo compramos un producto o servicio, compramos la experiencia que nos genera, sensaciones y emociones que nos quedan en el recuerdo.

Al final, el objetivo de todo negocio es vender. La decoración comercial tiene como objetivo  una buena  presentación del espacio para aumentar el atractivo visual del producto y vender más y más caro. Y no solo es vender un producto, también se trata de vender un buen servicio y generar la mejor experiencia posible al cliente.

Tuvimos muy presente que nuestro proyecto tenía que adaptarse a las características del local, a las necesidades del negocio y al presupuesto.

Aplicamos la decoración comercial basándonos en los principios de home staging para que elBar Pitti” tuviera su propia identidad y fuera la mejor opción para reuniones informales con amigos y compañeros de trabajo.

decoración comercial

La distribución

El espacio entre mesas ejerce un considerable impacto en el carácter del restaurante. Las mesas muy juntas darán lugar a un espacio bullicioso y animado. Por el tipo de restaurante, espacio y mobiliario existente, el reparto de mesas se ha distribuido para albergar al mayor número de personas, pudiendo combinarlas según el número de comensales.

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El esquema de color

Una paleta de colores neutros es la más conveniente para este espacio. Basada en tonos blanco-nogal-grises, ideales para la creación de espacios acogedores y equilibrados.

El blanco aporta la máxima luminosidad y es ideal para aligerar las partes estructurales, el resto de colores – desde el blanco hasta el gris oscuro pasando por las maderas nobles – aportan serenidad y permiten hacer múltiples combinaciones armónicas con el resto de colores de la gama.

Para evitar el aspecto aséptico de los ambientes pintados de blanco, conviene añadir algún detalle llamativo de color o texturas que rompan la uniformidad.

 Añadir color es como aportar un rayo de sol y optimismo. Optamos por vestir las mesas con un mantel blanco y un camino de mesa en rojo.

La combinación con la madera de Nogal es perfecta para crear este tipo de ambientes sobrios y masculinos.

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La Iluminación

El ambiente de un restaurante depende en gran medida del diseño de su iluminación. La iluminación de baja intensidad es típica de restaurantes exclusivos, mientras que una iluminación brillante proporciona una experiencia más informal.

La luz conlleva un 80% de las sensaciones que nos llegan a través del ojo. El local cuenta con esa fuente tan preciada que es la luz natural. Propiedades con tonos blancos y cálidos que tienen efectos especiales sobre las sensaciones.

La iluminación general es la iluminación básica. Por lo general se utilizan lámparas fluorescentes o de bajo consumo.  Pero se debe tener cuidado y evitar una iluminación monótona del comercio.

Los elementos especiales que utilicemos como punto focal o de atención en las paredes, han de acentuarse con luz de más intensidad. La combinación entre los diferentes tipos de luz nos ayudará a conseguir los mejores resultados, puesto que cada uno de ellos posee unas características que lo hacen único.

Si no existe el juego de luces y sombras, el ambiente resultará plano. Para la iluminación general, aconsejamos una iluminación uniforme, jugando con focos puntuales o lámparas suspendidas que crean un ambiente íntimo y recogido.

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¿Qué te ha parecido el resultado? Me haría mucha ilusión que compartieras tu opinión.

- Perfecto entonces, quedamos a las nueve, ¿dónde nos vemos?
- ¿Dónde va a ser? ¡En el bar Pitti!
 ¡Benditos bares! ¿Qué sería de nosotros sin ellos?

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Sandra Rubio

Decoradora y Asesora de imagen inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan vender o alquilar sus casas y ponerlas en valor con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa una casa vendible para el comprador, para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio de mercado.

Comentarios (2)

  • Avatar

    mari carmen

    |

    Desde luego, menudo cambio, ahora apatece ir al bar de piti, se ve mucho mas amplio, con mas luz, y ademas superbonito.
    Muy buen gustooooo

    Reply

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Muchas gracias Mary Carmen. No hace falta mucho para que luzca un ambiente más agradable, y lo más importante es que aumenta el flujo de clientes que eligen el Bar Pitti porque se sienten atraidos por su imagen y por la calidad de su servicio

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