Decorar y amueblar mi casa ¿por dónde empiezo?

¿Acabas de adquirir una casa?… ¡Enhorabuena!…¿Y ahora qué? 

Seguramente sentirás felicidad y al mismo tiempo desconcierto, porque no sabes muy bien por dónde empezar a decorar y amueblar para convertirla en tu hogar y además no quieres equivocarte. No te preocupes, realmente le pasa a mucha gente. Es difícil tener una visión clara de cómo va a quedar el espacio, incluso parece que los metros encojan y todo sea más pequeño.

Por nuestra experiencia en el sector del mueble y decoración, recomendamos amueblar y decorar una casa con una proyección clara del estilo deseado. Así te podremos mostrar todas las posibilidades del espacio, y aunque vayas realizando el proyecto por fases, tendrás un objetivo claro al que ceñirte.

Te voy a dar unos consejos y comprobarás que tener  un presupuesto más ajustado, no está reñido con tener el estilo de los mejores diseñadores.

Es importante tener una idea clara del ambiente que quieres crear en tu casa. Saber qué quieres transmitir y con qué estilo te vas a sentir más cómodo@.

Te aconsejo que pienses en global, es decir, que tengas el proyecto de toda tu casa en mente, para que las diferentes estancias sigan una armonía en colores y materiales. Y seguidamente, para ir de compras ¡céntrate por estancias! No quieras llevarlo todo a la vez.

Las estancias indispensables son el salón y el dormitorio, céntrate en ellas y el resto lo puedes ir haciendo más adelante. Aunque vayas por fases, tener una visión clara de cómo quieres amueblar tu casa, te ayudará a que cada paso que des, esté enfocado a conseguir el estilo y ambientes deseados.

  • Lo primero es medir el espacio a amueblar

Si sigues estos consejos para las mediciones, vas sobre seguro, evitarás sorpresas y ahorrarás tiempo evitando tener que ir más veces a comprobar medidas. Ten en cuenta también la situación de los enchufes y antena TV, así como,  la altura y apertura de ventanas y puertas. La mayoría de muebles son modulares y se adaptan al espacio disponible, por lo que es un paso inicial importante ir con los deberes hechos.

  • Ten claro el presupuesto

No caigas en la tentación de ir sin saber qué te quieres gastar. Piensa en tu límite y las opciones que puedes alcanzar con tu presupuesto. ¡Sé creativ@! Si estás pensando en financiar tus compras, ve preparado con la documentación necesaria. Evitarás sorpresas y una vez más ahorrarás tiempo y energía.

  • Selecciona las tiendas de muebles que quieres visitar. ¡Inspírate!

Con el presupuesto definido y el estilo de los muebles en mente, haz una búsqueda por Internet o por las tiendas de tu zona, para concretar las opciones que ofrecen y sus precios. Fíjate en los mejores; en sus diseños, colores, materiales, composiciones, mezclas…y luego busca a los fabricantes nacionales que imitan a las firmas de prestigio, estarás a la última en tendencias, pero con un precio más asequible.

 

  • Distribución de los muebles

Dependerá de la forma y dimensiones que tenga tu espacio. ¿Es cuadrado? ¿Rectangular? ¿Grande o pequeño?

¡Busca el equilibrio! En el caso del salón-comedor que es la zona social y de mayor importancia, te aconsejo que dividas con una línea imaginaria la zona destinada al salón y la zona de comedor.

Es importante adaptar el tamaño de los muebles al espacio, así parecerá más amplio.

– En el caso de tener una forma rectangular, lo mejor es adaptar un solo mueble lineal a la pared. No te dejes llevar sólo por la estética, tienes que tener en cuenta la funcionalidad.

– ¿Necesitas mucho espacio para guardar cosas? Un aparador integrado en el mueble de salón es una buena solución.

– En el caso de tener un comedor cuadrado, puedes distribuir los muebles en las dos zonas. Un aparador/buffet que acompañe a la mesa de comedor y en la zona de salón un mueble para el equipo audio-visual.

Elegir el sofá ¿Cuántos sois de familia? ¿Eres de los que tiene siempre la casa llena?

Las respuestas te ayudarán a determinar el tamaño del sofá que necesitas. Aunque, es obvio, que las dimensiones del sofá lo determina el espacio, podrás optar por asientos auxiliares para paliar tus necesidades. Si tu salón es estrecho y alargado, no elijas un sofá con chaiselongue.

Visualmente te va a estrangular y dividir el espacio, y cuando tienes visita realmente es un asiento inútil. Es preferible disponer de un sofá de grandes dimensiones,  o un sofá fijo acompañado de cómodas butacas relax.

 
  • Considera varias opciones, haz una composición de imágenes, prueba, combina, hasta dar con el estilo y el diseño deseado.

Estos aparadores tienen una línea similar , puertas, cajones, patas cónicas , tiradores… Al estar fabricados con materiales, acabados y texturas diferentes, eso es lo que define su estilo y es lo que tienes que tener muy en cuenta, a la hora de elegir los muebles que van a convivir con el salón y el resto de la casa.

Por supuesto puedes poner esa pieza de mueble única y especial, que destaque por ser diferente y así también creas un punto focal o centro de interés en la estancia a decorar.

Huye de las composiciones de catálogo y ¡activa tu creatividad! El truco está en inspirarte en los grandes. Firmas de reconocidos diseñadores levantan pasiones, pero puede destrozarte el presupuesto. Coge una composición modular que te guste y toma nota de sus módulos y medidas. ¿Ya lo tienes?

Pues ahora lo único que tienes que hacer es buscar módulos independientes que se vayan ajustando a tus medidas y presupuesto, hasta llegar a crear tu composición ideal.

mueble salon (2)

mueble salon (1)

¡El resultado es increíble! Tu mueble ideal , por muy poco…

Si quieres que tu casa tenga algo especial te ayudamos a conseguirlo ¿Hablamos?

Alquilar con Home Staging es una inversión con total garantía

Alquilar con Home Staging es una es una inversión muy rentable 

¿Te estás preguntando por qué invertir en tu casa de alquiler?

El alquiler de tu casa presenta una excelente opción para obtener un ingreso extra, y por eso, hoy más que nunca, hay que preparar una propiedad para que resulte un producto atractivo, si queremos alquilar rápido y al mejor precio.

Aplicar esta técnica de marketing inmobiliario, te va a ayudar a destacar tu vivienda de entre las demás y el resultado de  preparar tu casa de alquiler con home staging será una experiencia espectacular.

 

¿Por qué invertir en Home staging?

Si cuidamos nuestra imagen personal …¿Por qué no cuidar la imagen de nuestra casa? Sólo tienes una oportunidad para causar buena impresión y que se enamoren de ella.

Piensa cuando vas a adquirir ropa, ¿Te va a costar lo mismo comprar de una manera desordenada, sin coordinación de colores y formas? o ¿O vas a comprar conociendo el estilo de ropa que te sienta bien y los colores que te favorecen?

Obviamente, la segunda opción te ayuda a conseguir un ahorro importante de tiempo y dinero, y a lucir con más estilo y atractivo.

Conseguirás alquilar más rápido y al precio más alto de mercado. A nadie le gustan los «pisos de abuela» que nos hacen retroceder en el tiempo, emociona encontrar una vivienda amueblada con comodidades, luminosa, con estilo, mobiliario y decoración actual y por todo eso, las personas están dispuestas a pagar un poco más. ¿Y sabes porqué?

Porque buscan una vivienda donde establecer su hogar, donde sentirse seguros, cómodos, y vivir felices en esa casa durante mucho tiempo. Porque cuando una casa se presenta cuidada, limpia y con todos los detalles, la gente se emociona y se imaginan viviendo ahí . Y además, van a cuidar de la propiedad como si fuese la suya propia.

 

¿Con cuál te quedarías?

Me sorprende leer foros de decoración y ver que los problemas que tenían en el año 2008, ¡Los siguen teniendo ahora! “Que si no puedo pintar las paredes y son de un color terrible”, “los muebles son de Maricastaña pero tampoco me dejan retirarlos”, “pocos muebles y en mal estado”…

Esta es la imagen que nos encontramos en el piso que intervenimos para alquilar con home staging ¿Te resulta apetecible vivir en ese lugar?  ¿Por qué desearle esto mismo a los demás?

Por eso mismo los clientes no dudaron en contratar nuestros servicios otra vez. La experiencia fue tan positiva, que han confiado en este servicio sin pestañear.

  ANTES

DESPUÉS

Eficiencia para conseguir mejores resultados

Para que tu vivienda de alquiler tenga un retorno de la inversión, hay que ser EFICIENTES y utilizar los recursos existentes, así, con un gasto razonable conseguirás los mejores resultados.

La mejor opción es ofrecer la vivienda amueblada con lo justo para que sea cómoda y habitable. Puedes adquirir una línea moderna de muebles a un coste económico y con los objetos decorativos crear un ambiente cálido y de hogar. Saber combinar objetos de diferentes niveles de precio, hará que tu casa refleje una imagen cuidada, con gusto y estilo, y por lo tanto aumentará la percepción de valor de cara al arrendatario.

Líneas rectas, acabados de madera natural o lacados en blanco, suele estar entre las preferencias para amueblar una vivienda de alquiler, aunque también se pueden reutilizar muebles que ya tengas y cambiarles el aspecto para actualizarlos y combinarlos con deco de tendencia.

      

La mejor garantía son nuestros casos de éxito

¡No me lo podía imaginar! Alquilar con home staging es una inversión con total garantía.

» No me podía imaginar, cómo mi casa se podía transformar de esa manera , aprovechando todos los muebles y decoración que tenía y haciendo unas pequeñas mejoras. El cambio fue espectacular y el esfuerzo en el presupuesto, sin dudarlo, una inversión.

Mi preocupación era a qué tipo de inquilino íbamos a atraer. Pronto disipamos nuestras dudas y en el proceso de selección de los inquilinos, fué alquilado en 20 días con total garantía, porque desde el primer día tuvimos un montón de llamadas para quedárselo. Aunque volviera otra vez a estar en el mercado inmobiliario, la inversión que realizamos ya nos sirve para mucho tiempo! Agradecer a custom casa su profesionalidad y rapidez en prepararlo todo.»

Gemma Hernández – Propietaria Particular

Ya sabes lo que dicen «Si haces lo mismo de siempre, tendrás los resultados de siempre»

En custom casa te ayudamos a cambiar esa imagen antigua de tu casa que no gusta a nadie. Si inviertes en realizar un Home Staging,  alquilaras mucho antes tu casa, tu inversión tendrá un rápido retorno y ¡los inquilinos estarán encantados contigo!

   

Cómo VENDER TU CASA de VALENCIA en tiempos de cambio

Si quieres vender tu casa de Valencia más rápido y al mejor precio de mercado, y está completamente vacía, tienes que hacer algo para captar la atención del comprador, y te voy a explicar los motivos. 

El mercado inmobiliario está lleno de viviendas que llevan meses, e incluso años, sin tener apenas visitas o sin que nadie haga una oferta por ellas. En definitiva son casas que no atraen al comprador y se convierten en casas difíciles de vender.

Cierto es, que no solo depende de la imagen y estado de conservación, hay otros factores que son determinantes, como EL PRECIO. Y aún ajustando el precio de venta, hay viviendas que se quedan atascadas porque pierden valor e interés para el comprador.

Porque, cuando has hecho un Staging, Fotografía Inmobiliaria, lo has publicado en diversos portales inmobiliarios, compartes en RRSS, compartes con agencias colaboradoras…y no hay visitas o muy pocas, mal andamos…El problema suele ser el precio.

Como propietario, tendrías que estar informado de la realidad del mercado actual, y asesorado por un agente inmobiliario con un Estudio de Mercado que valore correctamente tu casa. De lo contrario, estarás fuera de él y los compradores ignorarán tu vivienda.

Lo que es innegable, es que, una venta de éxito tiene mucho que ver con la experiencia emocional que siente el cliente cuando visita el inmueble. En general, todos tenemos sueños, deseos…queremos prestigio, estatus y vivir acorde a nuestro estilo de vida, y por eso buscamos nuestra casa ideal…la casa de nuestros sueños.

 

Un comprador necesita visualizar MOMENTOS DE SU VIDA EN CADA ESPACIO de la casa que visita

 

Para que eso ocurra, hay que preparar la casa para que salga al mercado como la mejor opción de entre la competencia. Además de satisfacer las expectativas del cliente, hay que sorprenderlos con una puesta en escena que conecte con él y que le transmita la sensación de que ESE, y no otro, será su futuro hogar. 

Para vender tu casa de Valencia en tiempos de cambio, presentamos 2 escenarios:  Vivienda de segunda mano completamente vacía o vivienda de obra nueva. ¿Cuál es tu caso?

Caso #1 Casa de segunda mano vacía que necesite mejoras estéticas o que esté reformada.

Vender tu casa de Valencia reformada, no debería presentar, a priori, ningún problema. Aunque, hay reformas que no añaden valor y que restan más que suman. Igualmente, los espacios de una casa vacía parecen más pequeños de lo que son, y eso, entorpece la venta. 

Convertirlas en el clásico “Piso Piloto” a un coste muy razonable es posible. Con el servicio de STAGING LIFESTYLE tu casa lucirá como una casa de revista, recreando espacios “vividos” que enamorarán al comprador. 

Nunca antes se había hecho esto en una casa en venta de segunda mano, pero lo cierto es que nosotros llevamos aplicándolo desde 2013 y funciona. Es un marketing inmobiliario que siempre recomiendo que se haga por un profesional en Home Staging de tu confianza.

Antes y Después Home Staging Muebles Efímeros   

 

Caso #2 Es una vivienda de obra nueva 

¿Eres el promotor o la agencia inmobiliaria que gestiona la venta? ¡Perfecto! Podrás ganarte la confianza de tus clientes mostrándoles el potencial de la vivienda.

Al ser una casa que ya está lista para mudarse, porque es de reciente construcción, con materiales nuevos y actuales, buena ubicación, etc., quizás puedes pensar que no es necesario hacer nada más, que se vende por sí misma.

Pero, seguramente tendrás muchas viviendas que vender y no todas se venderán lo rápido que quisieras, incluso puede que alguna se te resista. Lo cierto es que invertir en un Staging LifeStyle o en Home Staging Business, se hace más necesario en viviendas de obra nueva, sobre todo, por el estándar de calidad y el alto precio.

Presentar el inmueble amueblado y decorado, es una inversión muy rentable,  ya que hará que vendas más fácilmente el resto de la promoción.

Cualquier tipo de vivienda a la venta tiene que entrar por los ojos del comprador, porque la mayoría busca espacios amplios, desahogados y luminosos, pero en el 90% de los casos los compradores no se imaginan cómo organizar los muebles de su futuro hogar, o cómo quedará después de una reforma, así que no basta con recurrir a la imaginación, hay que mostrárselo.

 

Los espacios de una casa vacía carecen de ALMA, son fríos, impersonales, a menudo presentan habitaciones pequeñas en las que no tienes ni idea de cómo poner la cama, el estudio, la cómoda… 

 

Antes y Después Piso Piloto en Valencia   Antes y Después Home Staging_Promoción obra nueva Valencia

Con las fotos de ANTES es misión imposible hacerse una idea de si caben los muebles, o lo grande o pequeña que es la estancia. Seguramente sí caben, pero cómo y de qué manera…Que alguien se lo haga ver al cliente comprador, porque lleva un buen rato dándole vueltas y enredándose con el metro de Ikea. 

Y lo mismo sucede con el salón, durante la visita está la agente inmobiliaria explicándole las características, materiales, vistas, etc. y el comprador venga a darle vueltas a la cabeza de cómo va a poner esa soñada rinconera chaiselongue y la mesa de comedor en el mismo espacio. ¡Si aquí no cabe nada!…

Y cuando se va a su casa, sigue “decorando” con ese programa básico de diseño 3D a ver si consigue poner los muebles para hacerse una idea.

Esto ocurre porque las personas necesitamos tener una referencia de muebles que nos ayude mentalmente a organizar la distribución del resto, solo así podemos “amueblar” mentalmente las estancias e imaginarnos la funcionalidad y si cumplen los requisitos que necesitan o desean.

 

Servicios para ayudarte a vender tu casa de Valencia

Tenemos soluciones que resultan muy efectivas para captar la atención del cliente comprador y hacer que conecte emocionalmente con la casa y que tome una decisión con rapidez y seguridad. 

Por eso, preparamos una completa estrategia de venta personalizada y diseñada para vender tu casa de Valencia y que tu vivienda pase de ser indiferente a ser diferente, consiga atraer a más y mejores compradores, vender al mejor precio de mercado y reducir el tiempo venta.

 

Qué cuesta el servicio de Home Staging para vender tu casa de Valencia si está vacía

El coste puede variar dependiendo de las características del inmueble, número de habitaciones, si tiene terraza o balcón, si la cocina es office…

También se tiene en cuenta a la hora de valorar, los accesos, si dispone de ascensor, desplazamiento…

Y por supuesto, no tiene el mismo coste un Home Staging con muebles de cartón, que amueblar y decorar la vivienda con muebles reales, pero se puede hacer un MIX incluyendo muebles auxiliares, para tener una perspectiva más real y reducir el presupuesto. La horquilla de precios puede estar entre 1.500 y 2.500€ con muebles efímeros.

 

Estadísticas de la Asociación Home Staging España AHSE

  estadisticas home staging para vender tu casa de valencia

Además, si  eres un vendedor particular y nos confías la gestión de la venta, incluimos algunos servicios sin ningún coste para ti. ¿HABLAMOS?

 

Cómo hacer Home Staging Online en casas habitadas

Cómo hacer Home Staging Online en casas habitadas

En custom casa, venimos realizando Consultorías con Informe escrito desde nuestros inicios, con Home Staging Online. No era una práctica demasiado extendida entre los Home Stagers de España, pero a nosotros nos ha funcionado muy bien, sobre todo para realizar Asesorías de Decoración Online.

Este servicio está dirigido a clientes que quieren implicarse en el proyecto con el respaldo de un decorador profesional, y así renovar y mejorar el hábitat de su hogar. Sobre todo ahora, que practicamos el distanciamiento social, podemos ayudarte mediante la realización de la consultoría de Home Staging online, que es ideal para casas habitadas. 

Por qué te conviene invertir para vender tu casa

Es importante ser conscientes del momento en que estamos ¿Es un mercado alcista o bajista? Seguro que sabes la respuesta… así que si eres un propietario que actualmente quiere vender su casa, siento decirte que entramos en un mercado de compradores, y eso quiere decir que habrá mucha oferta y el número de interesados en comprar se va a reducir. 

Pero los que quieren comprar hoy, están ahí, a la espera, ya que para muchos de ellos es un buen momento para adquirir una casa con precios más bajos, y buscarán cualquier objeción, defecto o desperfecto, para negociar el precio de venta. 

Es momento de gastar 20 para no perder 100

A todos nos gusta conseguir algún descuento o detalle cuando realizamos una compra. Aunque una cosa es tener que hacer un pequeño ajuste de precio en la venta de una casa, como un 3% y otra muy distinta que las ofertas que te lleguen sea bajando el precio hasta un 20% . 

No les des motivos para que eso ocurra, una casa en perfecto estado de mantenimiento y decorada estratégicamente hará que aumente la percepción de valor, y así reducirás a mínimos la posibilidad de tener que bajar mucho el precio de venta de tu casa. 

Cómo hacer para que la inversión en tu casa a la venta sea mínima y rentable

Ahora mismo, se ha puesto en valor trabajar desde casa, y si estás planificando vender tu casa, esta es una excelente oportunidad para hacer reparaciones, ordenar, desprenderte de cosas innecesarias, hacer limpieza en profundidad,etc. , así podrás ahorrarte el coste en cosas que puedes hacer tú mismo y prepararte para salir al mercado inmobiliario con fuerza, diferenciando tu casa de entre la competencia.

Puede que necesites asesoramiento para saber qué cambios hacer y en cuáles priorizar para que sean rentables y no meramente estéticos. Gastar por gastar, no te lo recomiendo, los caprichos los puedes dejar para cuando te mudes a tu nuevo hogar, y cuando eso ocurra estaremos encantados de ayudarte con los muebles y la decoración, que puedes seleccionar de nuestra tienda online.

Te puede dar pereza, pero es un ejercicio liberador, porque al desprenderte de cosas innecesarias o que ya no te sirven porque has perdido el vínculo emocional con ellos, te ayuda a liberar el alma y ¡a preparar las maletas para cuando vendas tu casa!

En qué consiste la Consultoría de Home Staging Online

Para hacer un Home Staging Online se aplican los mismos conocimientos que cuando ejecutamos un proyecto de Home Staging o Decoración in situ, pero se realiza digitalmente a través de un consultoría en vivo por videochat o presentando un informe escrito. 

1- Por videollamada

Esta es la forma más directa de realizar el Home Staging Online, porque tenemos contacto visual y conectamos mejor con el cliente y con la casa. 

1- Nos reunimos contigo a través de una videollamada (Skype o WhatsApp) en lugar de acudir en persona a la casa habitada. 

2- Te pediremos que hagas un recorrido completo en video y te daremos nuestras recomendaciones para que tomes nota y realices los cambios.

Esto es lo que incluimos en nuestras consultorías:

> Hasta 2 horas de consulta mientras «caminamos» por la casa

> Cubre todas las áreas de interior y exterior, en el caso de que se trate una casa con jardín.

> Incluye el asesoramiento en la distribución de muebles, decoración de pared y objetos decorativos, recomendaciones de reparaciones, mejoras estéticas, elección de paleta de colores, etc. 

Usamos solo los elementos que ya están en la casa habitada, o incluso te recomendaremos la compra de algunos elementos nuevos que ayuden a crear la atmósfera deseada y confieran a la vivienda una imagen más actual.

Home Staging_Barcelona  

Antes y después en un chalet ubicado en Barcelona. Home Staging utilizando los muebles existentes y renovando la decoración.
 

2- Con Informe escrito

Otra opción para la consultoría de Home Staging Online es crear un informe basado en las fotos que aporte el cliente. Con este método, te pedimos que completes un cuestionario sobre tu casa y compartas fotos de cada habitación. Luego, respondemos con un informe que detalla nuestras recomendaciones.

Qué vas a obtener con una consulta de Home Staging Online:

1- Completa un cuestionario sobre las características de la casa que te enviaremos por correo electrónico. 

2- Envíanos fotos o videos de cada habitación, incluidos los exteriores de la casa y la puerta principal. 

3- Haremos una valoración según el tamaño y características de la casa para establecer el precio del servicio. 

4- Crearemos un archivo privado para compartir contigo fotos , videos y archivos relacionados con la casa. 

5- Después del estudio y análisis de necesidades empezaremos a realizar el informe de cada habitación de la casa. 

6- El Informe incluye las actuaciones a realizar, esquemas de color, consejos de  estilismo, inspiración,etc.

 

Antes de Home staging   Home Staging en adosado Picanya

El Home Staging es una estrategia de marketing con un objetivo: Que tu casa seduzca a los compradores, se venda más rápido y al mejor precio.

 

En las consultorías de Home Staging Online, los propietarios se benefician al obtener asesoramiento profesional para su casa en venta, desde la comodidad de su hogar, con flexibilidad de horarios y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos para ayudarte con nuestro trabajo! Recuerda…Home Staging = Venta emocional 

Si te gustó, si aprendiste o descubriste algo que te ha ayudado, no dudes en compartir , comentar o preguntar. ¡Gracias por visitar nuestro blog!

 
creativos con home staging

Cuando la necesidad agudiza el ingenio somos más creativos

#covid19 Si somos creativos…SERÁ EL COMIENZO DE ALGO NUEVO

Hemos tenido que tomar medidas de inmediato por el COVID-19 en cuanto a las acciones que requieren de un contacto presencial con el cliente o en casa del cliente. Lo primero que hemos hecho es mantenerlos INFORMADOS por los medios con los que habitualmente tenemos contacto. Es fundamental y la base de nuestra relación.

En todo caso, es necesario concienciarnos que la prevención y la prudencia es la madre de las ciencias. Ya no es una opción, es una obligación, y por eso nos unimos a #yomequedoencasa

Quiero que sepas que deseo y espero que tú y tu familia estéis todos bien. Son momentos difíciles para todos, y ahora toca adaptarnos a las circunstancias , tanto en la vida personal como en la profesional.

La desinformación es ahora mismo lo peor que le puede pasar a tu cliente, y toca ponerse en la piel del otro. Mantén la comunicación de manera continua, responde a sus dudas, adelántate a sus preocupaciones…

  1. Le puede preocupar si sigues en activo o si tu empresa ha cerrado las puertas.
  2. Qué va a pasar con la venta de su casa.
  3. Necesita saber si ahora es buen momento para invertir en un Home Staging.
  4. Qué medidas preventivas ha tomado tu empresa.
  5. Cómo vas a realizar el montaje de Home Staging.
  6. Cómo vas a realizar las visitas de compradores a su inmueble o si las vas a poder hacer.

…Y seguro que hay muchas más preguntas que te pueden plantear. Mi recomendación es que te pongas las pilas cuanto antes y demuestres tu profesionalidad sin dejar de lado la empatía. Las personas necesitamos sentirnos acompañados y que les demos solución a sus problemas.

Hay un dicho que me gusta mucho y que lo he tenido presente en diferentes etapas de mi vida…quizás te ayude a ti también. Siempre hay otras maneras de hacer las cosas utilizando los recursos disponibles, y aquí es cuando empezamos a ser más CREATIVOS

Se trata de minimizar los costes para maximizar los resultados.


«LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO»


Hoy más que nunca somos más conscientes de las ventajas que nos ofrece la tecnología; reuniones online, formación online , webinars, videoconferencias,etc.

Te permite avanzar, teletrabajar , atender a tu familia, reducir costes ahora mismo innecesarios…Se ha paralizado el país, pero cuando todo vuelva a la normalidad, estaremos preparados para generar negocio y activar la economía.

  • ¿Qué podemos hacer por ti AHORA?

Vamos a estar a tu disposición en el momento que me necesites y por el medio digital que elijas; whatsapp, correo electrónico, RRSS, llamada telefónica, videoconferencia..

Vamos a permanecer ACTIVOS e INFORMADOS de cómo va a afectar la nueva situación al mercado inmobiliario.

Vamos a seguir trabajando para que tu vivienda se venda más rápido y al mejor precio, y dadas las circunstancias del momento, me atrevería a decir que es ahora más que nunca cuando hay que tomar acción para poner en valor tu casa y conseguir atraer a los compradores.

En un proyecto de Home Staging: Dispones de varias opciones para poner en valor tu propiedad, pero ahora te van a ir de perlas estos servicios ON LINE:

1. CONSULTORÍA HOME STAGING para que tú mismo puedas realizar los cambios bajo mi asesoramiento. Es un servicio muy atractivo porque vas a saber QUÉ HACER y CÓMO HACERLO , y además vas a conseguir tranquilidad y un AHORRO ECONÓMICO al ejecutarlo tú mismo.

2. STAGING VIRTUAL donde conseguirás atraer a más clientes si les muestras las posibilidades y el potencial del inmueble. El Staging Virtual es un servicio creativo y efectivo para casas vacías y casas para reformar.

 

CASA PARA REFORMAR EN CASCO ANTIGUO DE XÀTIVA EN VENTA

 

En la parte de gestión inmobiliaria, la realidad es que hasta que se mantenga este estado de alerta, lo más probable, es que no se produzca ninguna visita con un cliente, pero en el caso de los muy interesados , tenemos la opción de hacerla de manera virtual, para que la puedan ver a través de «mis ojos».

1.- Me desplazaría a la vivienda y haría un recorrido virtual con conexión directa con el cliente, ya que el estado de alarma permite desplazamientos para trabajar.
2.- En el caso de una visita directa a la propiedad, tomaremos las medidas preventivas que aconsejan las autoridades sanitarias, tales como mantener la distancia, utilizar guantes y/o mascarillas, lavado de manos, etc.
3. También estamos averiguando la posibilidad de firmar de manera remota en las Notarías para que todas las partes se sientan más cómodos , no teniendo que reunirse de manera presencial. Aunque aún no tenemos confirmación de ello.
 
Casa en Xàtiva

CASA DE ESTILO TRADICIONAL REFORMADA EN EL CORAZÓN DE XÀTIVA EN VENTA

Estos cambios nos permiten ir adaptándonos a la nueva situación y seguir trabajando para PONER EN VALOR Y VENDER MEJOR tu vivienda.
Decirte que estoy aquí por si me necesitas y te puedo ayudar en algo, o si conoces a alguien a quien yo pueda ayudar con mi trabajo ¡estaré encantada!

¿Y tú, qué cambios estás haciendo que marcarán un antes y un después en tu vida profesional y/personal?

Haz brillar tu hogar para una venta exitosa

Lo que no se ve también influye en la venta, prepara los suministros de tu vivienda y hazla brillar

Una vez que hayas tomado la decisión de poner en venta tu vivienda, es importante sacar todo el atractivo que esta tenga para que resulte más fácil atraer futuros compradores. Y no me refiero solo a los cambios estéticos, sino también a lo que no se ve, porque eso también revaloriza la propiedad.

En primer lugar, es de suma importancia comprobar el estado de las instalaciones de luz y gas natural, ya que en ocasiones, esto puede ser considerado en el momento de tomar la decisión final.

Ya puedes imaginar lo que representaría para el nuevo propietario el buscar un técnico para que se ocupe de detalles con los que no contaba al instalarse en su nuevo hogar ¡Menudo lío!

Con lo que he planteado anteriormente, no me refiero a tener que dar de dar de baja los suministros, ya que de los trámites de cambio de titular de luz y el gas, por lo general se ocupan las agencias inmobiliarias.

En el caso de que hayas decidido dar de baja los suministros, el nuevo propietario puede utilizar un comparador de compañías de luz para elegir la comercializadora que mejor se adapte a sus necesidades, según la cantidad de electrodomésticos de los que disponga o del tipo de iluminación que haya elegido para sus espacios.

 

Utiliza una Paleta de Colores neutros que potencie la luminosidad de tu casa


Home Staging para tu casa en venta

10 Tips para hacer tu vivienda más atractiva para la venta

1- Si tu vivienda tiene ventanas pequeñas, juega con la cantidad e intensidad de luz natural que entra, con el volumen del mobiliario y los colores predominantes en las estancias.

2- A la hora de vestir las ventanas influye el tipo de tela que utilices en las cortinas. Si tienes una entrada de luz natural escasa o fría, utiliza cortinas con tela de visillo o translúcidas; deja pasar la luz, regula la intensidad y aporta privacidad.

3- Incorporar espejos es un truco que emplean muchos decoradores para crear la ilusión de mayor amplitud en espacios pequeños, ya que es un elemento que actúa como reflector de la luz y de los espacios.

4- Abusa del uso de colores neutros, como el blanco y las tonalidades más suaves y cálidas, ya que además de dar una sensación de pulcritud, también transmitirán serenidad, calidez y las estancias parecerán mucho más amplias y luminosas.

5- Potencia la iluminación artificial para intensificar la luz y crear diferentes ambientes según la función de las estancias.


Potencia la iluminación artificial eligiendo bombillas de luz neutra, es la más parecida a la luz natural


6- Utiliza bombillas LED o de bajo consumo, porque su uso se traduce en la reducción de la factura de luz a final de mes, otorga a tu vivienda una cualidad de sustentabilidad medio ambiental y también mejora el certificado energético.

7- Elige la temperatura de luz adecuada, debes escoger las bombillas que se asemejen a la luz natural.

      • Luz Neutra: Temperatura de color entre 3800ºK y 4500ºK

8- Equipa tu vivienda en venta con electrodomésticos de etiqueta A +++ o lo más cercano posible a esa categoría, también será otro punto a favor porque el consumo de electricidad será muy eficiente.

9- Si tu casa está situada en un lugar con temperaturas bajas, el uso de cristales térmicos y aislantes en las ventanas, permiten absorber el calor del sol para mantener el confort ambiental en el interior de la vivienda y optimizar el uso de la calefacción. Puede ser un elemento que ponga en valor tu casa en venta.

10- El uso de alfombras aporta un toque de originalidad y crea una división entre los diferentes ambientes, pero lo más importante es que regulan la temperatura de los suelos de manera agradable.

¿Qué otros trucos utilizas para potenciar la luminosidad y hacer brillar tu casa en venta?

No importa si tu vivienda tiene muchos o pocos metros cuadrados, teniendo en cuenta estos consejos podrás optimizar los elementos con los que ya cuentas para hacer que tu propiedad en venta se quede en la mente de quienes la visitan y se convierta en la primera opción de aquellos que se encuentran en el proceso de seleccionar cuál será su nuevo hogar.

Prepara tu casa para la venta – Claves para el salón

Consejos para preparar tu casa para la venta

La verdad es que la mayoría de los compradores tienen escasa imaginación cuando visitan las casas que están en venta, así que te recomiendo que empieces por una puesta en escena estratégica y prepares tu casa para la venta. Así será más fácil que se adapte a los gustos y necesidades de la mayoría de clientes potenciales.

Home Staging trata de preparar tu casa para la venta creando el estilo de vida que busca un comprador. Por eso, necesitarás mostrar que tu casa es cómoda, elegante, que está organizada, limpia, en perfecto estado…Si no cumple las expectativas de quién visita tu casa, la descartará en cuestión de 2 minutos.

Así que, ponte manos a la obra, prepara tu casa para la venta, si quieres que destaque de entre la competencia y poder conseguir una venta de éxito. Vamos a analizar los puntos clave de un salón para que se vea fresco y acogedor a los ojos del comprador, partiendo de la base que está amueblado.

CLAVES PARA PREPARAR TU CASA PARA LA VENTA

  • Funcionalidad

El salón es una estancia versátil, ya que en la mayoría de viviendas se incluye una zona para la mesa de comedor. Depende de cómo sea tu estilo de vida, puede que disponer de un comedor en el salón sea esencial para ti y tu familia, o puede que te guste más disfrutar de las comidas en la cocina y tener un gran salón para recibir a los amigos e invitados.

La cuestión es que todos tenemos gustos y estilos de vida diferentes, y aquí es cuando llega la dificultad para tomar decisiones. El problema es, que tienes lazos emocionales con tu casa, las has decorado y amueblado según tus preferencias y estilo…y ahora te es difícil verla de otra manera y mucho menos pensar lo que puedes hacer para que guste a un público que ni siquiera conoces.

Es complicado, se cómo te sientes. Pero lo primero que tienes que hacer es ser honesto contigo mismo.

Echa un vistazo a tu salón…¿Cómo lo usas?

¿Comes y cenas allí o tienes la mesa de adorno y amontonas cosas sobre ella?

¿El salón lo utilizas a diario o tiene un uso ocasional para recibir amigos y visitas?

¿Los muebles son los necesarios y respetan las zonas de circulación o por el contrario hay un exceso?

Analiza cómo está organizado tu salón y piensa cómo puedes mejorar este espacio y dotarlo de funcionalidad para el comprador.

Puedes realizar un croquis a mano o con un programa de diseño 3D, antes de mover ningún mueble y visualizar cómo va a quedar el espacio con los cambios.

  • Despejar y Organizar

Despeja la mesa de comedor y si no está en buenas condiciones o el estilo no es actual, vístela con un mantel grande de color neutro y liso. También puedes optar por un camino de mesa, sencillo o doble, dependiendo de las dimensiones y forma de la mesa.

Los objetos decorativos pueden ir desde un jarrón con flores o una composición de hojas verdes, candelabros, o un centro de mesa decorado. Puedes poner una pieza única o una composición de elementos impar. La elección de los elementos decorativos dependerá del estilo de tus muebles, color, material, etc. En cualquier caso, coloca elementos sencillos, sin excesiva ornamentación.

¿Qué hacer con el resto de muebles?

Despejar de objetos personales, fotografías, figuritas, etc. Si dispones de una librería, es aconsejable despejar de libros y dejar huecos para que “respire el espacio”.

Si tienes vitrina y toda tu vajilla y cristalería están a la vista, puedes optar por dejar lo mínimo y tener un buen criterio para organizar copas, tazas, etc. Colocar por tamaño, escala y colores. Otra opción es cubrir los cristales con tela o papel pintado para ocultar y evitar desorden visual.

Los muebles del salón tienen que tener un tamaño proporcional a las dimensiones de la estancia. Reorganiza los muebles que puedas mover para que el espacio fluya, para que se pueda caminar sin tropezar con nada y que el espacio se vea más amplio.

Habrá que hacer sacrificios y puede que no estés tan cómodo, pero si quieres que el cliente comprador se enamore de tu casa, tiene que verse proyectado en ella.

Un exceso de muebles dará la sensación de que el espacio es demasiado pequeño. Sustituye los muebles voluminosos que sobrecargan el espacio por otros más ligeros. Puedes optar por alquilar un trastero o venderlos en portales de segunda mano.

  • Potenciar la luminosidad

Potencia la luminosidad utilizando textiles de colores claros y neutros. Puede ser que te inclines por el uso de colores vibrantes, pero a no ser que domines la regla del color, la apuesta más segura serán las tonalidades suaves.

Así que, guarda los cojines del sofá con estampados anticuados, colores estridentes, sin armonía entre ellos, y, ¡muy importante!, cambia los rellenos de los cojines, que se vean mullidos, ya que eso ayudará a transmitir confort.

Si el sofá no combina por su estilo anticuado, por el tapizado de la abuela o porque está muy desgastado, lo mejor es poner unas fundas de tela para actualizar su imagen. Si es complicado, por que no encuentras nada que se adapte, intenta armonizar el color o estampado con los cojines decorativos. Colocar una pequeña manta de sofá aportará calidez y sensación de hogar.

¿Qué hacer con las cortinas?

Las cortinas también juegan un papel importante, si tienes unas cortinas clásicas con gotera y caídas laterales…siento decirte que tendrán que pasar a mejor vida. Retíralas y deja solo el visillo para que tamice la luz y cubra las vistas si no son muy favorables.

En el caso de que no sean muy estilosas, como puede ser el caso de unas cortinas cortas, pues retíralas a los laterales para que inunde de luz el espacio y no sean las protagonistas. O también puedes hacer un atado central con cinta de arpillera.

home-staging-chalet-barcelona-12  atado-cortinas-custom-casa

Otra manera de potenciar la luz es utilizando espejos en puntos estratégicos. La luz rebotará y aportará más brillo y luminosidad. No olvides que deben reflejar una imagen agradable; unos cuadros o un elemento decorativo.

  • Confía en los expertos home stagers

Los profesionales sabemos de la importancia de que cada habitación tenga una función y propósito definido, no descuides este aspecto y se crítico con la imagen y las sensaciones que transmite tu casa de cara a un posible comprador. Si optas por no hacer nada porque piensas que tu casa está fantástica, puede ser que no tengas una segunda oportunidad para venderla.

Puedes inspirarte y coger ideas de nuestros proyectos de home Staging. En custom casa trabajamos para que consigas vender con éxito. Home Staging no es dejar caer dos velas y dos flores, es una estrategia de marketing inmobiliario para que consigas tu objetivo.

Somos expertos asesores de imagen inmobiliaria para preparar tu casa para la venta. Si necesitas una valoración para vender tu casa puedes enviarnos un email a info@customcasa.es

Suscríbete a nuestro blog y recibirás una guía completa con consejos gratuitos sobre cómo preparar tu casa para la venta.

 

Mi casa no se vende – 5 estrategias de venta para conseguirlo

Conoce las 5 estrategias de venta para conseguir la venta de tu casa

Según los últimos estudios, el mercado inmobiliario está pasando por uno de los mejores momentos en la compraventa de viviendas. Sin embargo, hay muchas personas que siguen intentando vender su casa. Si estás en esa lista, tendrás que aplicar alguna de las 5 estrategias de venta para conseguirlo o seguir preguntándote ¿por qué mi casa no se vende?

Si acudes a un asesor de home staging  y/o inmobiliario de confianza, te informará y recomendará varias estrategias para que tu casa sea visible y apetecible para el comprador.

Las inmobiliarias de lujo como Engels & volkers son conscientes de la importancia de la imagen y por eso recomiendan a sus clientes particulares e inversores, estrategias de venta como:

1- Home Staging

La técnica de Home Staging consiste en preparar el estilismo de un inmueble para atraer al mayor número de clientes compradores. Te lo contamos en este reportaje de TVE

Aplicamos estrategias de marketing y decoración personalizadas para cada vivienda, que sean coherentes con las características, calidades, y valor del inmueble en venta o alquiler. El objetivo es aumentar la percepción de valor de la vivienda para vender más rápido y al mejor precio de mercado.

2- Fotografía Emocional

La primera impresión que recibe un cliente comprador es a través de la fotografía.

La fotografía de interiores consiste en resaltar los puntos fuertes de los espacios y de visualizar cómo conectan con el resto de la casa. Para crear una imagen atractiva, también se incluyen fotografías de detalle y arquitectura, que muestran el estilo de vida y su entorno, según la ubicación de la vivienda.

3- Diseños Virtuales 3D

Los diseños 3D siempre se han utilizado con éxito en una promoción inmobiliaria. Las últimas tecnologías en realidad virtual nos adentran en el interior de la vivienda para sentir y vivir una experiencia visual única, como el servicio de diseño Staging Virtual

Con los diseños virtuales puedes tener la mejor presentación de tu vivienda, tanto si necesita reforma o está vacía. Con el render fotorrealista se visualizan las posibilidades que ofrece el inmueble y genera más visibilidad y el aumento de visitas de potenciales compradores.

Es una herramienta muy eficaz para poner en valor tu propiedad. Transmitir la magia de poder ver cómo quedará una vez hecha la reforma, la distribución de los espacios, los acabados de los materiales y colores, todo ello, para que el comprador pueda ver su casa soñada y sentir que ese será su hogar.

 

4- Muebles reales o efímeros

Las casas vacías cuestan más de vender, porque para un comprador es más difícil hacerse una idea de las proporciones del espacio, ya que no tiene ningún punto de referencia en el que fijarse. Los espacios vacíos parecen más pequeños de lo que son, y además resultan fríos y sin alma.

Contamos con soluciones creativas para vestir la casa, una opción es incluir en el proyecto muebles reales, que vayan acorde al estilo y precio de la vivienda. Y otra opción sería vestirla con muebles efímeros de cartón.

  

5- Reformas integrales

Los inversores, compran viviendas en estado de reforma. Pero, a un precio más económico, para hacer de la vivienda un producto atractivo y competitivo en el mercado. Por eso, para que resulte realmente atractiva, se debe realizar una reforma integral, amueblarla y decorarla. Este conjunto de estrategias de venta, hará que aumente el interés, la percepción de valor y la confianza del comprador.

Según un artículo de finanzas.com, los datos afirman que una reforma integral aumenta en hasta un 15% la rentabilidad en la transacción. Así que, si tu casa está en un estado de infarto, tienes 2 opciones;

1- O vendes muy barato

2- O aplicas un conjunto de estrategias de venta

En uno de nuestros últimos proyectos en la zona de Extramurs (Valencia), se han aplicado un conjunto de estrategias de venta. Después de todo el proceso, se convirtió en una vivienda parcialmente reformada, amueblada y decorada, para conseguir que nuestro cliente vendiese su inmueble en menos de 1 mes y con la mayor rentabilidad.

reformar para vender una casa     customcasa_homestaging_valencia-1847

Cada una de las estrategias de venta se pueden trabajar por fases o en conjunto.

Dependerá de los factores que rodean al inmueble para aplicar y obtener los que mejor resultados den. Por ejemplo; se tendrán en cuenta la ubicación y su entorno, el estado de conservación, el perfil del comprador, etc.

Así que, si aún estás pensando “por qué mi casa no se vende”…Te recomiendo que acudas a los profesionales del sector que aporten estrategias de venta, para conseguir cuanto antes el objetivo y que obtengas una mayor rentabilidad.

 

¿Aún tienes tu casa en venta o alquiler?

No esperes a que se queme por una mala imagen o por un precio erróneo

– No importa si tu casa es un caos o tiene un estilo muy personal

– No importa si es la casa de la abuela del visillo

– Tampoco si posee una reforma singular no apta para la mayoría de gustos

 

Nuestra diferenciación reside en trabajar viviendas con todas esas particularidades

No vemos casas feas, sino casas únicas con posibilidades de enamorar.

Mira algunos de nuestros proyectos y lo que podemos hacer por tu casa. Si sigues nuestro asesoramiento profesional, conseguirás vender más rápido y al mejor precio de mercado. ¿Hablamos?

 

Vender tu casa en 4 meses y al mejor precio con Home Staging

Caso de éxito – Cómo vender tu casa más rápido y al mejor precio

Hemos tenido un verano y una entrada de otoño muy activos y necesitaré tomar muchos cafés contigo para contarte los proyectos que hemos realizado en cada casa. ¿Por qué debería interesarte esto? Si tu casa está en venta y los compradores la ignoran, tienes un problema.

Debes saber que cada casa es única por sus características, su estado de conservación, por su estilo…y la mayoría de ellas, por muchas razones que analizamos en una consulta de home Staging, no están preparadas para salir al mercado inmobiliario con una imagen atractiva y poder conseguir la venta como uno quiere o necesita.

El paso del tiempo y el estilo de vida de sus habitantes han imprimido un carácter en ellas…y eso puede dificultar la venta.

 

Vender tu casa en 4 meses es posible si preparas la imagen de manera estratégica con Home Staging

 

Si estás pensando en vender o alquilar tu casa, o ya la tienes a la venta mucho tiempo sin conseguir los resultados esperados, deberás analizar las razones por las que no se vende, y conocer sus puntos débiles. Investiga qué han hecho los demás en tu situación y cómo les ha ido, para poner soluciones que ayuden a conseguir tu objetivo.

Y, como me encantan las buenas noticias, quiero mostrarte el proyecto de home staging de esta casa familiar y que descubras  por qué vender tu casa en 4 meses y al mejor precio de mercado ES POSIBLE.

home staging, valencia, inmuebles, particular, decoracion

La Casa de Sari

Esta casa adosada cuenta con unas características fabulosas; gran luminosidad natural, espacios amplios y soleados, zonas exteriores, ubicación… pero presentaba unas condiciones que iban a dificultar la venta, tales como la organización de los espacios, detalles desactualizados, muy personalizada, reparaciones, etc.

Las obligaciones del día a día que muchos sufrimos; trabajo, hijos adolescentes, falta de tiempo… hicieron que la familia no se pudiese ocupar de la casa con el cariño que merecía.Con el tiempo, iban creciendo el desorden, las reparaciones en la vivienda y la casa dejó de ser funcional para ellos. Ya no estaban cómodos en su hogar y tenían otras prioridades.

Es habitual acumular muchas cosas que ya no necesitas, sobre todo si dispones de mucho espacio, y como tenemos tendencia a guardarlo todo, ya sabes el «por si acaso», al final te ves reflejado con los problemas que presentan las casas americanas en los programas de TV… estancias enormes abarrotadas y queriéndote mudar porque no queda espacio para guardar todas tus pertenencias.

Para esta familia, la suma de estos problemas no les dejaba avanzar hacia sus sueños y satisfacer sus necesidades del momento, así que tuvieron claro desde el primer instante llamar a un experto en home Staging para poner su vivienda en el mercado inmobiliario.

vender tu casa en 4 meses con home staging

¿Cómo preparar una casa para la venta en tan poco tiempo, qué hacer, cómo hacerlo, cuál es la inversión?

En el caso de esta casa adosada, los propietarios se implicaron muchísimo durante el proceso y se establecieron las tareas que cada parte tenía que llevar a cabo.

La motivación y la actitud positiva hicieron que todo fluyera y fuera posible en el tiempo acordado.

Si estudio la vivienda y conozco tus necesidades para poder satisfacerlas, te podré dar una respuesta y un plan exclusivo para ti.

 

TESTIMONIO REAL

 “Hemos sido muy afortunados de dar con vosotros. Estamos convencidos que ninguna otra empresa o profesional lo hubiera hecho tan bien con nuestra casa.También estamos seguros de que habéis puesto más tiempo, dedicación y cariño del estrictamente incluido en el presupuesto, y lo valoramos mucho. Así como la sensibilidad que habéis tenido todo este tiempo.

Seguimos las instrucciones de cómo dijiste que había que poner esto o aquello y eso nos mantiene firmes en cuanto al orden.
Habéis superado con creces nuestras expectativas y así lo hemos hecho saber a todo el que nos ha preguntado. No dudéis que os vamos a recomendar a diestro y siniestro”.

Miguel y Sari
 

Estas son las palabras de la familia que confió en nosotros después de trabajar en su casa de Picanya, para conseguir que destacase de entre la competencia y se vendiera en el menor tiempo posible y al mejor precio de mercado.

Después de 4 meses en venta , llegaron los compradores y conectaron de inmediato con la casa, sabían que ese y no otro iba a ser su hogar.

“Nos hemos enamorado de la casa”

¡Ese es el objetivo de nuestro trabajo!

vender tu casa en 4 meses con home staging

 

Los Home Stager somos parte fundamental en el proceso de venta de un inmueble.

Aunque no menos importante es la implicación de todos los miembros de la familia, que son quienes tienen el mérito de mantener una casa de revista siguiendo nuestros consejos y de realizar una inversión económica confiando en los buenos resultados.

Eso es lo que pretendemos conseguir con cada actuación de home Staging, no solo es poner decoración aquí o allá…el análisis y estudio es clave para conseguir el objetivo.

Un home stager experto, organiza la casa con el claro objetivo de destacar todo su potencial y decorar sus espacios de manera estratégica.

Sabe detectar los puntos débiles que tiene un inmueble y no solo aplica soluciones creativas para hacerla más atractiva, sino que sabe QUÉ y CÓMO hacerlo, trabajando cada uno de los espacios como un conjunto.

¿Presenta tu casa en venta una situación similar? Está en tu mano ser el siguiente en conseguirlo

¿Hablamos?

   

Qué cuesta un Home staging para vender mi casa

Qué cuesta un Home staging… ¿Me lo puedo permitir?

No hay que esperar a que una casa esté tres años en venta para recurrir al home staging. Si una casa está vacía, desordenada, demasiado personalizada o se encuentra en algún punto intermedio, el home stager profesional analizará sus defectos, potenciará sus virtudes y preparará una imagen atractiva para que salga al mercado como la mejor opción.

Hay muchas maneras diferentes de poder trabajar con un experto home stager y preparar adecuadamente una vivienda a la venta o en alquiler. No necesariamente tiene que ser todo o nada, en función de tu presupuesto, tú decides qué cuesta un home staging para vender o alquilar tu casa.

Puede que solo necesites una Consultoría y Asesoramiento para disponer de un plan de acción profesional, o la necesidad de contratar al Home Stager para realizar el trabajo de organizar, coordinar y decorar el espacio.

Servicios Home staging desde…

Consultoría

Una de las formas más fáciles y rápidas es la contratación de una Consultoría de Home Staging.

Con este servicio el home stager visita, analiza y evalúa los espacios y posteriormente determina las acciones necesarias para que la vivienda salga al mercado con la imagen más óptima. Hay dos formas generalizadas de realizarlo, de manera verbal o escrita a través de un informe.

Por lo general se suelen emplear mínimo 2 horas en la consulta. Su precio desde 180€ en la consultoría verbal, y desde 300€  con informe escrito. Lo que cuesta un home staging con este servicio va a depender del tamaño de la vivienda y el tiempo que se invierta.

Lo que cuesta un home staging en vivienda habitada

Si el propietario está viviendo en la casa mientras está en venta, los home stagers  utilizaremos los muebles y decoración existentes, pero también será necesario adquirir complementos nuevos, que serán clave para actualizar el espacio y hacerlo atractivo para el mayor número de compradores.

Con este servicio, el home stager lo que hace es  reorganizar los espacios, armonizar los ambientes, despejar y eliminar elementos, despersonalizar y a veces encargarse de pequeñas reparaciones.

La mayoría de veces el propietario es el que se encarga de la limpieza, embalar y guardar lo que se ha retirado o la organización de sus pertenencias personales antes de la puesta en escena. Es una manera de reducir costes y de hacer limpieza de objetos que ya no tienen ningún significado ni utilidad.

Al igual que en la consulta, lo que cuesta un Home Staging dependerá de los metros cuadrados, del número de habitaciones, si hay espacios exteriores, de lo abarrotada que esté de muebles y decoración, etc. todo influirá en el precio final. Un home staging básico para una vivienda ocupada puede costar desde 700 €.

Con la venta de una casa no hay que jugar

Independientemente de si una casa está vacía o amueblada, presenta desorden o está ordenada, sucia o limpia… con la venta de una casa no hay que jugársela. Para obtener el máximo retorno de la inversión y minimizar el tiempo de venta, lo más seguro y fiable es considerar la contratación de profesionales.

Una empresa de Home Staging , realizará un análisis objetivo y el estudio de necesidades desde una perspectiva profesional y no emocional , como suele pasar con los dueños de la casa.

Un home stager experimentado ofrece soluciones personalizadas para las necesidades de cada cliente, como la contratación por horas para realizar el estilismo antes de una sesión de fotografía, una consulta, el diseño 3D, estudio de color, etc.

Por lo tanto, un home staging puede ser todo lo caro o barato que uno quiera, y dependiendo de los cambios que al final se realicen, influirán en el resultado. Una actuación de home staging siempre es una inversión rentable.

 

Home staging en vivienda vacía

Los agentes inmobiliarios a menudo se inclinan o creen que el home staging sólo debe utilizarse si el espacio está vacío, ya que muy pocos compradores pueden visualizar el potencial de una vivienda completamente vacía.

Este servicio puede resultar algo más costoso, porque un home stager tiene que llevar su inventario de muebles y decoración para vestir los espacios. Este servicio de «piso piloto» lo aplicamos mucho para viviendas de segunda mano, al igual que crece la demanda en viviendas de obra nueva.

Al amueblar los espacios vacíos conseguimos que el cliente comprador tenga un punto de referencia y visualice un proyecto de hogar. El coste de una puesta en escena para un piso vacío suele ser de media 1.500 € con mobiliario efímero. Para un amueblamiento completo con muebles adaptados al espacio y al estilo de la vivienda, hay que hacer un estudio más personalizado.

 

Staging Virtual

Una buena alternativa, en el caso de que sea complicado realizar un home staging, es presentar una imagen fotorrealista 3D. La visualización nos aporta una información muy valiosa de las posibilidades que tiene una casa en estado de reforma integral.  La podemos acompañar de un plano 3D de distribución y texturas de toda la vivienda, porque sabemos lo importante que es mostrar el potencial de los espacios y su funcionalidad al cliente comprador.

Detrás de cada trabajo, estamos los profesionales que aportamos toda nuestra experiencia y conocimientos en los sectores del diseño + ambientación, mueble, decoración y home staging, consiguiendo transmitir el potencial de la vivienda acorde al perfil del cliente y sus necesidades, a un alto nivel profesional.

Lo que cuesta un home staging virtual con renderizado fotorrealista es una inversión ínfima comparado con el valor que aportarás a tus clientes. Desde 180 € puedes tener esta imagen de proyecto.

Virtual Staging custom casa  

Precio medio de los proyectos

Según las Estadísticas bianuales que realiza la AHSE, sitúa el precio medio en España de un Home Staging en 2.578€

Te puede servir para que tengas una referencia de precios, pero en ningún caso son precios cerrados, ya que cada vivienda es única por sus características y estado de conservación y por eso realizamos los presupuestos de manera personalizada.  

Está comprobado que es una inversión rentable, lo que cuesta un home staging va a ser siempre inferior a las primeras bajadas de precio.

¿Hablamos?

  (Post Actualizado 10/03/2021)