Sandra Rubio_customcasa

Cómo utilizar el Moodboard para tu proyecto personal

Cómo y Por qué crear un Moodboard Personal

Tantos días de confinamiento, días grises, días de lluvia…por fin en Valencia luce el sol y ya me apetecía retomar un poco de vida social, así que iré haciendo desescalada digital.

Y es que, a pesar de las dificultades, la vida es un regalo. Es por eso que he compuesto mi moodboard de deseos 2020, ya que me sirve para expresar lo que siento en el momento de su creación y a trazar un mapa que me sirva de recordatorio de las cosas importantes que quiero retomar una vez pueda salir otra vez a disfrutar de la vida con normalidad.

– Qué es el Moodboard

Por si no lo sabes, el concepto moodboard es un excelente herramienta visual , un collage de imágenes y/o materiales. Es un tablero de inspiración, físico o digital, lleno de imágenes de todo tipo y palabras clave que definen lo que quieres transmitir en un proyecto de decoración o en un proyecto de marca personal,  publicidad, diseño gráfico y moda, etc.

Normalmente lo utilizo para mis proyectos de decoración o Home Staging, pero esta vez me inspiraba hacerlo a nivel personal por el cambio que estamos sufriendo en nuestras vidas a causa del covid-19.

– El mensaje

En mi moodboard quería transmitir VIDA, por eso necesitaba incluir fotografías que transmitieran mi sentir , mis deseos, movimiento… dando fuerza al mensaje con las palabras clave.

   

AGRADECER  – ACCIÓN  –  BIENESTAR  – ESENCIAL  – INSPIRACIÓN  – NATURALEZA  – VIDA SLOW


 

1- La fotos en movimiento de las plantas y las nubes es mi deseo de escapar a la naturaleza.

2- La foto del salón minimalista refleja la necesidad de volver a lo esencial.

3- El lienzo en blanco, es volver a empezar, volver a escribir una página de tu vida.

4- Con las manos de la pareja quiero transmitir complicidad y agradecer a las personas que están a mi lado.

5- En general mi deseo es tener una vida Slow, más tranquila y plena. Controlar la vida frenética que llevaba antes de la pandemia.

6- Necesito acción, movimiento, socializar…por eso la foto del joven haciendo piruetas y las luces de la ciudad.

7- Yo, al centro del tablero y mis deseos girando alrededor, sonrío porque tengo pensamientos positivos “A pesar de las dificultades, la vida es un regalo”.

   

– El soporte para crear tu Moodboard Digital

La herramienta que he utilizado para mi moodboard personal es canva.com. Realmente es muy fácil, tienes una gran cantidad de textos, fotografías y videos Free que puedes utilizar para tu composición, aunque también puedes subir las tuyas propias. Solamente tienes que elegir el formato/tamaño para la RRSS en la que vas a compartirlo y arrastrar las fotos a la cuadrícula.

 

– Claves para crear un Tablero de Decoración

Si te sientes inspirada y quieres indagar un poco más y saber cómo utilizarlo para un proyecto de decoración, puedes leer este post donde descubrirás más detalles.

Espero que te haya gustado mi moodboard digital y que experimentes para crear el tuyo propio. De verdad que es liberador, porque se trata de poder visualizar tus pensamientos, tu sentir, tu objetivo o una guía para que no te desvíes de tu propósito.

 

Si te ha gustado puedes compartirlo o si te apetece dejar tu comentario… ¡Encantada!

Un abrazo grande

Aquellos locos que impulsaron Home Staging en España

Los pioneros del home staging en España

La huella que dejamos con nuestras acciones es imborrable, con el paso del tiempo hemos demostrado que el Home Staging también.

Por eso, este pequeño reconocimiento a los que fuimos pioneros del Home Staging en España y que gracias a las acciones individuales y conjuntas, se dió un impulso importante para dar a conocer esta nueva profesión.

Fuimos pioneros del home staging en Valencia y en España junto a otras compañeras con muchas ganas de revolucionar el sector inmobiliario. Fue en Marzo de 2013, en un marco hostil y reticente al cambio, cuando creamos custom casa y apostamos por home staging, como la nueva técnica de marketing inmobiliario.

Tuvimos mucho trabajo por delante para dar a conocer qué era home staging y el valor que aportaba a empresas y particulares en el proceso de venta de una propiedad, en un mercado inmobiliario paralizado por la crisis económica.

 

HOME STAGING NO ES DEJAR CAER DOS VELAS Y DOS FLORES


 

home staging españa

Afortunadamente el nivel de los trabajos realizados, la inversión en formación, el incremento de nuevas agencias de home staging, la labor de las asociaciones de home staging nacionales e internacionales, han hecho que la figura del home stager sea una profesión seria, creíble y de interés internacional.

Ha sido tal la labor realizada y el auge de esta profesión, que muchos home stagers activos en España hemos salido en medios de comunicación importantes como TVE y televisiones locales, en revistas especializadas, prensa y revistas de decoración…

En los portales de decoración tuvieron que crear un perfil profesional de home stagers y se empezaron a impartir los primeros cursos formativos de home staging.

Y para aquellos que pensaban que home staging era pasajero y un pasatiempo de mujeres a las que les gustaba decorar, han visto como los que apostaban por esta técnica consiguieron vender o alquilar las viviendas con unos resultados sorprendentes.

Los que lo han probado, ya no conciben la idea de que una vivienda no pase por el filtro de una puesta en escena y fotografía profesional.

Ahora ya nos creen, las estadísticas de la AHSE  (Asociación Home Staging España) así lo confirman.

Somos parte importante, yo diría que imprescindibles, para impulsar la venta de una casa, con una puesta en escena que aumenta la percepción de valor que tiene el comprador de una propiedad.

Seguro que muchos se acordarán de nosotros, aquellos “locos” que creyeron que poniendo las casas bonitas se venderían más rápido y al mejor precio de mercado.

Solo que no estamos locos, con nuestra intervención ayudamos a las personas a:

  • Pasar página a los que tienen dificultades económicas y necesitan vender sus casas lo más rápido y a un precio óptimo.
  • Para los jóvenes que se independizan y necesitan de un hogar, no un trastero
  • A los “sabios de edad” que les sobra casa y quieren algo más pequeño y acogedor donde instalarse de inmediato
  • Ayudamos a los que buscan la casa de sus sueños y necesitan sentir que ese será su hogar

Ya ves, no solo es preparar la imagen de las casas, para mí lo que más valor tiene y es una gran satisfacción, ver cómo ayudamos a los clientes vendedores y compradores a cumplir sus sueños.

 

Home Staging es imprescindible para impulsar la venta de una casa


 

   


La colaboración entre propietarios, home stagers e inmobiliarios es un trabajo en equipo vital para una venta de éxito


No todo fue tan bonito y fácil, en aquel momento habían profesionales inmobiliarios muy interesados en saber más sobre este servicio innovador, para aplicarlo en su cartera de viviendas y diferenciarse de su competencia. Pero…

Nos encontramos con agentes que adoptaron nuestras ideas para ponerlas ellos en práctica, ya que pensaban que “total, para dejar caer dos cojines y dos velas”… así que algunos optaron por no contratar a los profesionales y pasarse al DIY.

Esto NO ES HOME STAGING

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Esto NO es Home Staging

Home Staging es una estrategia de marketing y decoración personalizada para cada vivienda en venta o alquiler.

Ya no somos esos bichos raros que hacemos “home Stajing”, “standing” ni “home Sataging”…

HOME STAGING…esa palabra que algunos no saben pronunciar, ha dejado huella, porque el Home staging en España no se va a ir, y la profesión de home stager ya es imprescindible en el sector inmobiliario.

Si eres ese loco que cree en home staging, cuéntanos tu experiencia.

home staging en españa

AHSE Éxito total del Home Staging en España

Reconocimiento internacional del Home staging en España 

En ocasiones me habrás oído decir que “hay que parar, mirar el camino recorrido, y seguir siempre hacia adelante” . Desde los inicios del home staging en España y de la creación en 2013 de AHSE (asociación home staging en España profesional), en custom casa hemos estado presentes, trabajando para que se conociera y reconociera nuestra profesión y el alto valor que aportamos al sector inmobiliario.

La evolución de la AHSE y de la imagen profesional del stager, ha sido muy positiva, y por primera vez en España nos hemos reunido y celebrado la I Convención de Home Staging en España y asistido como expositores al salón inmobiliario SIMA,  para dar a conocer nuestros servicios , tanto a profesionales como particulares y afianzar nuestra profesión.

Con el stand tan peculiar que se montó…un vídeo mostrando los trabajos con unos cambios que impactaban y la fuerte presencia de los stagers informando… logramos asombrar y tener un lleno continuo y éxito total.

También tuve la oportunidad de realizar una presentación junto a la presidenta de la AHSE en sima expo que cautivó hasta a la azafata que nos acompañaba! Estuvo genial poder transmitir en muy poco tiempo las técnicas que usamos en home staging y pudimos demostrar que realmente es una inversión rentable con datos e imágenes que sin duda hicieron interesarse a más de uno y acercarse a pedir información.

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Conferencia en SIMA EXPO presentando el valor y rentabilidad del home staging en españa

Para nosotros es imprescindible estar en formación continua y estar actualizados en las novedades del sector. Por eso la I Convención de Home staging organizada por la ahse fue una jornada muy intensa y enriquecedora que no podíamos perdernos, donde seguimos la actualidad de las tendencias y novedades de una gran empresa de textiles, y la masterclass de la estilista de interiores, Mónica Garrido, con muchos trucos y consejos para esa foto de revista que tanto nos gusta y que es parte fundamental para la presentación de nuestro trabajo.

Sin duda el momento estrella fue escuchar en directo a la fundadora del home staging Barb Schwarz, que nos regaló 45 minutos de consejos y frases inspiradoras. Disfrutamos de la intervención de Sanja Radovanovic , directora general europea IAHSP (asociación internacional home staging profesional) que viajó desde Italia para acompañarnos y entregar la acreditación a Constanza Subijana, presidenta de la AHSE por el reconocimiento del trabajo realizado bajo los estándares de calidad y profesionalidad de la asociación de home staging en españa y por extensión a todos los socios. Todo un privilegio y reconocimiento, que hace unos años no nos podíamos ni siquiera imaginar.

La Junta directiva mostró el resultado de las nuevas estadísticas de home staging en España y pudimos comprobar la evolución y el crecimiento con datos contundentes que aportaremos en otro post con más detalle y que te resultará de mucho interés.

Una de las cosas que más me gusta es conocer a la gente, compartir y reír. Es muy gratificante poder desvirtualizar a tus compañeros y ponerles voz. Todo no iba a ser trabajar duro…

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Convención Home Staging en España 2017

Inspiración o plagio ¿Tú de qué vas?

Plagio no es inspiración, es robar el trabajo de otro…Y lo sabes

Escribir sobre el polémico tema del plagio no es que me guste especialmente, pero después de lo que me ha pasado, quiero animar a las personas que copian mis textos y fotografías a que inviertan tiempo, creatividad, conocimientos, dinero.

Ya sabes, todas esas cosas que hacemos los que somos profesionales con ética y nos preocupamos de aportar valor cada día en nuestros contenidos.

Para los que no lo sepan aún … El plagio es usar el trabajo de otros, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información. 

Claro, pero quien lo hace deliberadamente piensa ¿Para qué me voy a esforzar?

Es más fácil realizar una búsqueda, coger una web y copiar el texto directamente. Con puntos,  comas y expresiones que identifican el SER de una persona y su marca.

“Muchos creen que lo que está en Internet es un bien que no tiene autor, y que por lo tanto, está a disposición de quien quiera apropiarse de él para usarlo como quiera, sin tener que indicar autoridad alguna o fuente. Pero lo que circula en Internet, es el resultado del trabajo de personas cuya autoría debe ser reconocida.”

Fuente: Biblioteca Universidad de Alcalá

Yo comprendo que al buscar inspiración estemos tentados (y de hecho lo hagamos), a coger prestado algún párrafo, alguna expresión y alguna foto para documentar el blog , de la que luego no te acuerdas de la fuente . Tengo que reconocer que a mí me ha pasado…

Pero que te copien todo un artículo con fotos incluidas y encima usurpar la autoría del post…¡Tiene delito la cosa!

Otros lo hacen por desconocimiento o una idea equivocada de que ” Las fotografías que hay por Internet las puedo utilizar para lo que quiera, que para eso están”

Claro, teniendo en cuenta que si la utilizas para vender una vivienda de lujo en Murcia y captura la foto de una vivienda en la que realicé un home staging  y el reportaje fotográfico en Valencia…no sé yo si va a ser por desconocimiento, más bien es engañar al usuario del portal.

La profesora de Derecho de la Comunicación sabe de lo que habla, ya que el plagio es considerado como un delito. “Consiste en apropiarse de una obra sin consentimiento del autor original y hacer uso de ella mediante copia, distribución, versionado o comunicación pública como si fuera propia” Fuente: Facultad de comunicación de Navarra

Por todo esto está bien conocer algunos aspectos sobre la Legislación contra el plagio

Estrategias para evitar el plagio

 Se debe dar crédito a:

1. Las ideas, opiniones y teorías de otras personas

2. Algún hecho, estadístico, gráficos o extractos que no son comúnmente conocidos

3. Parafraseo y citas de palabras escritas o enunciadas por otras personas.

Se sugiere:

1. Colocar las citas de todo aquello que es copiado o parafraseado directamente del texto

2. Interpretar y redactar las ideas del texto, estando seguro de no colocar o reemplazar solo algunas palabras

3. Verificar que no se hizo una copia exacta al utilizar accidentalmente las mismas palabras.
    
“Existen  diferentes herramientas gratuitas (PlagiumApprobo, EducaRed, Copyspace, Wcopyfind,) que se pueden utilizar con distintos sistemas operativos y analizan una amplia gama de archivos.”

¿Por qué no debemos plagiar?

  • Porque perjudica nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos hace peores profesionales.
  • Nos acostumbra a un camino que nos empobrece, nos vuelve menos capaces, creativos, innovadores.
  • A nosotros no nos gustaría que se aprovecharan de nuestro trabajo.
  • Aprovecharse del trabajo de los demás es un acto egoísta.
  • Puede entrañar además responsabilidades penales o sanciones académicas.
  • Las mismas tecnologías que sirven para copiar con facilidad permiten descubrir los plagios.
  • Usar, respetar y reconocer las fuentes nos hace aprender.
  • Aprender nos hace más competentes, más autónomos, más libres y más valiosos.
  ” SE RESPONSABLE POR LA VERACIDAD Y CALIDAD DE TU TRABAJO “


Charlando con los mejores expertos en marca personal

Los mejores expertos en marca personal dicen…

“Ya que de todos modos van a hablar de ti…¡por lo menos que digan lo que tú quieres!”  

 

Hemos oído hablar mucho de la marca, pero…¿Qué es la marca personal? ¿Cómo dejamos huella?

“Es el resultado de un proceso planificado para conseguir que la gente te conozca, sepa lo que haces y obtengas el reconocimiento que mereces”

“El personal branding es la brújula que nos guía en el camino hacia nuestros sueños”  

Cuando me enteré de que organizaban la I Jornada de Liderazgo y marca personal en la UCV Universidad Católica de Valencia, no me lo pensé dos veces. La iniciativa por parte de Pablo Adán, consultor de Marca personal y profesor de Postgrado en la UCV ha sido, sin lugar a dudas, un éxito rotundo.

Pablo Adán

No recordarán lo que les dijiste, sino cómo les hiciste sentir

marca personal en valencia

“La marca personal es tu sombra, tu esencia y te acompaña siempre”

Acudieron expertos reconocidos en marca personal de la talla de Andrés Pérez Ortega, Ami Bondia, Guillem Recolons y Jordi Collell de Soymimarca, Mª Angeles Cubells, consultora de Imagen personal, María Bahe, consultora de Imagen Pública , Ramón FreixaPablo Adán.

Además, conocimos un caso práctico con la diseñadora Paula Franco, que nos contó su experiencia y el impacto positivo que tuvo su marca desde que Sara Carbonero eligió uno de sus bolsos con diseño intercambiable.

Todos ellos me transmitieron conocimientos y motivación para seguir trabajando mi marca personal, pero sobre todo me encantó  la sinergia de estos reconocidos profesionales para transmitirnos su pasión con mayor efectividad. ¡uno y uno hacen tres!

Además tengo que decir que fueron muy amables y muy cercanos. Soportaron sesión fotográfica y firma de libros. ¡Muchas gracias a todos!

marca personal

Con Pablo Adán – Guillem Recolons – Jordi Collell

 
marca personal

Con Ami Bondia y Andrés Pérez Ortega

 

Estuve encantada de conocer a Ami Bondia, periodista, profesora y colaboradora de “Emprende” en TVE , por todo el buen rollo que me transmitió con su historia y siempre con una sonrisa. Y por supuesto, un placer estar con Andrés Pérez Ortega, un sherpa de la marca personal, divertido, cercano, claro y directo.

¡Gracias Andrés por la dedicatoria! El próximo libro que leeré será “Expertología”

Qué más decir…Te recomiendo que visites sus webs, donde tienen recursos gratuitos y que te hagas con algunos de sus libros. ¡Te aseguro que es una buena inversión!

 

Yo me quedo con la esencia de frases tan motivacionales como estas:

“Que no nos juzguen o descarten por nuestra imagen, sino por lo que somos capaces de ofrecer”

“Crear nuestra imagen desde nuestra esencia”

“No recordarán lo que les dijiste, sino cómo les hiciste sentir”

“Sigue tus propias reglas, la primera conversación es contigo mismo”

“Nos comprometemos con los demás para avanzar”

“La marca personal dignifica a la persona”

“Dejamos marca desde que nacemos. La marca personal no la creamos, la marca la gestionamos”

“Si tú no dices quién eres, los demás dirán lo que no eres”

“¿A qué sabe la libertad? Haz de tu pasión, tu profesión”

 

“Las decisiones de hoy escriben tu futuro”

“Ser y no parecer”

 

La ponencia sobre la marca personal para cualquier aspecto de mi vida personal y profesional ha sido impresionante. ¡Estoy deseando que llegue la II Jornada!

Ahora es momento del autoconocimiento, de la reflexión, de focalizar objetivos…y con cada paso, disfrutar y conocer a qué sabe la libertad.

 

¿ Y tú ,qué huella dejas?

No te escondas, tienes el poder de influir y cambiar las cosas

   

La mejor estrategia para tu primer post

Mi primer post… Por dónde empezar ¿Cuál es la mejor estrategia?

Todos, en algún momento, sentimos miedo a lo desconocido, a no estar a la altura, a exigirnos demasiado por buscar la perfección. Buscamos lo políticamente correcto, a no exponernos demasiado…A NO ARRIESGAR.

Eso mismo te puede suceder cuando te sientas frente al teclado para enfrentarte a tu primer post y buscar la mejor estrategia. Tener un blog no es fácil, tienes que dedicarle tiempo para tenerlo siempre actualizado, contar novedades, historias, experiencias, resultados…tus seguidores quieren saber qué tienes de nuevo para ellos que les aporte valor.

Tener un blog y escribir un post te hace sentir vivo, te pone las pilas para mantenerte a la última, ¡vamos, algo así como un periodista en busca de noticias!

Escribir un post es algo  que aprenderás con una dosis de información, intuición y práctica. Puede que no sepas sobre qué escribir, ni qué estrategia utilizar. Puedes pensar que ya hay muchos que escriben sobre el mismo tema y que lo tuyo no aporta nada nuevo…¡Seguro que estás pensando que tu post es horrible!

estrategia post

¡Pues tengo buenas noticias, todo lo contrario! Tu forma de escribir es lo que va a cambiar la percepción del lector sobre un tema conocido, va a ser tu forma de ser, tu habilidad para transmitir emociones positivas, la pasión que pones en cada palabra que escribes, tu ilusión, tu personalidad… Créeme, eso se nota y vale la pena esforzarse y ponerlo en práctica.

SER ÚTIL es la mejor estrategia para escribir un post

Si eres alumno del curso home staging o ya eres home stager certificado estarás pensando en crear tu negocio muy pronto . Pensarás en la posibilidad de crear tu propio blog o en escribir como invitado en otros. ¡A este estás invitado cuando quieras!

Sentirás la necesidad de expresar tus ideas, trucos y conocimientos para aportar valor y ser útil. Pero por lo general, te puedes sentir un poco perdido y no sabrás muy bien cómo empezar.

Muchas veces  no creerás en tí y sentirás que no eres capaz. Demasiadas cosas en la cabeza, presión…pero sobretodo un sentimiento de miedo a exponerse demasiado, a que gente desconocida sepan lo que piensas. Lo entiendo, no es fácil, por eso no todos se atreven a escribir un post o tener un blog.

¿Cuál es el “dolor” de tu cliente potencial? ¿Qué necesitan saber para que confíen en que tienes la solución a sus problemas?

Ellos necesitan creer que tienes una técnica , método o  sistema de trabajo que funciona, y  además necesitan saber los resultados. Puedes mostrar casos reales tuyos o de otros compañeros, estadísticas, contarles cuál es el proceso para solucionar sus problemas, etc.

Esta es mi estrategia, mostrar resultados transmitiendo emociones positivas. ¿Cuál va a ser la tuya?

 ¿Te sientes inspirado? Empecemos

                                 Superyuppies nos cuentan 5 pasos para escribir el blog perfecto

Mi primer post – 5 consejos

1- Piensa en algo de lo que te apetezca hablar. ¡Inspírate!

2- Siéntate frente al ordenador y escribe lo que se te ocurra. Sólo empieza, conecta y no te desanimes.

3- Déjate llevar, no “analices”. Que la gente sepa quién eres, muestra cercanía, ponle cara a tu público (piensa en una amiga o conocida) a alguien que quieras contarle y transmitirle tu pasión, tu experiencia, los resultados…con más detalle.

4- Piensa en un proyecto y cuéntales cuánto presupuesto has gastado, qué elementos has podido aprovechar, alguna anécdota, no sé, lo que te apetezca. A todos nos gustan las historias, lo que funciona, consejos, contenido que nos aporte valor...puedes describir las primeras impresiones de tus clientes, su reacción…

5- Luego lee, modifica, relee. Pero espera unas horas o al día siguiente para visualizar errores o cambiar alguna cosilla. ¡Y ahora sí! publica. Nunca estará perfecto, pero habrás dado lo mejor de tí. 

bienvenidos a mi post...

No esperes que te dé consejos o trucos para posicionar un blog o conseguir una larga lista de inscripciones, lo irás aprendiendo por el camino.

No te voy a hablar de recomendaciones técnicas como palabras clave y posicionamiento, de cuáles son los mejores días para publicar, de cada cuanto tiempo tienes que escribir…hay muy buenos profesionales expertos en la materia que te indicarán qué hacer y qué estrategia utilizar, como Marketing and web

He pensado que contándote mi experiencia te podrías sentir más animado. No soy el mejor ejemplo de lo correcto ni de constancia, tampoco soy yo en pura esencia (reprimo contar mis desacuerdos o enfados) pero te puedo asegurar que SOY YO cuando escribo y que pienso en TI cuando lo hago.

Mi primer post fué imperfecto y a la vez sentí algo maravilloso. Fué como hablarle al mundo entero de mí, una desconocida que tenía algo que contar y que empezaba tímidamente en las redes sociales. Sigo siendo una gran desconocida para muchos, pero ahora tengo gente maravillosa que me escucha, que se interesa por lo que escribo y sin ellos no sería posible, ni existiría mi blog.

Son solo algunas recomendaciones desde mi  punto de vista, como ves mi única estrategia es escribir desde el corazón. Cada cual es como es y así lo tiene que transmitir en cada post.

Trátales bien y ellos cuidarán de tí

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La motivación para emprender en home staging

Emprender es creer en tí

En el curso de Home staging que impartimos, algunas alumnas me contaban que sentían inseguridad para emprender en home staging , ya que no habían sido nunca emprendedoras. Sin embargo, sentían una alta motivación y eso les hacía creer en ellas y atreverse a formarse para iniciar el negocio.

¿Qué les hace sentir que podían emprender en Home Staging?

La energía, el movimiento ,un proyecto que les ilusiona y creer en sí mismas.

Para mí, emprender es un estilo de vida, unos dicen que un emprendedor se hace, otros, que  nace. Cualquiera que sea tu caso, da igual, en ambos, se necesita energía y motivación  para aportar ideas creativas e innovadoras a tu negocio.

Mi consejo es que CREAS EN TI , que si tu sueño es emprender en Home Staging hagas un plan de negocio para ver la viabilidad y que si algún día no encuentras la motivación suficiente, la busques a tu alrededor. Hay cientos de personas positivas dispuestas a ayudarte, porque ellos, un día, también creyeron.

La motivación

Por este motivo quiero transmitirte mi experiencia en el día de la persona emprendedora Focus Business 2014 de la Comunidad Valenciana.Te recomiendo, si no lo has hecho ya, te involucres en este tipo de eventos.

Yo salí con nuevos planteamientos , nuevos retos, nuevos objetivos…salí totalmente motivada y emocionada de ver la cantidad de jóvenes, y no tan jóvenes, llenos de energía y positivismo, a pesar de las adversidades.

Aunque a veces tengo esos momentos de decaimiento por la autoexigencia, por querer avanzar rápido, quizás más rápido de lo que puedo…Pero reunirme con multitud de emprendedores  y ver la ilusión en sus caras…resulta emocionante!

En este evento tuve el placer de volver a reencontrarme con profesionales que ayudan a automotivarnos, Celia Dominguez, Protocolo y comunicación, autora del libro Motívate y emprende y Maite Finch, Psicóloga y Coach profesional.

emprendedor

Esa misma noche empecé a leer el primer capítulo del libro de Celia, y esa noche…me permití unas lágrimas…me permití dejar la coraza y recordar mi esencia.

(…) He sido intraemprendedora y emprendedora, pero cuando ya no me dejaron SER , quise dar un nuevo rumbo a mi trayectoria profesional y tomé la decisión de querer vivir mi vida y buscar de nuevo mi esencia perdida…customizar, innovar y ser diferente.

Emprender en Home Staging no es IM POSIBLE

Emprender en Home Staging me apasionó desde el primer momento y por eso supe que  empezaba un nuevo reto. A lo largo de mi vida he estado customizando ropa, customizando muebles, customizando cualquier cosa que pasara por mi imaginación…así que custom casa era mi esencia, mi yo, mi SER.

Sentí  que con este proyecto iba a vivir mi propia vida y no la vida de los demás. Conseguir que las personas conecten con  las emociones que transmiten “mis hogares  con alma”  es una gran satisfacción.

Con el curso online de home staging, puedes empezar a escribir una nueva trayectoria profesional  y a creer que es IM POSIBLE

No dejes tu idea, ni tu visión emprendedora a un lado por los miedos ni por los demás…

Trabaja por tus sueños y cree en tí  ¡Yo lo hago todos los días!

 

Mi primer post en Custom Casa Home Staging

Dicen que la vacuna contra el miedo se llama audacia, experiencia y aprendizaje del error, así que vengo  ¡Cargada de vitaminas para afrontar mi primer post!

Me siento como cuando voy a decorar una estancia…como una caja en blanco que hay que llenar.

 

¡Quiero crear emociones, sorprender y provocar experiencias!

Pero a veces me inunda el miedo escénico y me quedo en blanco…como la caja. Paro y pienso…buf! Y vuelvo a respirar…y sale la voz  de mi hermano diciéndome:

  • ¡Sandra, es hora de trabajar! ¡Y no olvides sonreír!

¡Me encanta! Sus palabras están cargadas de optimismo y lucha…y muchas vitaminas para escribir mi primer post.

 

Como buena valenciana, ya he quemado mi falla particular y vengo cargada de nuevos retos y buenas intenciones.

Te quiero ayudar a vender o alquilar tu casa lo más rápido posible y al mejor precio de mercado, con la técnica de Home Staging.

 

Mi intención es democratizar el diseño, que muchas personas lo puedan utilizar para ser más feliz en sus nuevos hogares. ¿Qué te parece?

Este es mi propósito, ¿me cuentas el tuyo?

 

Vamos a reaprender que MENOS es MÁS  y vas a saber cómo te voy a ayudar a vender más rápido y a poner en valor tu casa en el mercado inmobiliario.

Mi caja blanca de hoy, está llena de inspiración para crear contenido con sentido…

Espero verte pronto ¡Un abrazo!