Skip to main content

¿Acabas de adquirir una casa?… ¡Enhorabuena!…¿Y ahora qué? 

 

Seguramente sentirás felicidad y al mismo tiempo desconcierto, porque no sabes muy bien por dónde empezar a decorar y amueblar para convertirla en tu hogar y además no quieres equivocarte. No te preocupes, realmente le pasa a mucha gente. Es difícil tener una visión clara de cómo va a quedar el espacio, incluso parece que los metros encojan y todo sea más pequeño.

Por nuestra experiencia en el sector del mueble y decoración, recomendamos amueblar y decorar una casa con una proyección clara del estilo deseado. Así te podremos mostrar todas las posibilidades del espacio, y aunque vayas realizando el proyecto por fases, tendrás un objetivo claro al que ceñirte.

Te voy a dar unos consejos y comprobarás que tener  un presupuesto más ajustado, no está reñido con tener el estilo de los mejores diseñadores.

Es importante tener una idea clara del ambiente que quieres crear en tu casa. Saber qué quieres transmitir y con qué estilo te vas a sentir más cómodo@.

Te aconsejo que pienses en global, es decir, que tengas el proyecto de toda tu casa en mente, para que las diferentes estancias sigan una armonía en colores y materiales. Y seguidamente, para ir de compras ¡céntrate por estancias! No quieras llevarlo todo a la vez.

Las estancias indispensables son el salón y el dormitorio, céntrate en ellas y el resto lo puedes ir haciendo más adelante. Aunque vayas por fases, tener una visión clara de cómo quieres amueblar tu casa, te ayudará a que cada paso que des, esté enfocado a conseguir el estilo y ambientes deseados.

  • Lo primero es medir el espacio a amueblar

Si sigues estos consejos para las mediciones, vas sobre seguro, evitarás sorpresas y ahorrarás tiempo evitando tener que ir más veces a comprobar medidas. Ten en cuenta también la situación de los enchufes y antena TV, así como,  la altura y apertura de ventanas y puertas. La mayoría de muebles son modulares y se adaptan al espacio disponible, por lo que es un paso inicial importante ir con los deberes hechos.

  • Ten claro el presupuesto

No caigas en la tentación de ir sin saber qué te quieres gastar. Piensa en tu límite y las opciones que puedes alcanzar con tu presupuesto. ¡Sé creativ@! Si estás pensando en financiar tus compras, ve preparado con la documentación necesaria. Evitarás sorpresas y una vez más ahorrarás tiempo y energía.

  • Selecciona las tiendas de muebles que quieres visitar. ¡Inspírate!

Con el presupuesto definido y el estilo de los muebles en mente, haz una búsqueda por Internet o por las tiendas de tu zona, para concretar las opciones que ofrecen y sus precios. Fíjate en los mejores; en sus diseños, colores, materiales, composiciones, mezclas…y luego busca a los fabricantes nacionales que imitan a las firmas de prestigio, estarás a la última en tendencias, pero con un precio más asequible.

 

  • Distribución de los muebles

Dependerá de la forma y dimensiones que tenga tu espacio. ¿Es cuadrado? ¿Rectangular? ¿Grande o pequeño?

¡Busca el equilibrio! En el caso del salón-comedor que es la zona social y de mayor importancia, te aconsejo que dividas con una línea imaginaria la zona destinada al salón y la zona de comedor.

Es importante adaptar el tamaño de los muebles al espacio, así parecerá más amplio.

– En el caso de tener una forma rectangular, lo mejor es adaptar un solo mueble lineal a la pared. No te dejes llevar sólo por la estética, tienes que tener en cuenta la funcionalidad.

– ¿Necesitas mucho espacio para guardar cosas? Un aparador integrado en el mueble de salón es una buena solución.

– En el caso de tener un comedor cuadrado, puedes distribuir los muebles en las dos zonas. Un aparador/buffet que acompañe a la mesa de comedor y en la zona de salón un mueble para el equipo audio-visual.

Elegir el sofá ¿Cuántos sois de familia? ¿Eres de los que tiene siempre la casa llena?

Las respuestas te ayudarán a determinar el tamaño del sofá que necesitas. Aunque, es obvio, que las dimensiones del sofá lo determina el espacio, podrás optar por asientos auxiliares para paliar tus necesidades. Si tu salón es estrecho y alargado, no elijas un sofá con chaiselongue.

Visualmente te va a estrangular y dividir el espacio, y cuando tienes visita realmente es un asiento inútil. Es preferible disponer de un sofá de grandes dimensiones,  o un sofá fijo acompañado de cómodas butacas relax.

 

  • Considera varias opciones, haz una composición de imágenes, prueba, combina, hasta dar con el estilo y el diseño deseado.

Estos aparadores tienen una línea similar , puertas, cajones, patas cónicas , tiradores… Al estar fabricados con materiales, acabados y texturas diferentes, eso es lo que define su estilo y es lo que tienes que tener muy en cuenta, a la hora de elegir los muebles que van a convivir con el salón y el resto de la casa.

Por supuesto puedes poner esa pieza de mueble única y especial, que destaque por ser diferente y así también creas un punto focal o centro de interés en la estancia a decorar.

Huye de las composiciones de catálogo y ¡activa tu creatividad! El truco está en inspirarte en los grandes. Firmas de reconocidos diseñadores levantan pasiones, pero puede destrozarte el presupuesto. Coge una composición modular que te guste y toma nota de sus módulos y medidas. ¿Ya lo tienes?

Pues ahora lo único que tienes que hacer es buscar módulos independientes que se vayan ajustando a tus medidas y presupuesto, hasta llegar a crear tu composición ideal.

mueble salon (2)mueble salon (1)

¡El resultado es increíble! Tu mueble ideal , por muy poco…

Si quieres que tu casa tenga algo especial te ayudamos a conseguirlo ¿Hablamos?

Suscríbete a nuestro Blog y Recibe de Regalo …

«La Guía para Convertir una Casa Invendible en Fácil de Vender»

 Responsable de tratamiento: Sandra Rubio
 Finalidad: Acceso al contenido por el que el usuario se suscribe y futuras comunicaciones comerciales
 Legitimación: Se basa en el consentimiento previo del interesado
 Destinatarios:  Listado de suscriptores y los de obligación legal
 Derechos:  Derecho de Acceso, Limitación, Rectificación, Supresión, Oposición y de Portabilidad.

Custom Casa

Home Stager y Asesora inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan aumentar la percepción de valor de sus inmuebles con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa un producto vendible para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio posible.

2 Comentarios

  • ¡Muy buenas consideraciones sobre la decoración del hogar! Estamos totalmente de acuerdo con los consejos que habéis dado. Nosotros creemos que lo mejor es crear ambientes personales a partir de muebles y objetos decorativos de calidad y originales. Los muebles restaurados en este sentido son ideales.

    • Sandra Rubio dice:

      Hola Bohemian and chic! Gracias por participar en el blog de customcasa. Sin dudarlo, hay que incluir esa pieza de mueble personalizada que rompa con la estética general y que además actuará como centro de interés en la estancia. ¡Me ha encantado vuestra web! Enhorabuena

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?