Qué es y por qué conviene contratarlo antes de comprar una propiedad
El Personal Shopper Inmobiliario, es el profesional que se sumará al viaje personal del comprador, ofreciéndole conocimientos, metodología, acompañamiento, seguridad, capacidad de acción y rapidez.
Resumiendo, este profesional se encarga de proteger y representar a una de las partes en una compraventa de una vivienda: el comprador.
¿Por qué trabajar en exclusiva con un personal shopper inmobiliario?
Un agente inmobiliario es un profesional que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles.
El personal shopper inmobiliario se encarga de clientes compradores que necesitan de alguien que los represente, que se preocupe de analizar a fondo la vivienda de su interés antes de pasar una oferta, de ayudarles con la financiación, de negociar a su favor y de formalizar con garantías.
La compra de un inmueble es la mayor inversión en la vida de una persona y merece el máximo rigor y seguridad
Este profesional trabaja para el comprador en exclusiva. Le evitará unos cuantos quebraderos de cabeza, porque si bien la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, también es uno de los momentos más estresantes y que más dolores de cabeza genera:
¿Me estaré equivocando?
¿Estaré comprando muy caro?
¿Cómo puedo negociar un mejor precio?
¿Es el barrio que me conviene?
¿Cómo serán los vecinos?
¿Qué tal serán los servicios y el transporte?
¿Cuáles son los gastos de compraventa?
¿La finca estará en buen estado?
“Uno de cada cinco compradores se arrepiente tras haber comprado la casa. La compra de un hogar se basa en un alto porcentaje en aspectos emocionales, y en muchas ocasiones la ilusión de comprar un inmueble concreto y el miedo a que se anticipe otro comprador hace que se descuiden verificar puntos imprescindibles del ‘check list’ que garantizan la compra segura y óptima». afirman Jordi Clotet y Helena Gallardo, autores del libro “El método Nexitum”
Muchas veces nos lanzamos a la piscina siguiendo más motivos emocionales que racionales:
“La motivación de compra debe estar siempre respaldada por conceptos objetivos y reales. Aconsejamos enfocar la compra desde una doble mirada: el atractivo de las características de la vivienda y su localización. En esta doble perspectiva está la clave del acierto tanto en relación a los objetivos actuales como a su futuro valor de mercado”.
Beneficios de trabajar con un PSI
- Ahorra tiempo: Haremos todas las búsquedas, filtrados y visitas por ti. Presentaremos sólo aquellas propiedades que realmente coincidan con tus criterios
- Ahorra preocupaciones: Averiguaremos todo lo que hay que saber sobre la propiedad para ayudarte a comprar con las máximas garantías.
- Ahorra dinero: Velamos únicamente por tus mejores intereses.
- Ahorra conflicto de intereses: Nos posicionamos a favor del comprador.