
La diferencia entre lo frío y la frescura se llama Home Staging
Home Staging marca la diferencia en el mercado inmobiliario
¡Piso alquilado con Home Staging en menos de 24 horas!
Como os adelanté hace un tiempo, Elena Pérez de Mendiola , Home stager certificada en San Sebastián, ha querido colaborar como invitada en el blog de custom casa.
Estudió psicología, trabaja en una agencia de publicidad y marketing, y le encanta la decoración. Como dice ella…«Quizás por esta extraña combinación me gusta tanto el home staging»
Elena nos presenta el proyecto un piso para alquilar en Madrid, en el que nos cuenta y transmite a través de la fotografía, la esencia del home staging. Un trabajo en el que ha sabido aplicar muy bien todo lo aprendido durante el curso, además de pasión y especial gusto por los detalles.
Escribir un post tiene mucho mérito
Me cuenta que le ha costado encontrar momentos para escribir, y que ahora entiende lo difícil o al menos, el trabajo que hay detrás de un blog.
» Se necesita mucho tiempo y mucha imaginación para pensar en temas, redactar, etc. Escribir un post tiene mucho mérito»
Por eso le agradezco enormemente el esfuerzo y su valentía. Mi más sincera enhorabuena Elena, ¡porque te ha quedado magnífico!
Proyecto Home Staging Online para alquilar by Elena Pérez de Mendiola

Lejos quedaron los días de verano y de nuevo afrontamos la “vuelta al cole”, cargada de nuevos proyectos; entre los míos, uno de los primeros que tenía apuntado, era escribir este post para contar mi última experiencia en home staging, gracias a la oportunidad que nos brindas, Sandra, en tu magnífico blog.
Y quería compartirlo porque creo que se trata de uno de tantos ejemplos que demuestran ese mensaje que los que defendemos y nos entusiasmamos con el home staging intentamos constantemente transmitir…
Que una puesta en escena impecable es fundamental para interesar, para atraer, para enamorar a quien está buscando su próximo hogar, que los espacios presentados con armonía y con gusto, transmiten algo que va más allá de lo que se ve…
Se trataba de un piso en alquiler a las afueras de Madrid. Un proyecto en la distancia que la tecnología on line nos permitió salvar perfectamente, comunicándonos y compartiendo en ambos sentidos opiniones, dudas y consejos.
Un piso amplio, en buen estado, a pesar de lo cual, sus propietarios, que, tras nuestras charlas sobre home staging estaban absolutamente concienciados de su beneficioso efecto, no dudaron en ponerse manos a la obra y aplicar con gran interés sus principios básicos: despejar, ordenar, despersonalizar, sacar unas buenas fotos…
Sin apenas inversión, sólo cuidando hasta el último de los detalles, cada uno de los cuales tenía su propio significado:
Una estantería ordenada en la cual poder visualizar colocados libros y recuerdos de viajes,
una pequeña terracita en la que poder imaginarse disfrutando de un té helado en verano,
una cocina limpia y espaciosa, en la que proyectarse desayunando cada mañana antes de ir a trabajar…
Destacando en todo momento sus puntos fuertes, el espacio, la luz, la amplitud, y como no, el exterior, tan importante para generar esa primera buena impresión y que en este caso no se podía dejar pasar por su gran atractivo.
Unas zonas comunes con un peculiar estilo árabe, en las que la combinación de fuentes y vegetación aporta un efecto calmante y acogedor.

Detalles que marcan la diferencia entre lo frío y la frescura,
lo estándar y lo llamativo,
lo descuidado y lo delicado…

Con unos resultados que demuestran que todo el trabajo anterior ha merecido la pena, y no solo por su inmediatez, sino por el mensaje transmitido por las personas que lo visitaron, un mensaje de asombro y sincero agrado, por haberse encontrado con algo especial, diferente a todo lo demás, tanto en imágenes como en la realidad.
Resultados alentadores que nos motivan a seguir con total ilusión en este bonito camino de crear y conseguir como dices tú Sandra, Casas con Alma…Elena Pérez de Mendiola
Elena, para mí es un honor tener la colaboración de los que habéis realizado el curso, de haceros partícipe de lo que supone escribir el primer post y la dedicación que requiere mantener un blog.Creo que os merecéis el título de HOME STAGERS CON ALMA
Etiquetas:alquiler, apartamentos turísticos, curso home staging