Sandra Rubio_customcasa

Cómo utilizar el Moodboard para tu proyecto personal

Cómo y Por qué crear un Moodboard Personal

Tantos días de confinamiento, días grises, días de lluvia…por fin en Valencia luce el sol y ya me apetecía retomar un poco de vida social, así que iré haciendo desescalada digital.

Y es que, a pesar de las dificultades, la vida es un regalo. Es por eso que he compuesto mi moodboard de deseos 2020, ya que me sirve para expresar lo que siento en el momento de su creación y a trazar un mapa que me sirva de recordatorio de las cosas importantes que quiero retomar una vez pueda salir otra vez a disfrutar de la vida con normalidad.

– Qué es el Moodboard

Por si no lo sabes, el concepto moodboard es un excelente herramienta visual , un collage de imágenes y/o materiales. Es un tablero de inspiración, físico o digital, lleno de imágenes de todo tipo y palabras clave que definen lo que quieres transmitir en un proyecto de decoración o en un proyecto de marca personal,  publicidad, diseño gráfico y moda, etc.

Normalmente lo utilizo para mis proyectos de decoración o Home Staging, pero esta vez me inspiraba hacerlo a nivel personal por el cambio que estamos sufriendo en nuestras vidas a causa del covid-19.

– El mensaje

En mi moodboard quería transmitir VIDA, por eso necesitaba incluir fotografías que transmitieran mi sentir , mis deseos, movimiento… dando fuerza al mensaje con las palabras clave.

   

AGRADECER  – ACCIÓN  –  BIENESTAR  – ESENCIAL  – INSPIRACIÓN  – NATURALEZA  – VIDA SLOW


 

1- La fotos en movimiento de las plantas y las nubes es mi deseo de escapar a la naturaleza.

2- La foto del salón minimalista refleja la necesidad de volver a lo esencial.

3- El lienzo en blanco, es volver a empezar, volver a escribir una página de tu vida.

4- Con las manos de la pareja quiero transmitir complicidad y agradecer a las personas que están a mi lado.

5- En general mi deseo es tener una vida Slow, más tranquila y plena. Controlar la vida frenética que llevaba antes de la pandemia.

6- Necesito acción, movimiento, socializar…por eso la foto del joven haciendo piruetas y las luces de la ciudad.

7- Yo, al centro del tablero y mis deseos girando alrededor, sonrío porque tengo pensamientos positivos “A pesar de las dificultades, la vida es un regalo”.

   

– El soporte para crear tu Moodboard Digital

La herramienta que he utilizado para mi moodboard personal es canva.com. Realmente es muy fácil, tienes una gran cantidad de textos, fotografías y videos Free que puedes utilizar para tu composición, aunque también puedes subir las tuyas propias. Solamente tienes que elegir el formato/tamaño para la RRSS en la que vas a compartirlo y arrastrar las fotos a la cuadrícula.

 

– Claves para crear un Tablero de Decoración

Si te sientes inspirada y quieres indagar un poco más y saber cómo utilizarlo para un proyecto de decoración, puedes leer este post donde descubrirás más detalles.

Espero que te haya gustado mi moodboard digital y que experimentes para crear el tuyo propio. De verdad que es liberador, porque se trata de poder visualizar tus pensamientos, tu sentir, tu objetivo o una guía para que no te desvíes de tu propósito.

 

Si te ha gustado puedes compartirlo o si te apetece dejar tu comentario… ¡Encantada!

Un abrazo grande

Etiquetas:, , ,

Sandra Rubio

Decoradora y Asesora de imagen inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan vender o alquilar sus casas y ponerlas en valor con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa una casa vendible para el comprador, para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio de mercado.

Deja un comentario