Haz brillar tu hogar para una venta exitosa

Lo que no se ve también influye en la venta, prepara los suministros de tu vivienda y hazla brillar

Una vez que hayas tomado la decisión de poner en venta tu vivienda, es importante sacar todo el atractivo que esta tenga para que resulte más fácil atraer futuros compradores. Y no me refiero solo a los cambios estéticos, sino también a lo que no se ve, porque eso también revaloriza la propiedad.

En primer lugar, es de suma importancia comprobar el estado de las instalaciones de luz y gas natural, ya que en ocasiones, esto puede ser considerado en el momento de tomar la decisión final.

Ya puedes imaginar lo que representaría para el nuevo propietario el buscar un técnico para que se ocupe de detalles con los que no contaba al instalarse en su nuevo hogar ¡Menudo lío!

Con lo que he planteado anteriormente, no me refiero a tener que dar de dar de baja los suministros, ya que de los trámites de cambio de titular de luz y el gas, por lo general se ocupan las agencias inmobiliarias.

En el caso de que hayas decidido dar de baja los suministros, el nuevo propietario puede utilizar un comparador de compañías de luz para elegir la comercializadora que mejor se adapte a sus necesidades, según la cantidad de electrodomésticos de los que disponga o del tipo de iluminación que haya elegido para sus espacios.

 

Utiliza una Paleta de Colores neutros que potencie la luminosidad de tu casa


Home Staging para tu casa en venta

10 Tips para hacer tu vivienda más atractiva para la venta

1- Si tu vivienda tiene ventanas pequeñas, juega con la cantidad e intensidad de luz natural que entra, con el volumen del mobiliario y los colores predominantes en las estancias.

2- A la hora de vestir las ventanas influye el tipo de tela que utilices en las cortinas. Si tienes una entrada de luz natural escasa o fría, utiliza cortinas con tela de visillo o translúcidas; deja pasar la luz, regula la intensidad y aporta privacidad.

3- Incorporar espejos es un truco que emplean muchos decoradores para crear la ilusión de mayor amplitud en espacios pequeños, ya que es un elemento que actúa como reflector de la luz y de los espacios.

4- Abusa del uso de colores neutros, como el blanco y las tonalidades más suaves y cálidas, ya que además de dar una sensación de pulcritud, también transmitirán serenidad, calidez y las estancias parecerán mucho más amplias y luminosas.

5- Potencia la iluminación artificial para intensificar la luz y crear diferentes ambientes según la función de las estancias.


Potencia la iluminación artificial eligiendo bombillas de luz neutra, es la más parecida a la luz natural


6- Utiliza bombillas LED o de bajo consumo, porque su uso se traduce en la reducción de la factura de luz a final de mes, otorga a tu vivienda una cualidad de sustentabilidad medio ambiental y también mejora el certificado energético.

7- Elige la temperatura de luz adecuada, debes escoger las bombillas que se asemejen a la luz natural.

      • Luz Neutra: Temperatura de color entre 3800ºK y 4500ºK

8- Equipa tu vivienda en venta con electrodomésticos de etiqueta A +++ o lo más cercano posible a esa categoría, también será otro punto a favor porque el consumo de electricidad será muy eficiente.

9- Si tu casa está situada en un lugar con temperaturas bajas, el uso de cristales térmicos y aislantes en las ventanas, permiten absorber el calor del sol para mantener el confort ambiental en el interior de la vivienda y optimizar el uso de la calefacción. Puede ser un elemento que ponga en valor tu casa en venta.

10- El uso de alfombras aporta un toque de originalidad y crea una división entre los diferentes ambientes, pero lo más importante es que regulan la temperatura de los suelos de manera agradable.

¿Qué otros trucos utilizas para potenciar la luminosidad y hacer brillar tu casa en venta?

No importa si tu vivienda tiene muchos o pocos metros cuadrados, teniendo en cuenta estos consejos podrás optimizar los elementos con los que ya cuentas para hacer que tu propiedad en venta se quede en la mente de quienes la visitan y se convierta en la primera opción de aquellos que se encuentran en el proceso de seleccionar cuál será su nuevo hogar.

Etiquetas:, , ,

Sandra Rubio

Home Stager y Asesora inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan aumentar la percepción de valor de sus inmuebles con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa un producto vendible para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio posible.

Deja un comentario