La Casa Rosa de estilo tradicional en el corazón de Xàtiva
Lo de «La Casa Rosa» viene por el color de la fachada, y así es como la recordaban las personas que la han visitado. Personalmente me encanta ponerles nombres propios a mis casas con alma :), ya que las mimo desde el momento en que la propiedad me encarga la venta y todas tienen algún detalle que las distingue de las demás y hace que las recuerde.
Te cuento un poco las bondades de esta casa, aunque te advierto que si quieres comprarla, llegas tarde porque está ya reservada 🙂
La casa en Xàtiva, está ubicada en la Plaza de La Merced, en el antiguo Barrio de Les Barreres. Con un diseño único, un interior funcional y una ubicación cercana a la urbe y a la naturaleza. La ventaja de estar cerca de la subida al Castell y del centro de la ciudad, te permite practicar deporte al aire libre, disfrutar de paseos por la naturaleza y recorrer el casco antiguo de la ciudad.
Modernidad y Tradición se fusionan en esta casa en Xàtiva, espacios con sentido que esperan ser vividos para crear nuevas experiencias.
En la fachada principal se respeta el estilo tradicional típico de la zona y en el interior encontramos una casa totalmente reformada acorde a las necesidades actuales. El número de ventanas, el diseño de la puerta principal y las puertas acristaladas de acceso a las terrazas, permite que el interior de la casa siempre reciba luz natural y maximizan la vista hacia el exterior.
La fachada exterior de la casa es más espléndida y atrae miradas cuando se ilumina la calle por la noche, ya que tiene una luz cálida y especial para crear armonía en el conjunto.
Al pasar el umbral, te recibe con un espacio diáfano donde se organiza la zona social, con una cocina independiente pero conectada al salón, que hace que el espacio se aproveche al máximo y de manera funcional.
Los espacios conectados permiten disfrutar de una velada abierta a la reunión y conversación.
Impresiona la estética de la casa por la altura de sus techos, por eso en la cocina se aprovecha esta altura para potenciar la luminosidad, mediante la hábil disposición de un cerramiento de cristal retroiluminado, como si de una ventana exterior se tratase.
El confort ambiental se siente a través de sus materiales nobles y del calor de hogar que desprende la estufa de Pellets, caldea toda la casa y zonifica las zonas de salón y comedor. Reunidos al calor del hogar las comidas familiares se vuelven acogedoras y más cercanas.
Impacta la escalera con su diseño constructivo que incorpora peldaños volados de madera. Siendo el eje de la casa, por ella accedes a la primera planta donde está el dormitorio principal con baño in suite y de uso privado, ya que cuenta con 2 puertas de acceso.
El resto de dormitorios quedan en la segunda planta, con armarios empotrados equipados y de gran capacidad de almacenaje, además de un baño con ducha que da servicio a esta planta de la vivienda.
Esta distribución permite que el dormitorio principal quede como una estructura separada del resto y disfrute de una gran privacidad. Una escalera e interiores únicos que conectan el espacio y brindan más comodidad.
Las 2 plantas tienen acceso a una pequeña terraza con vistas despejadas para disfrutar al aire libre o de la lectura de un buen libro y una taza de Té…¿Te lo imaginas? Un rincón encantador para momentos de recogimiento y desconexión.
RESULTADOS
«La Casa Rosa de La Merced» , esta casa en Xàtiva, se puso en venta en Enero…¿Y qué ha pasado desde entonces? ¡Pues que ha enamorado y ya tiene compradores! Han sido 3 meses en venta + 3 meses paralizada por el Covid. Así que podemos decir que la casa se ha vendido en 3 meses. Todo un éxito, teniendo en cuenta que el tiempo medio de venta en Xàtiva es de 12 a 18 meses.
Pero no creas que es tan fácil como parece, no basta con poner un cartel de «Se vende», publicar en 2 portales gratuitos y esperar «a ver si tenemos suerte».
Estrategia de marketing para vender esta casa en Xàtiva
Cada vez que un propietario confía en mí para vender su casa en Xàtiva, pongo en marcha un Plan de Marketing totalmente personalizado para la propiedad, y así es como llegan antes los resultados. Mi prioridad es cumplir el objetivo de mi cliente, que suele ser; vender más rápido y al mejor precio de mercado.
En «La Casa Rosa de La Merced» en Xàtiva, empezamos a preparar la imagen con el servicio de Home Staging Basic, que es fundamental para crear espacios armoniosos y vividos, con el fin de atraer a más compradores :
- Ordenar
- Limpieza
- Despejar
- Estilismo
- Fotografía Emocional
Seguidamente, empecé con la publicidad y marketing;
- Estudio de Mercado para poner el precio correcto
- Presentación a todo el equipo de agentes
- Publicación en más de 20 portales inmobiliarios nacionales e internacionales
- Se compartió con las MLS (Asociaciones inmobiliarias con más de 200 inmobiliarias)
- Publicada en RRSS
Y qué más hicimos para vender esta casa en Xàtiva
- Atender correos y llamadas de las personas interesadas
- Filtrar la capacidad de compra, la motivación, si están mirando o son potenciales compradores
- Preparar la documentación, gastos de compraventa
- Preparar la casa antes de realizar las visitas
- Ayudar al comprador con la financiación
- Seguimiento….
Y SI TODO FLUYE…
- Negociaciones previas para ponerlos a todos de acuerdo
- Preparar el Contrato de Arras
- Reunión con todas las partes para la firma
- Reunir y comprobar toda la documentación
- Seguimiento del proceso
- Acompañamiento para la FIRMA EN NOTARÍA
Por último, y sobre todo, estar agradecida y feliz por ayudar a los vendedores a seguir con su vida y a comenzar con nuevas ilusiones, y a los compradores por ayudarles a que no solo tengan una casa para vivir, sino, un lugar para crear hermosos recuerdos y vivencias.
ENHORABUENA!!! ERES UNA CRACK. DESDE LUEGO, SI TODAS SE VENDIERAN EN 3 MESES….
Hola Isabel, qué alegría verte por aquí!! MUCHAS GRACIAS! Cierto es, que no todas las viviendas tienen la misma aceptación en el mercado, por eso mismo hay que trazar un plan de marketing y publicidad, para poder maximizar la venta en tiempo y cerrar con el mejor precio. Cada casa es un mundo, y por eso aplico una estrategia diferente en cada una de ellas, con el fin de potenciar la visibilidad y hacerla más vendible.¡Ojalá todas se vendiesen en 3 meses! 🙂