Home staging y la venta emocional de una casa
Detrás de cada casa hay una persona, y detrás de cada familia una historia que contar. Nuestro trabajo como home stagers expertos consiste en preparar las casas para una venta emocional, y para eso aplicamos la técnica de home staging con un propósito y no hablo solo de atraer a más clientes con intención de compra, sino de ayudar a las familias a continuar con sus sueños.
Cuando contacto con un cliente que quiere vender su casa me encuentro con diferentes casos y muy comunes; puede ser que estén sufriendo económicamente, puede ser que se encuentren en medio de una separación, que la familia crece…en cualquier caso, todos necesitan pasar página y avanzar.
Por eso el trabajo de un home stager certificado y experto en el sector tiene una importante labor, entender el estado emocional y las necesidades del vendedor, y por supuesto, entender los problemas de la casa y trabajar la propiedad comprendiendo la funcionalidad de los espacios, el estilo decorativo, a quién nos dirigimos y qué queremos conseguir con la puesta en escena.
HOME STAGING = VENTA EMOCIONAL
Home staging es una venta emocional, el home stager tiene que tener empatía, escuchar las palabras del silencio, entender el dolor de las personas, sus necesidades y sus sueños.
Solo así conseguiremos vender emociones con un único objetivo; emocionar para vender su casa, dejar que se lleven sus mejores momentos y el recuerdo en el corazón para así poder avanzar en la vida.
La casita de Marie
La casita de Marie es uno de nuestros proyectos de home staging, de esos que los disfrutas, conectas, comprendes las dificultades y te emocionas con la motivación y la ilusión que has proyectado en los propietarios.
Cuando Marie ve el resultado y siente lo que ahora transmite su casa, ya le cuesta tomar la decisión de vender. Ve con otros ojos la que hasta ahora ha sido su casita de vacaciones y en la que tantos buenos momentos ha disfrutado.
Una vida tranquila, abierta a la calle, tomar la fresca en la calle y conversar con los vecinos, la tranquilidad y seguridad del barrio, escuchar el silencio, vida saludable rodeada de naturaleza, playas y sol del mediterráneo, el encanto del casco antiguo, el amanecer en la terraza…la venta emocional tiene que mostrar el estilo de vida que busca el cliente comprador.
Aunque apenada por la despedida, al mismo tiempo está muy feliz, porque invertir en home staging para influir en una venta emocional ha sido todo un acierto.
Testimonio de Marie
«¡Vamos a arrasar! Nos gusta mucho tu trabajo y lo que más nos ha impresionado ha sido ver el cambio que has hecho en la cocina y el salón. La verdad es que lo he pagado con mucho gusto porque sé que es una inversión y estoy muy satisfecha con el trabajo realizado en la casa. Ahora la veo con otros ojos, ¡me va a dar pena venderla!. Yo si fuera un comprador, ¡me encantaría! Las fotos nos han gustado mucho, son muy bonitas y transmiten el estilo de vida deseado. ¡Si pudiera me la quedaba para mi! Muchísimas gracias por todo, por tu eficacia, tu profesionalismo, tu entusiasmo y tu simpatía.»
¡Quién no va a encapricharse de esta casa! Se reservó en 1 mes y a los 3 meses ¡Venta cerrada!
¡Ahora sí, Marie!, Abrazarás el éxito con la venta emocional que hemos preparado para ti y para el futuro propietario… ahora tu casa está preparada para que sea el capricho de otras personas y sientan las mismas emociones que has vivido en ella, en la que siempre será para mi “La casita de Marie”.