Que no te líen- 10 consejos para comprar un sofá

¿Necesitas comprar un sofá y no sabes cuál? Sigue 10 consejos para una compra con éxito

Llevo muchos años tratando con clientes ilusionados por comprar un sofá pero que traen consigo una mala experiencia tras su última compra y que apenas pasados 2 o 5 años tienen que volver a realizar la compra. En un sofá tanto o más importante que el exterior, es el interior.

Si cuando vas a sentarte en tu sofá te hundes, tienes las fundas descosidas y la tela descolorida, o tienes un sofá de “piel” y se te ha pelado quedando al descubierto la verdad sobre su calidad…¡ha llegado el momento de cambiar de sofá!

 

Necesito un sofá ¿Y ahora qué?

1-      Lo primero que debes hacer es saber el espacio que dispone tu salón. Lo mejor es que antes de acudir a visitar las tiendas hagas un croquis y dibujes las dimensiones del espacio con la situación de los muebles ya existentes. No vale el…yo creo que sí me cabe…

2-      ¿Qué uso le vas a dar al sofá? ¿Cuántos sois de familia?

Puedes comparar diferentes estilos, tamaños y calidades, dependiendo si necesitas  un sofá para tu casa o que tenga doble funcionalidad como un sofá cama para segunda residencia.  Si es para amueblar una vivienda de alquiler o para una zona de estudio o de juegos.

consejos comprar sofá  

3-     Cuando tengas claras tus necesidades  es cuando tienes que realizar una lista de las tiendas que vas a visitar. Te recomiendo que las elijas dependiendo del presupuesto que tengas, no te ofrecerán lo mismo en tiendas de bajos precios que en una tienda especializada o de más alto nivel.

4-      En cualquier caso relacionamos la calidad con el precio, pero no siempre es así.  El problema viene porque un sofá lo compramos por el diseño y por la comodidad de la sentada, pero no sabemos cómo es por dentro. ¿Qué garantía te da el fabricante?

sofás  

¿Qué garantías te ofrecen?

5-      En un sofá de calidad la garantía del fabricante te ofrece:

–          Garantía de por vida en el armazón. El armazón se realiza normalmente de madera de pino sin nudos.  Al desechar los nudos hace el armazón más resistente, ya que tiende a romperse por estos. El esqueletaje tiene que estar ensamblado (cola milano) no grapado, lo que nos aporta mayor resistencia. Hay también estructuras metálicas, pero normalmente en sofás cama.

Con el armazón se define la base de los asientos, los más recomendados son de suspensión elástica. Pero el sistema NEA es el que está garantizado por diez años, evitará que el sofá se hunda.

–       Los asientos y respaldos se realizan con espumas de diferente densidad y grosor. Asegúrate que sea de alta densidad (HR) , son más duras pero con mayor duración. Las de menor densidad,  son más blandas y de menor duración. Lo normal es que para el asiento se utilice mayor densidad y firmeza y para el respaldo de menor densidad y mayor confort.

comprar sofa

–          ¿Cómo detectar la densidad? Por el color de la espuma.

Pídele al vendedor que te enseñe la espuma de los asientos, si es de color amarillo-beige son las más blandas, D20. Si son de color azul tiene una densidad media D25 kg. La de color verde es dura, con una densidad D30 kg y la extra firme es la de color blanco con D40 kg.

Puede que también encuentres la espuma recubierta con nuevos materiales como la viscoelástica. Te aportará una sentada de confort, recuperando la forma del asiento inmediatamente, y no te quedará rastro de las antiestéticas bolsas o arrugas.

En cuanto al grosor, es cuestión de estética. Algunos fabricantes utilizan un truco para restar materiales. Fíjate en el grosor del asiento con la vista de sección, por el lateral, y mete la mano. Te puedes encontrar con que el grosor no corresponde a la vista frontal o la que te ha podido indicar el vendedor.

Mientras tú lo sepas no hay problema, pero no pagues de más, porque te “vendan” una cosa y sea otra.

 

¿Con mecanismos o fijos?

–          ¿Con mecanismos? Por regla general se piensa en un sofá con asientos deslizantes manuales, es un mecanismo que lleva unas guías que amplían la profundidad del asiento. ¡Cuidado! Si no es un sofá con cierta calidad, en poco tiempo tendrás unos molestos ruidos. Al uso no es aconsejable sacarlo del todo, porque de esa manera forzamos las guías y tendemos a doblar el borde del asiento. Mejor dejar unos cm metidos.

El motor para convertir un sofá en un sillón de relax es el más valorado. Aunque hay siempre ciertas reticencias por si se estropea, os diré que es una pieza muy pequeña y más sencilla de lo que te puedas imaginar y es la que menos problemas suele dar. Tanto si es manual como de motor ten en cuenta que sea de “pared cero”, eso quiere decir que se desliza hacia delante, de lo contrario tendrás que despegar tu sofá de la pared

comprar sofá moderno

6-      Ten en cuenta la altura del sofá, tanto de asientos como de respaldo. Siéntate y comprueba que tus piernas, a la altura de las rodillas, apoyan perfectamente en el asiento, si se quedan al aire es porque necesitas una mayor profundidad . Y si te pasa al contrario, que te quedas con las piernas colgando, pues necesitas una profundidad de asiento menor. Los pies tienen que descansar en el suelo, y la cabeza quedar apoyada en el respaldo o cabezal.

7-      Y por último la elección del material y color. Suele ser lo que más nos cuesta decidir. Te aconsejo que lleves en el móvil unas fotos de tu salón o espacio donde irá ubicado el sofá, podrás coordinar más fácilmente  los muebles, pavimento, el color de las paredes e incluso las cortinas, con el material elegido. Todo cuenta para armonizar el ambiente y elegir la textura y color más adecuado para nuestro sofá. ¡Las chenillas lisas con aspecto de terciopelo son a prueba de niños y gatos! Totalmente recomendables.

8-      Te aconsejo siempre colores neutros para estancias como el salón de tu casa, si es para espacios más informales puedes atreverte con un coordinado de colores más vivos. Los estampados resérvalos sólo para los cojines decorativos. Ten en cuenta que el textil de base que elijas lo vas a tener en todas las estaciones del año, lo que sí podrás cambiar con más facilidad son los cojines decorativos según la temporada. Más invernales, primaverales o veraniegos según te apetezca o el color de tendencia.

comprar sofá modular

9-      Considera incluir una alfombra para delimitar el espacio del salón. ¡Visten muchísimo! Las hay de materiales muy lavables tipo moqueta, que con pasar una fregona con detergente suave  la puedes mantener limpia todos los días.

10-   Como toque final de diseño la elección de las patas. Las hay metálicas, de madera o plástico, el precio variará considerablemente según el material.  Elíjelas acorde a la tela elegida y al diseño de tu espacio. ¡Ojo con la altura!, si eres de la que les gusta pasar la mopa o mejor aún utilizar el robot, querrás  una cierta altura de patas. Pero ¡importante! Si modificas la altura de las patas, también  modificas la altura del asiento.

comprar sofá piel  

Si mis consejos y experiencia te han ayudado , te pido que compartas este artículo para que más gente se pueda beneficiar.  ¡Un abrazo!

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Sandra Rubio

Home Stager y Asesora inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan aumentar la percepción de valor de sus inmuebles con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa un producto vendible para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio posible.

Comentarios (151)

  • Avatar

    Canela y Naranja

    |

    El punto 6 es básico. En especial si mides metro y medio (sí, yo no lo hice y me cuelgan los piececillos).

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Para personas pequeñitas tiene su dificultad encontrar un sofá que se adapte bien a su estatura, pero a los muy altos les pasa lo mismo. diferentes…Y si en la familia hay de todos los colores, pues se complica más. Alguien tendrá que ceder o buscar un modelo intermedio!

  • Avatar

    Gurutz

    |

    Buenas tardes,
    Interesantes las recomendaciones… Mi caso particular, casi 2 metros de altura, busco sofá con chaise-longue, en piel, y de lo que he probado, el modelo Oslo de Salceda me parece bastante interesante. Mi sorpresa viene de haber visto modelos de Ekornes (Stressless) que en versión chaise-longue son un poco bajos, y algunos otros de respaldo muy alto que parecen una buena solución. Una pena que el diseño no acompañe mucho….
    En definitiva, tengo un lío descomunal, alguna recomendación?
    Pensaba en una configuración de Chaise-longue + 2 relax eléctricos con longitud máxima de 2.9 metros y en piel.
    Gracias por vuestros comentarios.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Gurutz, me imagino que te estará resultando complicado. He visto las firmas que comentas y el mod. Oslo con 2 opciones de respaldo sería interesante. ¿Cuál es el otro modelo?

      De todas formas piensa que no te sientas igual en la tienda o cuando estás de conversación, que en tu casa y en plan relax.
      La opción de chaisselongue normalmente es porque no hay espacio para incorporar una butaca o porque siempre hay alguien que le gusta estar acostado. ¿Cuál es tu caso?

      Particularmente pienso que si lo coges con la opción de motor, no es necesaria la chaise. Y cuando recibes visitas, el asiento de la chaise se pierde. Revisa y mide bien tu espacio y elige la mejor opción para tus necesidades y comodidad.

      Un saludo y suerte!!

    • Avatar

      Gurutz

      |

      Buenos días,
      Ante todo perdona por la tardanza y muchas gracias por la respuesta.
      En cuanto a los modelos de Ekornes, con chaise-longue sería E40 (el mas alto en respaldo de todos los modelos con Chaise longue) y por lo demás serían Legend alto, Windsor alto o Paradise alto.
      Espacio en planta disponible sin que quede todo demasiado cargado unos 2.9 m x 1.8 m. y normalmente el uso del sofá es para ver la tele y Relax (final del día). el 90% de las veces lo utilizamos como mucho 3 personas a la vez (2 adultos y una niña).
      Me podrías recomendar algún modelo en concreto?
      Saludos y gracias de nuevo.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Gurutz, gracias por tu comentario. Me han encantado los modelos E40 y Paradise, y sobretodo que cumplen tus necesidades. Ahora toca elegir por el tamaño y distribución del espacio, ya que el E40 te da la opción de chaisselongue y el Paradise sólo sofá.
      Si tienes alguna duda puedes enviarme un croquis o una foto de tu salón, para ver la distribución.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  • Avatar

    yeshica

    |

    buenas tardes, me he encontrado con este post buscando tipos de densidades para sofa y tengo una duda:
    me venden un sofa muy bonito pero me da la sensacion de que tiene poca densidad y me va a durar no mas de un año, me dicen que tiene 2.3kg x cm2 ¿estoy en lo cierto y me durará poco o por el contrario estoy equivocada?
    gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Buenas tardes Yeshica, efectivamente si es de 23 kg de densidad su durabilidad es menor. Al año o dos años como mucho, tendrás los asientos blandos y hundidos. En este post explicaba lo de las densidades «la espuma de los asientos, si es de color amarillo-beige son las más blandas, D20. Si son de color azul tiene una densidad media D25 kg. La de color verde es dura, con una densidad D30 kg y la extra firme es la de color blanco con D40 kg.

      Por contra, si la pides con una densidad más alta, el sofá durará más pero la sentada es más firme. Si quieres una sentada más confortable puedes pedir una plancha de viscolástica. Te aportará una sentada de confort, recuperando la forma del asiento inmediatamente, y no te quedará rastro de las antiestéticas bolsas o arrugas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y suerte con la compra de tu sofá

  • Avatar

    Feli

    |

    Buenas tardes, muy interesantes tus consejos. Mi duda es, me gustan los sofás de 3 personas pero de un solo cojín, sobre todo de asiento. Me gusta la base firme que no se hunda. Hay que diferenciar la reminiscencia o añadir grosor. Gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Gracias Feli! El asiento único que comentas lo he visto en diseños italianos. En España parece que no queremos desprendernos de los 3 asientos 🙂 Todos tienen sus pros y contras. Un saludo

  • Avatar

    Rosa

    |

    Buenas tardes Sandra,
    Espero me puedas ayudar
    Tengo un sofá marca herma y ya tiene 20 años y tengo que cambiarlo. Me gustaría un sofá con dos o tres sillones relax pared 0 pero con calidad, herma no tiene relax,
    Que me aconsejas?Estoy mirando por Internet y no me fío de ninguno.
    Gracias

  • Avatar

    Emi

    |

    Hola Rosa,

    Necesito comprarme un sofá cama pero no quiero comprar uno barato y que luego el colchón sea de mala calidad.¿Sabrías si un colchón con un espesor de 16 cm y un núcleo de 35kg sería bueno?

    Muchas gracias y un saludo

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Emi, la verdad es que no hay sofá cama que sea comparable con un buen colchón. Me llama la atención el grosor de 16 que comentas, ya que ese grosor se usa para colchón de cama juvenil.Dependiendo del mecanismo del sofá-cama las medidas estándar son entre 6-8 cm y 10-12 cm.
      Espero haberte ayudado. Un saludo!

  • Avatar

    Vittello - Sofás de Diseño

    |

    Hola Sandra, magnífico post, muy completo y muy útil para las personas que necesitan comprar un sofá y no saben que deben de tener en cuenta, estos son los artículos que interesan al usuario para tomar una desición de compra de uno de los muebles que más uso le damos en el hogar, 10 años de nuestro vida nos la pasmos sentados en un sofá.

    Un saludo.
    César M.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Muchas gracias César por tu aportación. Me alegro que te haya gustado y yo encantada de tener la opinión de un experto del sector. Ciertamente al comprador se le escapan muchos detalles, compara solo precio y además adquiere un sofá sin tener en cuenta las necesidades reales de él y su familia. Saludos

  • Avatar

    ana

    |

    Hola Sandra,

    mi pregunta es sobre la densidad del sofá.
    el chico nos enseño la espuma del sofa. Por abajo era anaranjada, y en la parte donde te sientas era blanca.
    Se supone que es 20kg o 40kg?
    Nos dijo que tenia partículas de viscolelástica también.

    Espero puedas ayudarme

    Gracias 🙂

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Ana, que yo sepa la espuma de color naranja es ignífuga y de densidad 35 kg. En cuanto a la viscolástica normalmente suele ser una plancha de 1-2 cm que va en la parte superior de la sentada. En principio parece tener buen relleno. Espero haberte ayudado! Saludos

  • Avatar

    Ana

    |

    Hola. Estoy mirando un sofá para mi nuevo piso. Por las características que busco , se va a ver su parte trasera , me ha llamado la atención este sofá. Que opinas de el? Es un buen sofa? Quiero que me dure. Había pensado ponerle la tela nirvana alaska 82 con pespunte blanco. Hace aguas? ¡Gracias!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Ana, he visto el modelo de sofá que te gusta. Por las características que indican parece un buen sofá. La tela Nirvana es una microfibra anti-manchas y tiene muy buena limpieza. Que yo recuerde tiene un tacto aterciopelado y por su textura en relieve, sí que hace el efecto de aguas. Si no te gusta ese efecto tendrás que buscar otro tipo de tela como la Nirvana Coralia, que lleva también el tratamiento antimanchas. Espero haberte ayudado ¡Un saludo!

  • Avatar

    David Martinez

    |

    Hola Sandra, me encantaría que visitaras la página de sofacentervalencia.com y me dieras tu humilde opinión ya que es nueva y siempre nos encanta estar a la ultima para ofrecer lo mejor al cliente.

    Saludos.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola David, muchas gracias por pasarte por nuestro blog. En general, una de las mejores secciones de las webs , en mi opinión, es el Blog, ya que es ahí donde aportas valor a los usuarios y donde puedes generar la confianza suficiente para que vayan a visitar tus instalaciones. Enhorabuena, seguimos en contacto.

  • Avatar

    Juanma

    |

    Buenos días, la verdad es que la elección del sofá suele ser muy intuitiva, sobre todo nos guiamos por la comodidad. Respecto a las caracteristicas, nos acabamos fiando de lo que nos indica el vendedor. Según he podido contrastar, no soy el primero que compra un sofá que le resulta cómodo en tienda y cuando llega a tu casa de fábrica no tiene esa comodidad. Desconocemos el tiempo que ha estado en la tienda y su sentada varia por el uso que le han dado.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Juanma, por supuesto en un sofá buscamos la máxima comodidad pero también durabilidad. Buenos y malos vendedores hay en todos los sitios, para mí es fundamental escuchar al cliente y entender qué necesita. Las calidades hay que contarlas tal cual son, luego el cliente tomará una decisión conforme a sus necesidades y/o presupuesto. Si te sirve de consuelo a mí también me ha pasado, comprar un sofá cuando estaba realmente muy cansada y saberme a gloria! y después no ha cumplido mis expectativas 🙁 Lección aprendida: No vayas a comprar al supermercado con el estómago vacío

  • Avatar

    Magal Dula

    |

    Buenas noches Sandra, me gustaría que me dieras modelos de sofás para personas de baja estatura, he tenido un Chaiselonge muy bonito paro incomodo (las piernas nunca descansaban en el suelo) y otro sofa con el respaldar tan alto que doblaba mi cuello, ante tanto fallo para escoger el sofá te pido me ayudes, mido 1.53 cm y suelo usarlo para ver la tele o para leer, siempre me escurro y terminó con dolor de espalda.
    Gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Magal, es complicado recomendarte modelos de sofás que se adapten a tus necesidades. Sabiendo el problema que tienes lo mejor que puedes hacer es probarlos hasta que encuentres tu sofá ideal.¡Suerte!

  • Avatar

    Inés

    |

    Muy interesante y útil el artículo. Muchas gracias por orientar a legos en la materia como yo. La verdad es que siempre da un poco de miedo meter la pata. Hasta ahora llevo 2 sofás en 10 años, y ninguno ha salido bueno. Estamos viendo un sofá que nos dure algo más, y que sea de más calidad, aunque con 2 pequeñitos en casa, perro y gato, la decisión para elegir se nos complica, tanto por la elección de tela (que se pueda lavar bien, que la gata no rasque con las uñas y se enganche…), como por la forma (¿chaise longue o 3-4 plazas con asientos deslizantes? – la longitud del sofá debería de ser entre 260-280cm máximo)

    Me apunto el detalle de la estructura (en la tienda que estuve el otro día me decía que todas las estructuras son de aglomerado de alta densidad, no de madera), y de la resistencia de los asientos (los que he tenido hasta ahora debían de ser de baja resistencia, que en seguida han cedido…).

    Un saludo, y una vez más, gracias por los consejos.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Inés, me alegro que el artículo te haya ayudado a tener más claridad en la compra de un sofá. Por lo que comentas hay telas en el mercado que se pueden ajustar a tus necesidades. Busca las que son «especial mascotas» como esta https://www.aquaclean.com/ES_es/pets u otras que por su tejido podrian resultar como la «Texas» o «Nappa» de Froca. La elección de un chaiselongue o de otra composición de sofás dependerá del espacio que tengas en tu salón. Si es alargado o cuadrado y posteriormente elegir las comodidades que quieras tener. Un saludo

  • Avatar

    Antonio

    |

    Hola Sandra, quisiera preguntarte si es normal comprar un sofá en tienda es comodisimo ,y cuando me lo traen a casa es durisimo.
    Que me aconsejas hacer .
    Gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Antonio, pues lo normal es que dependiendo del tiempo que esté un sofá en la exposición de tienda sea más blanda la sentada que cuando recibes el sofá nuevo. Pero no suele ser tan gran diferencia como la que indicas. Te recomiendo que revises la espuma para ver el color y saber la densidad que tienes y vuelvas a la tienda y lo compares con el sofá de exposición. Revisa también las características que compraste, por si hay algún error. ¡Suerte!

  • Avatar

    Pedro

    |

    Buenos días. Gracias por tu blog. Tengo 2 preguntas:
    Como puedo mirar cual es la espuma del sofá? Donde se puede ver eso en tienda, porque eso irá por dentro de los cojines y no será fácil enseñarlo en tienda no?
    Y la otra es, porque he visto un sofá chaiselongue con 2 motores, y me da miedo la durabilidad, es tan fiable eso como dicen? Ese factor hace que sea más caro y no quisiera fallar. Muchas gracias.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Pedro, gracias por participar en mi blog.
      Para conocer el material interior de los asientos y respaldos pídele al vendedor que te abra las fundas del sofá de exposición, solo así lo podrás comprobar por ti mismo.
      En cuanto a la fiabilidad del motor, son mecanismos más sencillos de lo que parecen, normalmente no suelen dar problemas, pero en el caso de así fuese ya sabes que la garantía te cubre 2 años siempre y cuando no sea por un mal uso. La tecnología nos hace la vida más agradable!
      Espero haberte ayudado. Un saludo

  • Avatar

    Elena

    |

    Hola Sandra,
    Me gustaría comentarte nuestro problema. Vivimos en Alemania y buscamos un sofá desde hace bastante pero dabámos con él. Nos ha costado pero parece que lo hemos encontrado. No fue fácil encontrae un sofá realmente cómodo, elegante, que tenga el respaldo alto, que sujete los lumbares a mi forma de la espalda y que podamos pagar…. (máximo 3000€). Al final nos sale bastante más caro de nuestras informaciones en España (sobre 1000€ uno así de calidad y de piel). Por fin, ahora estamos comprobando gracias a tu artículo que las cualidades sean las adecuadas, ya que tienen una buena página web con todo explicado. La tienda no es de bajos precios, pero tampoco de las de altisima calidad de sección Luxury. Es una fábrica con tienda que nos dado muy buena impresión por calidad y sinceridad en todo detalle de los vendedores. Y los precios no se suben a la parra.

    Estoy preocupada por el tipo de piel que elijamos. Queremos cuero y un color elegante más bien clarito o beig (ningún tipo de blanco). En la tienda tienen 8 niveles/tipos de calidades de pieles (a distintos precios). Pensabamos en un intermedio. Pero la propia vendedora de la tienda tras un rato de hablar con ella nos aconsejó abiertamente no escoger telas de piel claras porque dice que con los años de sentarse con vaqueros coge el color azulado el sofa y que luce terrible. Esto me desilusionó mucho y por ello acudo a ti. No escribiste nada sobre tipos de piel. Eso me interesaría mucho. ¿Esto pasa por la ausencia de calidad en la piel?
    Lo cierto es que hemos vistado todas las tiendas grandes de sofas de la ciudad y esta es sin duda la de mejor calidad con difetencia.
    Ayúdenos por favor, este sábado lo vamos a comprar por fin y no quisiera tener que comprar algo oscuro por no tener ese riesgo, lo haber encontrado nada mejor y estar así demasiado tiempo (lo necesitamos ya).
    Muchisimas gracias.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Buenas tardes Elena,
      Muchas gracias por contarnos tu caso en particular y enhorabuena porque al final has encontrado tu sofá ideal!

      Mi opinión al respecto en la elección del color de piel es que elijas el que más te guste y que armonice con el estilo decorativo de tu casa. Se trata de una compra duradera y de una pieza importante en el salón que vas a tener que ver todos los días, y créeme, te puedes arrepentir y mucho. Te hablo desde mi experiencia en venta de sofás de piel y como usuaria, ya que mi sofá es de piel color blanco y haciendo recuento ya lo tengo unos 10 años.

      Por supuesto no mantiene el blanco puro del primer día, ya que la piel va envejeciendo y tomando carácter con nosotros, al igual que un mueble de madera noble, pero no está manchado por los tintes de la ropa y eso que lo usamos directamente sin nada que cubra el sofá, porque para que no me luzca la piel me compro uno de tela.

      El truco está en el mantenimiento del sofá, tienes que limpiarlo periódicamente con un borrador mágico de venta en supermercados y frotar en movimientos circulares sin apretar, secar muy bien y finalmente nutrir la piel con un producto específico para pieles. Hay incluso toallitas de uso diario .Si te das cuenta de alguna mancha especifica de tinta, vino o lo que sea, lo infalible es limpiar enseguida.
      Espero haberte ayudado y tomo nota de escribir sobre este tema. A ver si te animas y nos pones alguna foto de tu sofá.
      Un abrazo

    • Avatar

      Elena

      |

      Muchas gracias, Sandra!
      Al final escogimos una piel no «rectificada», o así le suelen llamar. De una escala de 8 niveles de pieles, un 4 como te conté. Y de color un marrón que me gusto. Vamos a ver como nos va. No me atreví con el blanco. Que buena idea lo del cuidado. Gracias de verdad por tu comentario.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Elena, estupendo! Lo bueno es tomar las decisiones conscientes de todas las opciones que hay en el mercado. Me alegro por ti y que disfrutes de tu sofá por mucho tiempo 😀 . Un abrazo

  • Avatar

    Miguel

    |

    Hola Sandra buenos días;
    Mi pareja y yo hemos comprado una casa y el salón es muy amplio y no sabíamos por dónde empezar para comprar un sofá, pero leyendo tu post nos ayudó a despejar unas dudas.
    Esta tarde fuimos a pasear a un C.C. Y nos llamó la atención un sofá, entramos y nos dieron toda información de detalles ( partiendo desde la base que no sabíamos que saber y preguntar) la sra. muy amable en todo momento pero lo que me hizo dudar fue el precio (3.000€). Claro no vimos el color de la espuma (HR), ni caí en cuenta de la altura de las patas… etc…etc… A todo esto la marca es Vitello.
    No me acuerdo ni el modelo ni nada. Por otro lado podrías decirme cual es la diferencia entre sofá, chaise-longue, chaise… Es mejor asientos separados por plazas o 1 sólo asiento ( a lo italiano), como has comprobado estoy en pañales y no quiero que me engañen por mi ignorancia.
    Agradezco de antemano tu ayuda y recomendación.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Miguel, enhorabuena por la compra de la casa, ahora viene la parte más divertida y complicada…amueblarla y decorarla. La cuestión que me planteas, sobre la elección de sofá o chaiselongue, irá en función de las características de la estancia. Los muebles tienen que adaptarse al espacio donde van a ir ubicados, siempre respetando las zonas de paso, dejando libre la circulación. Así, si tu salón es rectangular sin salida al exterior (balcón o terraza) seguramente te permitirá poner un chaiselongue. Por el contrario, lo mejor es poner un sofá de grandes dimensiones y «cerrar» la zona con una butaca.
      Decidir sobre un modelo u otro, también irá en función del número de miembros de la familia, si sueles recibir a mucha gente, etc., pues la chaiselongue te permite estar acostado (si tienes costumbre) y al mismo tiempo, si dispone de un brazo, que hace las veces de respaldo bajo, te permite aumentar el número de asientos.
      Te aconsejo que vayas con un croquis de tu salón con medidas y mires la mejor opción. Los fabricantes te van a dar un gran abanico de posibilidades que te van a permitir personalizarlo acorde a tus necesidades.
      El tema de módulos independientes o de una sola pieza, irá más en función del estilo elegido y modelo. Muchas veces el cliente, ha tenido que elegir entre uno u otro por las características de la edificación, porque puede que no entre por la escalera, puertas, etc. Pero si no es tu caso, elige uno que lo tenga todo, diseño y funcionalidad.
      Gracias por participar en el blog y espero que tengas buena experiencia en la compra. Un saludo

  • Avatar

    Susi

    |

    Hola Sandra,
    Muchas gracias por los consejos.

    Yo tengo una pregunta relacionada con el tamaño del “chaisse longue” que quiero comprar. Se trata del modelo Greta de Chateau d’Ax de color blanco y en piel máster. Sólo lo fabrican en dos tamaños: Una opción hace 2,95m la longitud (dos asientos que hacen un total de 187 + el chaisse longue 108) y la otra opción hace 2,36m (148+88).

    El espacio donde irá el chaisse longue es un rectangulo que mide 6,9m de largo por 4m de ancho donde hay la cocina, el comedor y el salón. El sofá irá más o menos en el centro del salón y dividirá la zona de la cocina-comedor con la de la sala de estar. Agradecería que me pudieras decir cuál de las dos opciones crees que encaja mejor teniendo en cuenta que la anchura del salón es de 4 metros. Con el de 2,95m quedaría una zona de paso en un lateral de aprox 1m y con el de 2,36m la zona de paso sería mucho mayor.

    Por cierto, por favor, ¿Cuál es tu opinión sobre los sofás Chateau d’Ax?

    Muchas gracias por tu opinión y saludos,
    Susi

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Susi, gracias por participar en el Blog. La exposición que haces del espacio y medidas es estupenda, y con respecto a las dudas que planteas, yo elegiría la chaiselongue de 2,95m. La medida inferior corresponde más a un sofá de cuatro plazas y con chaise queda un poco desproporcionado. Sin embargo, si te decantas por dejar la zona de paso más amplia, sería una buena opción elegir un sofá con asientos deslizantes, manuales o con motor, para más comodidad y funcionalidad.
      No puedo darte una opinión porque no conozco la marca y en Valencia no hay tiendas. De todos modos no he visto el modelo que me indicas en la web. Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

    • Avatar

      Susi

      |

      Hola de nuevo Sandra,

      Muchas gracias por tu respuesta.

      Saludos desde Barcelona,

      Susi

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Gracias a ti Susi, espero que ya tengas tu sofá ideal

  • Avatar

    MIGUEL HERNANDO

    |

    Estoy mirando sofás. Quiero un sofá que con el tiempo no se quede hundido o deformado de estar sentado. ¿Un sofá de Espuma poliuretano 30HR, visco 50Kg Ikon estaría bien?
    Un saludo y muchas gracias.

  • Avatar

    MIGUEL HERNANDO

    |

    Otra pregunta ese mismo sofá me lo ofrecen con 10cm de visco y me gusta mucho, pero me dicen que en el modelo relax, que es el que quiero comprar, es 5cm de visco.¿ Notare mucho esa diferencia al sentarme? En tienda solo tienen el de 10cm para probar.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Miguel, gracias por participar en el blog. Respondo aquí a tus 2 preguntas.
      La densidad del material viscoelástico se traduce en la cantidad de material que contiene por cada metro cúbico (Kg/m3). Podría decirse que a mayor densidad, mayor grado de adaptabilidad y mejores resultados en confort y durabilidad. La densidad más baja oscila en torno a los 18-20 Kg/m3. Podríamos hablar de una densidad media cuando se trata de viscoelástico de 30-40 Kg/m3, y de una densidad alta cuando sobrepasa los 50 Kg/m3.

      El grosor es independiente de la densidad que contenga el viscoelástico.Generalmente la plancha de visco va desde los 5 a los 10 centímetros,cuanto mayor sea la capa, mayor es el cobijo que ofrece la pieza. Con estos datos creo que las características del sofá que comentas sería buena elección, pero asegúrate de probar la sentada con 5cm, ya que estás probando algo superior y te puede decepcionar. ¡Suerte con tu sofá ideal!

  • Avatar

    David

    |

    Buenas tardes Sandra,

    Hace tiempo tuve oportunidad de probar un sofá, que una vez te sentabas y apoyabas todo el peso del cuerpo sobre el respaldo, literalmente te empezabas a hundir progresivamente. Creo que a esto lo llaman efecto abrazo. La cuestión es que en su momento no pregunté ni por el fabricante ni por el tipo de relleno. ¿Sabrías decirme tú con que tipo de relleno se consigue ese tipo de efecto en los respaldos?

    Por otro lado, he leído en varias ocasiones que para el relleno de los asientos, la mejor combinación es un tipo sandwich de planchas pegadas de espuma HR+visco revestidas de fibra hueca siliconada o plumas ¿Es esto una opción acertada? Y ya por último, ¿Que relleno aconsejas o es el más idóneo para los cojines auxiliares?

    Muchas gracias por tu tiempo y por orientarnos a los más profanos en este mundillo con tus consejos.

    Un saludo

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola David, gracias por compartir tu experiencia en el blog. El efecto abrazo que comentas CREO que es debido a un tipo de espumación ultra suave con fibra o visco intercalados… pero hay tanta variedad que te aconsejo que preguntes a una tienda especializada como https://vittello.com/
      Para los asientos no recomiendo que lleven plumas si no quieres pasarte el día ahuecando para repartir el relleno y quitar marcas. El tipo sandwich con visco es una opción, pero en realidad hay tanta variedad de espumación, que sin tener que recurrir a la mezcla de otros materiales, te ofrece el efecto viscolástica o efecto pluma, entre otros. Si tienes la opción de pedir lo que necesitas tendrás un sofá a tu medida totalmente personalizado.
      Para el relleno de los cojines auxiliares yo elegiría los copos de picado de espuma con visco. ¡Ya nos contarás! Un saludo

    • Avatar

      Manuela

      |

      Hola David.
      Yo les compre el sofá a Coucher sofás. Me vendieron un chaiselongue como tu dices y me explicaron muy bien todo lo que llevaba dentro, aunque no me acuerdo de todo lo que me dijeron.
      Son una fabrica de sofás en Zaragoza y te enseñan los materiales que ponen y te explican el por que de las cosas. Muy profesionales. El jefe dijo que llevaba un monton de años haciendo sofás.
      No se de donde eres ni si te viene bien acercarte pero les puedes llarmar.
      Seguros que los encuentras por la red.
      Espero que te haya servido.
      Un saludo.

  • Avatar

    mercedes

    |

    Buenos días Sandra y enhorabuena por tu Blog, es muy útil. Estoy buscando un sillón relax y la verdad es que estoy un poco mareada, entiendo poco y los precios son muy diferentes. Además soy bajita y suelen ser muy altos. Stresless tiene tallas pero el sistema del puf no me gusta, ocupa bastante y no tengo mucho sitio. Busco un buen sofa relax electrico (no estoy muy segura de esto) y que no sea muy grande. ¿Puedes ayudarme?
    Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
    Saludos

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Mercedes, muchas gracias por participar en el blog. Desde luego el sillón es una pieza muy importante para nuestro relax y debe cumplir muchos requisitos. No te queda otra opción que probar los modelos que tengan en tienda. He visto los modelos de la marca Stressless y es obvio que el puf al ir independiente ocupa un espacio cuando no se está usando. Por eso la otra opción es elegir uno con mecanismo electrico que dan muy buenos resultados. ¿Has probado alguno de este fabricante? https://tapiceriasnavarro.com/categoria/sillones/sillones-reclinables-relax/ Yo los he vendido en tienda y tienen muy buen acabado y calidad. Ya nos contarás! Suerte

  • Avatar

    Marta

    |

    Buenos días Sandra;

    Estoy buscando un sofa-rinconera para mi salón de aproximadamente 2,20m x 3m. El problema que tengo es el diseño…me gusta el modelo Izu del fabricante Moradillo, lo he probado y es muy como pero tiene dos «fallos» para mi…el primero, es demasiado bajo y lo segundo, el respaldo se queda corto. Busco este tipo de diseño para mi salón pero no encuentro nada igual que incluyan estos dos inconvenientes. Sabrías algún fabricante con modelos parecidos¿?

    Estoy optando por otros modelo que no me gusta tanto, como el Bemus del fabricante Torresol y el Augusto del fabricante Polodivani, estos te dan mucha mas funcionalidad y comodidad que el anterior y creo que es lo primordial en un sofá, pero no me gustan al 100%. Podrías aconsejarme algún modelo?

  • Avatar

    Diego

    |

    Buenas tardes Sandra,
    Quiero comprar un sofá y tengo una duda, los asientos de los sofás extraibles al sacarlos hacia fuera unos salen en recto y otros salen como con un rebaje al fondo. ¿Cuáles son mejores en el tiempo?
    Gracias.
    Diego

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Diego, lo primero, disculpa la tardanza en mi respuesta. El mecanismo del extraible será similar en ambos casos, el grosor de los asientos es lo que realmente puede variar. Fíjate si solo cumple una función estética de diseño o cambia el grosor de la espumación, y por lo tanto sí que influirá en la durabilidad y confort de la sentada. Espero haber llegado a tiempo! Un saludo

  • Avatar

    Roberto

    |

    Buenas noches Sandra.
    Busco un sofá para un salón de 5,50 x 2,50
    Tiene salida a la terraza y en frente del sofá va un armario bajo de tv de 2,40 ya que luego viene la puerta de la cocina.
    La pared aprovechable del sofá es de 3,50
    Queria saber como ves poner un chaise longue con el chaise quedando en frente de la puerta de la cocina con un espacio de 90cm si el chaise es de 1,60.
    Si es así que medida crees q es más apropiada ya q los he visto desde 2,60 a 2,95.
    Y si crees que es mejor un sofá normal que medida me recomiendas.
    Gracias y saludos

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Roberto, gracias por participar en el blog de custom casa. La distribución y medidas que planteas es correcta para el espacio de tu salón. Me imagino que el mueble bajo de TV no ocupará más de 45 cm de fondo, es lo único que puede entorpecer un poco el paso entre la chaisse. Por lo demás lo veo bien, y por favor siempre que puedas el sofá chaisselongue de 2.95 m. Par poner la otra medida opta mejor por un sofá con mecanimsmos relax. Espero haberte ayudado. Un saludo!

  • Avatar

    Jaime

    |

    Hola Sandra,
    Estoy mirando dos sofás relax eléctricos con apoya cabezas movible de unos 200 cm. y 160 cm. En Badalona hay una zona con una calle que casi todo son tiendas de sofás. Es prácticamente imposible conocer la marca del sofá que te están ofreciendo. Debido a mis 1,92 m de altura, estoy viendo sofás de altura unos 47 cm. y fondo de unos 51cm. Me gustaría me aconsejaras fabricantes que cumplieran con mi selección e incluso que ofrecieran las últimas medidas un poco mas generosas. Ademas del relleno, que ya lo has explicado claramente, en que otras cosas importantes me he de fijar para obtener una buena calidad de sofá?
    Muchas gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Jaime, gracias por participar en el blog. Sí, entiendo como te sientes, las tiendas son muy reservadas en dar a conocer los fabricantes. Me resulta complicado darte una referencia sobre el sillón y medidas que necesitas, debido a la gran cantidad de fabricantes y modelos que hay en el mercado. Te puedo dar algunas referencias de calidad y hacer tu propia investigación.
      Con respecto a la elección de un sillón relax, te aconsejaría fijarte en la comodidad de respaldo y reposapies, el diseño y volumen que va a ocupar en el espacio, si lo quieres manual o motorizado (lo que tendrás que mirar enchufes próximos o si puede ir con batería), la variedad de posiciones reclinables ,si es giratorio o balancín…Hay uno que tiene la cabecera reclinable en altura e inclinación y por lo tanto se adapta a diferentes alturas, te dejo el enlace por si te interesa https://www.fama.es/bonne.html
      Otro fabricante de muy buena calidad es SUFFA si lo pruebas y te gusta algún modelo contacta conmigo https://www.suffadesign.com/p49-produtos-pt#p2
      Este fabricante también me gusta https://tapiceriasnavarro.com/categoria/sillones/
      Espero haberte ayudado. Suerte!

    • Avatar

      Yolanda

      |

      Hola Sandra,
      Estoy mirando un chaise longue relax electrico y me gusta el modelo Loto de Fama y el Focus de Suffa. De este último fabricante no encuentro donde poder mirarlo para probar en Asturias. Básicamente sería para descansar, mi madre está fatal de los huesos y pasa mucho tiempo acostada viendo la tele. Serían buena opción estos modelos? me recomendarías tela o piel?
      Por cierto, aunque llego tarde a este blog, me encanta y tus consejos son fantásticos. Muchas gracias!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Yolanda, muchas gracias por participar en el blog de custom casa. La verdad es que las dos firmas son excelentes fabricantes. Te aconsejo siempre que los puedas probar.En cuanto a tela o piel, te puedo dar mi opinión personal, pero eso va a gustos. Yo he tenido tela y ahora tengo piel, con las ventajas e inconvenientes de cada una. Y hace poco, hicimos un proyecto de decoración, donde incluimos un modelo de Suffa y es perfecto en acabados y comodidad. Lo pedimos combinado; asientos y respaldos en una tela de calidad y fácil limpieza y el resto en piel, quedó precioso, además de tener una línea muy elegante. Esa combinación es la que ahora recomendaría.

      En cuanto a probarlo, es difícil encontrarlo porque es una firma portuguesa y no todos la comercializan. Te puedo dar unos datos técnicos de este sofá y si me das unos días averiguar si lo puedes probar en alguna tienda. El modelo Focus es relax con cabezales reclinables 120 grados. La estructura es de madera maciza y aglomerado; El asiento tiene cinchas elásticas entrecruzadas y espuma poliuretano HR con densidad 55kg ; Respaldos con densidad 25 kg
      Espero haberte ayudado. Un saludo

    • Avatar

      Yolanda

      |

      Hola Sandra, muchas gracias por el consejo de combinado, me parece genial y desconocía que pudiera hacerse. En cuanto al Focus de Suffa, te agradecería enormemente si averiguas is hay tiendas en Asturias para probarlo, les he enviado un mail al contacto de su web pero no me han contestado ?.
      En cuanto al modelo Loto de Fama, que me dices, te gusta? sería buena opción? también se puede combinar piel-tela como el Suffa?
      Muchas gracias por tu ayuda ?

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Yolanda, disculpa el retraso. Estoy esperando respuesta sobre si hay tiendas en Asturias que tengan la marca Suffa. En cuanto al mod. Loto desconozco si hacen esa combinación, supongo que si trabajan la piel no habrá ningún problema. Eso sí, te recomienda que no haya gran contraste entre color de tela y piel, se trata de que sea una combinación armónica. En cuanto sepa algo te cuento. Un saludo.

  • Avatar

    Roberto

    |

    Gracias Sandra por tu consejo.
    Me he decidido por poner un sofá relax y no el chaise longue. Estoy a la espera de poder probar el mirella de pedro Ortiz que de momento no está en exposición por aquí. A ver que te parece.
    Busco que sea de dureza medio duro y de pared cero y que los cabezales sean suficientemente altos para mi 1,75 de altura.
    De ancho que esté sobre 2,50 a 2,70 más menos.
    Gracias y saludos

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Qué diseño tan bonito, no lo he visto físicamente pero tiene buena pinta ¡Me encanta! Buena elección Roberto. A ver si lo puedes probar pronto y nos cuentas. Un saludo

  • Avatar

    Jaime

    |

    Hola nuevamente.
    Después de seguir buena parte de tus recomendaciones que describes en el foro , me estoy centrando en dos fabricantes; Acomodel y Vittello. Que opinas de ellos en cuanto a calidad y diseño?. Crees que mejora el confort si pongo una capa de visco y de cuanto si tenemos en cuenta que me gustan asientos mas bien duros?. Puedes darme algún otro consejo antes de la decisión final?
    Muchísimas gracias por tu colaboración

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Jaime, bienvenido!
      Los dos son buenas firmas, ya es cuestión de diseño y de ergonomía. Lo que es cómodo para uno no lo es para otro.
      Tengo otro artículo donde nombraba a Vitello entre otras firmas, te dejo el enlace por si no lo has leido https://customcasa.es/tendencias-y-consejos-para-elegir-el-diseno-de-sofás
      Lo que comentas sobre la capa de visco…si te gusta el asiento firme igual tendrías que prescindir de la plancha de visco, porque hay muy buenas espumas para que te den el confort que necesitas sin tener la sensación de blando. De todas formas, no creo que poniendo el mínimo espesor de 1-2 cm de visco tengas problemas si debajo está la espuma con la densidad que necesitas.
      ¡Suerte!

  • Avatar

    EVA

    |

    Buenas tardes,
    Mi salon es independiente y mide 5.40 por 3 de ancho
    Me gustaría saber si un sofa chailonge de 2.80 es demasiado grande para el salon.
    Gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Eva, gracias por participar en el blog de custom casa.
      Necesitaría ver un croquis de la disposición de ventanas y puertas para saber las zonas de circulación, pero en principio tienes un salón con medidas generosas para poner esa medida de chaiselongue. Es más, siempre recomiendo que cuando queráis poner una chaise al menos que sea de 2,90 o 3 m. ¡Saludos!

  • Avatar

    GRACE

    |

    Hola Sandra, primero enhorabuena por tu blog. Me ha resultado muy enriquecedor todo lo que has comentado, estaba verde en tema de sofás. Quiero comprar un chaise lounge, pero los vendedores me marean más que aclararme, les he preguntado 4 detalles y me contestan con datos que no entiendo, por lo que me quedo igual de perdida. La estructura en estos chaise son de madera siempre? Y cuál sería la más adecuada en relacion calidad precio?, La densidad prefiero más dura que blanda,eso lo tengo claro por lo de los colores q explicas en tu artículo. El relleno de los respaldos mejor si son huecos verdad? La altura del respaldo debe abarcar mi cabeza o quedar por debajo de ella ? Por lo de la comodidad, lo usamos mucho para leer, ver TV y estar en familia,hacemos vida en el salón. Otra cosa, que es eso de pared cero? Porque los que he visto son extraíbles los asientos y temo q ese sistema sea poco duradero. Gracias por leerme y otra vez enhorabuena.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Grace, muchas gracias por compartir en el blog tus dudas. Me alegra saber que te ha servido de ayuda. Respondo a tus preguntas;
      -El armazón es de madera de pino, excepto algún tipo de sofá cama que puede ser de hierro.La calidad reside en la cantidad de nudos que pueda tener la madera. Hay fabricantes, que desechan el esqueletaje que contenga muchos nudos, porque es por ahí donde suele romperse.
      – El relleno mejor si son de espuma troquelada o fibra hueca siliconada. El efecto será más confortable, como si te abrazara.
      – Con la altura del respaldo debes poder apoyar bien la cabeza, ya que como cuentas es para un uso continuado. Hay también cabezales regulables en altura y posiciones para que cada se lo acomode a su gusto.
      – El relax pared cero, es un sistema que desliza hacia delante todo el asiento, así no tienes que desplazar el sofá para poder tumbar el respaldo.
      – El sistema extraíble de asientos es un sistema seguro y duradero.
      Si quieres te puedes suscribir al blog y recibir noticias que pueden ser de tu interés.¡Suerte! Ya nos contarás.

  • Avatar

    Jasmina

    |

    Hola Sandra. Me ha encantado este post porque da muchos trucos a los que los compradores básicos no prestariamos atención. Estoy de alquiler y voy a mudarme y busco un sofá con chaiselongue, he encontrado la página o2market, que vende sofás a precios estupendos y quería saber si la conocías. Sólo venden online por lo que es arriesgado comprar sin probarlo primero.
    El sofá al que le he echado el ojo es el Tania (que tiene chaiselongue modular para poder cambiarlo de posición si vuelvo a mudarme): https://o2market.com/producto/chaiselongue-economico-modular/ ¿Puedes darme tu opinión? Me pone muy nerviosa tener que pedir algo así a ciegas.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Jasmina. Muchas gracias por participar en el blog. Me alegro que este artículo te haya ayudado a conocer «trucos y secretos» a la hora de comprar un sofá. El sofá-chaise modelo «Tania» es un sofá de calidad básica y con una sentada dura. La fibra de los respaldos se apelmazará en poco tiempo, por lo que no suele ser cómodo ni estético. Dependiendo del uso que tenga, te podría durar en buen estado durante 2 años.
      Mi consejo es que seas consciente del producto que estés comprando, ya que no hay compras buenas ni malas, simplemente hay que adaptarse a las necesidades del momento. Si estás de alquiler y además necesitas que sea versátil, pues puede que te convenga para salir del paso. Pero si lo que quieres es estar super-cómoda, durabilidad y llevarte el sofá allá donde vayas, pues tendrás que ir de «tiendeo» y probar sofás de más calidad. Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

    • Avatar

      Jasmina

      |

      Finalmente no me convenció el hecho de comprar un sofá sin haberlo visto al menos físicamente. Por eso me fui de tiendas y encontré éste https://m.akasamuebles.es/sofas-chaise-longue/product2207
      ¿Qué valoración le das? La página no ofrece demasiada información pero me resultó cómodo al probarlo en tienda. Muchísimas gracias por la ayuda.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Jasmina! Pues hiciste bien, el sofá mejor probarlo y sentirlo. La visión que ofrece el modelo es mucho mejor que el anterior y si te resultó confortable…seguro que lo disfrutarás! Gracias a ti por contarnos tu experiencia. Ahora toca body-sofing 😀

  • Avatar

    Mari

    |

    Hola Sandra, me ha gustado tu artículo, veo que mencionas también los sofá con visco, he visto un modelo que tiene espuma HR de 35 (eso es buena calidad no?) y encima lleva 4 cm de visco, la pregunta es, ¿no dará calor?. Tuve un colchón de visco que acabe tirando porque no soportaba el calor , aunque dicen que es un material a térmico, en mi caso no fue así, entonces en un sofá, como se comporta la visco? Vivo en un ático por lo cual el ambiente es caluroso. Gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Mari, gracias por participar en el blog. En mi opinión la gran ventaja de la viscolástica es que aporta confort porque se adapta a la sentada y no se deforma. Lo que comentas de la sensación térmica, ciertamente da calor, pero también te lo va a dar una espuma o cualquier otro material. Mi consejo es que elijas una tela de calidad, con una composición mayor de fibras naturales, suave al tacto y de fácil limpieza. Para mí la elección de la tela es muy importante, tanto en la composición, como en textura y color. Espero haberte ayudado, ya nos contarás! Suerte

  • Avatar

    ARACELI

    |

    Buenos días Sandra. A ver si me puedes ayudar. Tengo un sofá que espero me dure todavía unos años. El problema está en el respaldo. Tengo que cambiarlo porque está muy deteriorado. He pensado en poner planchas de espuma y hacerles una funda similar al color de los asientos. No sé qué te parece. Por otro lado no tengo mucha idea de que tipo de espuma debo poner y que grosor suelen tener los respaldos de los sofás. Serian 6 piezas cuadradas, una por cada módulo del asiento. Muchas gracias.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Araceli, gracias por participar en el blog. Supongo que cuando dices de cambiar la funda de los respaldos es porque la tela también está desgastada. Si es así, te recomiendo que no busques una tela similar porque no lo vas a lograr y quedará como un pegado. Aunque utilizaras la misma tela y color, eso si la encuentras, cambiaría el tono por el uso y desgaste con respecto a los asientos. Puedes elegir un color diferente para los respaldos pero que armonice con el resto de tela. Puedes probar con un simulador para ver como te queda la combinación en este enlace https://www.fama.es/simulador-de-sofas.html
      No puedo decirte sobre el relleno del respaldo porque depende del tipo de respaldo, y el que te va a asesorar mejor va a ser el tapicero que lo tenga que hacer. Igualmente debería llevar fibra hueca siliconada para más confort.
      Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

  • Avatar

    Javier

    |

    Hola Sandra!
    Gracías por tu artículo, nos sirve de gran ayuda para lo que andamos en busqueda sofa.
    Queriamos un sofa relax de 3 plazas, estabamos entre uno del fabricante YAZOR modelo Edurne que tiene manta de visco, y otro de MOBBELTUR modelo NOA, combinados con una tapicería de FROCA RADO Nº 4.
    Que opinión te merecen?
    Gracias, un saludo

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Javier, me alegro que este post te haya servido de ayuda. No conozco la firma de sofás que comentas, pero después de hacer una investigación en internet, deduzco que Mobbeltur transmite más confianza. Yazor no tiene web y solo aparece en FB con una publicación del 2012, por el contrario Mobbeltur tiene web y muestra imágenes de fabricación, además de trabajar con otras marcas. Por cierto, con la tela RADO te quedará muy elegante. Siento no poder ayudarte más. Un saludo y feliz compra!

  • Avatar

    Maite

    |

    Hola Sandra! Compramos un sofá hace 5 años, y nos hemos deshecho de él, de lo hundido que estaba. Ahora estamos mirando sofás, y no sabemos cómo acertar. En cada tienda te venden una cosa distinta: que tenga visco, que no importa lo rigido que sea, que tenga cinchas o muelles,… Nos da miedo volver a coger un sofá que en poco tiempo nos vuelva a pasar lo mismo. La verdad es que estamos entre dos modelos: uno con relax eléctrico (que nos lo dejan a 1200€ y no se si es demasiado barato), y otro deslizante ( casi al mismo precio, pero nos da miedo el grosor de la bancada, que no es muy alta y quizas esto haga que dure menos). Por favor, ayudanos a encontrar nuestro sofa. Gracias! Ah! Además buscábamos que fuera tela, y que fuera fácil de limpiar, ya que tenemos un bebe.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Maite, gracias por participar en el blog y contarnos tus dudas sobre la compra del sofá. Tomar una decisión y que sea la más acertada, no es fácil, porque acabas mirando muchas tiendas, distintos materiales, telas, etc. y eso nos crea estrés. Personalmente te aconsejaría que tomases un poco de distancia y dejases pasar unos días antes de tomar una decisión, pero lo que tenéis que tener muy claro son vuestras preferencias. Cada persona tiene unas necesidades, y lo que le gusta a uno, no le gusta al otro. El sistema de suspensión de un sofá es el que incide en el hundimiento, tanto las cinchas elásticas como los muelles, son buenos sistemas, pero el más usado son las cinchas. Eso sí, tienen que ser CINCHAS NEA, que ofrecen mayor durabilidad y tienen una garantía de 10 años contra el hundimiento. En cuanto a el sistema de relax, yo optaría por el motor, son muy cómodos y no suelen tener incidencias. Espero haberte ayudado ¡Disfruta de tu sofá! Un abrazo

  • Avatar

    Nerea Rodríguez

    |

    Son muy buenos consejos a la hora de comprar un sofá, parece algo sencillo pero no lo es ya que has de comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu espacio, por mucho que te recomienden este o el otro has de elegir el que más te complete a ti, a tus gustos, confort, etc. Es bueno mirar varias opciones y no agobiarse o tener prisa en tenerlo es mejor elegir varios y valorar, pensarlo, dejar pasar unos días y volver a probar. Sopesar todas las opciones y elegir el que mejor sea para cubrir nuestras necesidades tanto personales, de comodidad y evidentemente de espacio. Muy buen post. Un saludo!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Nerea, gracias por tu comentario. Así es, parece algo sencillo, pero es una pieza muy importante dentro del mobiliario. Lo más recomendable es hacer una lista de prioridades y probar varios modelos para sentir cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Un saludo!

  • Avatar

    Maria

    |

    Hola Sandra! Muy buen post. Lo he tenido muy en cuenta para adquirir el sofá que ahora tengo en casa. Pero aún así me ha surgido un problema. Compre en Kibuc el modelo Davao en unas dimensiones reducidas de profundidad y anchura y con cabezal inclinarle porque se adaptaba perfectamente al espacio donde va, que es reducido y con una ventana. Como era un modelo especial, por las dimensiones, en tienda no lo tenían, pero me aseguraron que sería igual. La sorpresa ha sido que al reducir la profundidad del sofá, esos cm de menos se han restado de la parte de atrás y el reposacabezas no se abate. En la tienda me han dicho que pondrán un mecanismo que permita que recline totalmente hacia atrás, pero con ello veo que voy a tener que separar el sofá de la pared y perder ese espacio que ganaba al comprarlo con unas medidas reducidas. Y aquí es donde apelo a tus conocimientos ¿Existe algún sistema que permita que recline compensadamente hacia detrás y hacia delante? ¿Alguna idea que pueda proponer a la tienda para que me solucionen el problema? Gracias.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Maria! Me alegra saber que te ha sido de ayuda. Con respecto a lo que me cuentas, estaría bien que aportaras una foto y así podré valorarlo mejor. Un saludo

    • Avatar

      Maria

      |

      Gracias Sandra por tu rápida respuesta pero ¿cómo te envío la foto? pues la aplicación solo permite enviar comentarios y no veo ninguna opción para adjuntar imágenes. Saludos

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola María, ya he visto las fotos de tu sofá y es lo que me temía. Normalmente cuando pides una reducción de profundidad, dependiendo del modelo te restarán de respaldo o de asiento, y eso implica también tocar el brazo, por lo que al final resulta que te están haciendo una estructura nueva y seguramente llevará un incremento o directamente no lo harán.
      ¿Qué quiero decir con esto? Pues que viendo el mod. de sofá https://www.kibuc.com/ca/sofas-2-pl/4403-sofa-davao-25-places.html lo que han hecho es quitar el grosor del respaldo y con ello los mecanismos del cabezal reclinable, porque no caben.
      Desconozco qué tipo de mecanismo quieren o pueden poner, pero es indudable que el sofá no podrá ir pegado a la pared cuando quieras reclinar el cabezal.
      Ahora viene la parte difícil, saber qué es exactamente lo que te vendieron, si te explicaron de donde iban a reducir, los inconvenientes que podría tener.. o si no lo entendiste bien.
      Si te dijeron que se quedaría exactamente igual, y puedes probarlo de alguna manera, a través de un dibujo del sofá con medidas en la hoja de pedido o cualquier otra cosa que puedas aportar, deberías poder reclamar. ¡Suerte! Ya me dirás cómo quedas. Un abrazo

  • Avatar

    Yolanda

    |

    Hola , he visto un sofá que me ha encantado , me he sentado y resultaba muy cómodo , es un sofá de relax y estaba convencida para comprarlo , pero cuando le he preguntado de qué estaba hecho el relleno del asiento me ha dicho que llevaba muelles de zig zag y 4 cm de visco , claro yo me he quedado un poco chafada , le he peguntado que sino llevaba tambien espuma de alta densidad , me ha contestado que no , que es un sofá buenisimo , claro yo me pregunto qué tipo de asiento es ese y que puede durar sin deformarse.
    Cuando hemos mirado el asiento por el lateral al tocarlo me ha comentado , bueno creo que lleva algo mas , mi pregunta es , ¿es un buen asiento? Porque he mirado en algunas tiendas y en todas , aparte de visco llevaban también espuma. ¿Se hacen este tipo de asientos en sofás de alta calidad como me ha dicho el vendedor?

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Yolanda,gracias por tu aportación al blog de custom casa. El sistema más utilizado para la amortiguación del sofá son las cinchas NEA por su calidad, pero no es el único sistema. Como alternativa a la cincha están los muelles en zig zag que es un sistema muy recomendable, ya que el muelle aporta firmeza y durabilidad. En cuanto a lo que comentas del lateral, me imagino que será que se ha fijado algún material antes de recibir al asiento. En el caso del muelle de acero se puede utilizar guata para evitar que el metal erosione los otros materiales y sobre las cinchas se suele poner una capa de espuma delgada. Espero haberte ayudado. Un saludo

  • Avatar

    May

    |

    Hola Sandra, qué útil tu blog y qué paciencia tienes compartiendo tus conocimientos. Tengo un salón enorme tras una reforma en casa y me compré un sofá de 3 y otro de 2 plazas de mucho diseño, pero que ha resultado una auténtica porquería y estamos deseando cambiarlo después de solo 6 años. No quiero volver a equivocarme, así que ando con mil dudas. En casa somos todos altos, por lo que no sé qué medidas son las ideales tanto de alto del asiento como del respaldo para que quede bien apoyada la cabeza y los pies. Por otro lado, tenía capricho de ponerme una cheslong por innovar en el diseño, ya que no he tenido nunca, pero por lo que te he leído, si hay espacio, no la recomiendas… estoy mirando sistema relax porque eso de que me levante las piernecitas después de una jornada de trabajo me parece una maravilla, aunque tampoco descarto los deslizantes qué fue lo que empecé mirando hasta que descubrí el relax. He visitado varias tiendas de mi ciudad, Zaragoza, pero en ninguna me han informado en profundidad respecto a los materiales con los que está hecho el sofá en algunas prácticamente ni me han atendido, algo que no comprendo porque se nota claramente que estamos verdaderamente interesados en la compra, por lo que encontrar este blog ha sido para mí un tesoro. Agradecería cualquier consejo que me puedas dar.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Muchas gracias May, me alegro que te sea útil. A veces el diseño está reñido con el confort, y en el sofá prevalece el confort.
      Sobre la altura específica, eso va en función del modelo y fabricante, pero la media está en 50-55 cm. Es cuestión de probar,cuando te sientes no tiene que quedar hueco entre las rodillas, es decir, que las caderas no queden más bajas que las rodillas. Y cuanta mayor profundidad tenga el asiento más cómodos estaréis.
      En cuanto a la altura, para que apoye espalda y cabeza tiene que tener un respaldo alto, aunque el diseño quedará más clásico, o en su defecto, que tengas unos cabezales abatibles o regulables en altura. Los hay con diferentes mecanismos, los de carraca funcionan muy bien, ya que lo posicionas con la inclinación deseada. La altura media de sofás, que no de respaldo, suele estar en 95 cm.
      El mecanismo de relax eléctrico para levantarte las «piernecitas» 🙂 es super recomendable. Si no te han informado es porque igual lo desconocen, pero si vendes algo tienes que ser profesional en lo tuyo, sigue buscando porque seguro que encuentras el ideal. Mucha suerte!

  • Avatar

    Andrea

    |

    Hola, me gustaría saber por favor qué opinión me puedes dar del modelo de sofá Shira de Moradillo. Muchas gracias. Lo quiero de dos plazas de relax.
    Un saludo

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Andrea, gracias por participar en el blog. No conozco el modelo de sofá en concreto, pero sí te puedo decir que Moradillo es una firma de calidad. Un saludo!

  • Avatar

    Miguel Angel

    |

    Hola Sandra,enhorabuena por tu blog. Me alegra que hayas tomado buena nota de la información que recibiste cuando trabajabas en aquella tienda especializada en sofás. Suscribo muchas de las cosas que compartes con los que te solicitan ayuda. Eres una buena profesional y me alegro que te este yendo bien. No quiero contradecirte, pero revisa la información sobre asociar colores de poliuretano continuo a las distintas densidades de las espumas. No hay nada establecido, ya que cada transformador de poliuretano utiliza los colores según su criterio. Un abrazo muy fuerte.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Miguel Ángel, gracias por participar en el blog. ¿Te conozco?, si es así, por favor házmelo saber 🙂
      Sí, he trabajado en varias tiendas especializadas en muebles y decoración, y por supuesto lo que aprendes y la experiencia adquirida es lo que uno se lleva consigo para siempre. Gracias a eso damos consejos y ayudamos lo mejor que sabemos a nuestros clientes, amigos y seguidores del blog de manera altruista.
      Gracias por la anotación que haces sobre los colores del poliuretano, te invito a que nos ayudes si tienes información más actual o sabes algún truco que desconozcamos. ¡Gracias por tu colaboración! Un saludo.

  • Avatar

    Alejandro Morales

    |

    Buenas tardes Sandra,muchas gracias por tu información,es muchísima más de la que dan en una tienda cuando se va a comprar un sofá..quiero comentarle mi problema,compré un natuzzi edition de tres piezas dos módulos más el chaiselongue en piel beige con sillón relax, en enero de 2020 hará dos años,desde que tenía menos de 2 meses el sillón relax suena al sentarse sin estar abierto,el técnico dijo que eran la cinchas y que es normal,suena como a cama vieja,por lo visto tenía un tablón del armazón el cual estaba la madera abierta y el lo cubrió con una tela lo apretó y lo grapo..a los meses el sofá daba unos crujidos que no parecían normales por las partes de las uniones,llego en una segunda visita y seguía diciendo que era normal pero esta vez una de las maderas del armazón del chaiselong estaba pandeada,el técnico la atornillo a la madera que estaba justo detrás de esta para ponerla recta forzandola..a los pocos meses sigue sonando…llegué al punto de poner una hoja de reclamaciones, la cual lleve a consumo, y la tienda sofas Málaga se negó a hacer un arbitraje, pero me dijo que el problema era de las cinchas del sofá que me las cambiarian,después de casi dos meses esperando las cinchas que venían desde Italia,llega el día de la visita y llega otro operario el cual se presenta con un relleno del sofá, le digo que habían quedado en cambiarme las cinchas y él me dice que no que mi sofá tiene las cinchas fijas y que no se pueden cambiar que lo que hace su jefe por rutina es cambiar el relleno para que el cliente vea que se a trabajado y listo,el sofá después de esto de quitar el tapizado y tal no se queda igual que de fábrica,y la tela de abajo queda rota de tanto quitar y poner grapas y la piel me la han raspado de manipularlo en el suelo..pero bueno ya lo más importante el relleno después de menos de dos meses al sentarse se nota el armazón,y sobre todo en las uniones entre un módulo y otro se nota que te clavas las maderas de lo que son los lados del sofá y len la parte donde apollan la parte trasera de las rodillas,querría saber si esto es normal,mi espuma era celeste y la que me han puesto sigue siendo celeste pero la otra no notaba ninguna madera en algo más de un año y está que me han puesto nueva en menos de dos meses parece que se a dado de sí y se sienten al sentarse sobre todo en las uniones de un módulo a otro,le agradecería si podría usted informarme un poco,yo peso unos 70kg y mi mujer no llega a 60kg y mi hijo unos 22kg. Muchísimas gracias por su blog y espero que pueda usted ayudarme,gracias.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Alejandro, muchas gracias por contarnos lo que te ha pasado con el sofá, desde luego es tremendo. Voy a ser clara y directa, si compras un sofá Natuzzi, estás comprando calidad y la garantía de una marca importante, deberían tener un servicio post-venta excelente, por lo tanto, y después de todo lo que has descrito, yo pondría una reclamación directa a la firma italiana solicitando el cambio del sofá, no a la tienda, puesto que ya lo has intentando y con negativa por respuesta. Hazlo a través de un burofax online de manera fehaciente (aporta toda la documentación que puedas), en sus RRSS, una reseña en Google…https://bit.ly/2kD3fly
      Ya verás como tendrás una respuesta más rápida, sobre todo si quieren mantener una buena reputación de su marca. Para mí es obvio que el sofá deberían de haberlo cambiado por uno nuevo, sin más. Ánimo ¡Espero que tengas suerte!

  • Avatar

    Elena

    |

    Hola Sandra!!… Enhorabuena por tu blog, me encantan tus consejos. Me he decidido a escribirte porque desde hace un año estamos intentando darle forma a nuestro salón. Estamos pensando poner dos sofás enfrentados en cuero blanco pero tengo miedo a equivocarme. Mi casa es clásica y quería quitar peso con unos sofás más fríos de líneas rectas y blancos porque el suelo es jatoba y pienso que darían más luz. Crees que es buena idea o me estoy equivocando. Gracias!!!..Un abrazo

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Gracias Elena, bienvenida al blog! Sobre la elección del estilo de sofá, tal y como lo planteas, sería una buena opción. Pero también podría quedar fenomenal sofás de lineas más sobrias pero tapizados de tela que aporte riqueza al conjunto, tanto en texturas como en los tonos. No puedo decirte más porque no se el tipo de muebles o acabados que tienes, clásicos hay de muchos estilos… Sigue tu instinto, seguro que acertarás. Un abrazo

  • Avatar

    Kasas Decoración

    |

    ¡Muy buen post!
    El salón es el alma de nuestras casas, la zona donde más tiempo pasamos con los nuestros, y que refleja en gran medida nuestros gustos y estilo. Por lo tanto, el sofá termina siendo uno de los muebles centrales de la estancia, cobrando una gran importancia a la hora de decorar y vestir este espacio. ¡Un saludo!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Gracias por participar en el blog. Me alegro de que te haya gustado, ¡un saludo!

  • Avatar

    Sofas Tessuto

    |

    Hola Sandra. Un gran articulo. Te seguimos!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Muchas gracias! Seguimos en contacto

  • Avatar

    Virgilio

    |

    Hola Sandra, que buen blog!, te felicito por él.
    Verás, hemos comprado unos sofás relax eléctricos, 3 más 2, se reclinan las dos partes, tiene dos botones a cada lado, para extenderlo y recogerlo. El tema es que en la tienda nosotros el que vimos y probamos tenia los botones táctiles, muy modernos, solo con tocarlos se acciona el motor y los sofás que nos han traido trae los botones de pulsación, no es que haya que apretar mucho, un poco, pero eran más comodos los táctiles. Vamos a a tienda y le exponemos el problema, hablan con el fabricante y les dice que los botones táctiles ya no los están montando, que dan más problemas, que se estropea el transformador y que se le da sin querer con solo rozarlo. Le decimos que queremos lo que hemos visto en la tienda, que es lo que hemos comprado, pensando que el sistema táctil es más moderno y mejor. Nos vuelven a contestar con pegas, que no se hacen cargo de las averías que tengamos, que tienen que desmontar los brazos de los sofás y llevarselos y tardarán 15 días en devolvernoslo. Creemos que nos están engañando, pero por otra parte tenemos dudas sobre los botones de pulsación y táctil. ¿Puedes ayudarnos, Sandra?
    Un cordial saludo.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Muchas gracias Virgilio! Según me cuentas yo lo veo de esta manera; 1) El sofá de exposición salió al mercado con un tipo de mecanismos y si es un modelo que tiene rotación llevaría tiempo en la tienda. Por lo que si realmente existen problemas o el fabricante, por el motivo que sea, decide retirar ese modelo de mecanismos, la tienda debería haber recibido una circular avisando del problema y el dependiente comunicar al cliente que el sofá es el mismo pero que cambia el mecanismo de accionar el motor. De hecho, retirar el modelo de la tienda. 2) Que no exista tal problema, que haya sido un error por parte de la tienda al realizar el pedido y ahora les suponga un trastorno y coste tener que cambiarlo. Y de ahí la presión sobre las averías, etc., que no acabo de entender, pues si un fabricante retira un tipo de mecanismos por dar problemas…¿Cómo es posible que te hagan el cambio bajo tu responsabilidad? Si en teoría ya no lo fabrican así… Ahí lo dejo. También os sugiero que vayáis a otra tienda que distribuyan la marca y preguntéis por el modelo de sofá y a ver qué os dicen del mecanismo. O directamente al fabricante.¡Suerte!

    • Avatar

      Virgilio

      |

      Muchas gracias Sandra, he buscado mucho en la web pero hay muy poco sobre el tema de sofas eléctricos, di con alguien entendido y me dijo que ellos no montaban los botones táctiles, porque se les daba sin querer y activaban el mecanismo, ya llebamos un tiempo usando este sistema de pulsación y nos hemos acostumbrado, no le hemos dicho nada más a la tienda, de hecho no iremos nunca más allí, por la que nos han liado.

  • Avatar

    Raul

    |

    Hola, estoy buscando un sofá cómodo modular o chaiselongue 2,75 x 1,75 o 2,75x 2, de tela. Por lo que he podido encontrar en las diferentes tiendas que he visitado, los 2 modelos de sofás que más me han convencido para mi uso diario son el modelo Arcos de Torresol y el modelo Manacor de Fama. Por lo que me han comentado y he podido averiguar ambas son buenas marcas nacionales, pero me gustaría que me dieras tú opinión sobre ambos fabricantes, si recomiendas más un fabricante que otro y si me recomiendas algún otro fabricante que trabaje con modelos semejantes.
    Un saludo.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Raúl, muchas gracias por compartir en el blog. No puedo darte una comparativa de calidades, porque solo conozco «Fama» y te puedo decir que la calidad y servicio son excelentes. Si la otra marca también tiene ese sello de calidad, elige el que más cómodo te sea. Haz una lista de los «imprescindibles» que tiene que tener tu sofá y acertarás seguro. ¡Ánimo y suerte!

  • Avatar

    Kiona Decoración

    |

    ¡Muy buenas consideraciones para elegir correctamente el sofá! No cabe duda de que este mueble es un completo protagonista en cualquier estancia, motivo por el que no sólo debes prestar atención a su comodidad, también a su combinación con el resto del ambiente. Gracias a él crearás un rincón personalizado en el que descansar, leer, comer…

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Gracias por participar en el blog. Sin duda es la pieza clave en nuestro salón 😀 ¡Un saludo!

  • Avatar

    isabel

    |

    Hola, estoy mirando un sofá cama chaise-longue, que se deslicen los asientos para hacer cama, tengo suelo porcelanico, lo tendría que coger con ruedas sí o sí, verdad? O que me recomiendas? Gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Isabel, gracias por participar en el blog de custom casa. El modelo que comentas de asientos deslizantes con ruedas, tiene la ventaja que al apoyar al suelo se consigue mayor resistencia para usarlo como cama que si queda al aire. El que tengas un suelo porcelánico no influye en la elección del sistema. Un saludo

  • Avatar

    Albert

    |

    Hola me podrias dar tu opinion sobre la marca Vittello, hay un sofa que me gusta y no se nada de esta marca….???

    Gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Albert, gracias por participar en el blog. Vitello es una firma distribuidora con varias tiendas en España, que trabaja con distintos fabricantes españoles y con amplia variedad de modelos. Además te dan la opción de personalizarlo para que se adapte a tus necesidades o preferencias. Seguro que encuentras tu sofá ideal. Un saludo!

  • Avatar

    JOSE ANTONIO

    |

    Hola Sandra, estoy mirando para comprar un sofá de tres plazas de unos 200cc y viendo el Acomodel Selec me a gustado bastante. La idea es poder tumbarnos los dos, uno en una butaca deslizable y el otro en el otro largo del sofá, pues solo quería que deslizara una butaca. También veo, que no lleva viscoelástica y veo que igual sería una cosa que interesara. Si me pudieras dar consejo de este modelo, u otro similar que vieras bien de calidad precio te lo agradeceria. Gracias por adelantado

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Jose Antonio, gracias por participar en el blog de custom casa. El modelo de sofá que indicas tiene una linea muy bonita, enhorabuena por tu elección. Ya sabes que tienes que comprobar ante todo la comodidad y la calidad. He mirado su web y me parece un producto de calidad y la empresa tiene el sello de pyme innovadora. En cuanto a la sentada por la espumación de alta densidad será firme, pero con una mayor durabilidad. Comentas lo de poner viscoelástica, si necesitas ese extra de confort… ¿Has preguntado la posibilidad de incluir una plancha?. En cuanto a recomendarte otros fabricantes, podría enumerar muchos, pero las tiendas no trabajan con todos y lo mejor es mirar en tu ciudad y/o alrededor con las firmas que trabajan. Por ejemplo Suffa y Fama van en la linea y una calidad excelente. Espero haberte ayudado ¡Suerte!

  • Avatar

    Belén

    |

    Hola Sandra, gracias por tu web y experiencia en el tema.
    Estoy mirando sofá relax de 3 plazas y estoy entre estas 3 opciones:
    1.- Acomodel modelo «Select»
    2.-Torresol modelo «Madison»
    3.- Pedro Ortiz modelo «Teruel»

    En cuanto a fabricante, por lo que he investigado parece que tanto Acomodel como Torresol parecen superiores en calidad (por comentarios en Internet), podrías por favor confirmarlo? igual son los 3 muy parecidos… Tendría también la opción de elevar algo más el presupuesto e ir a un Natuzzi más básico (más que nada porque no soy entendida del tema y me suena más la marca, pero no sé si al final pago la marca o la mejora en calidad).

    Por último tengo gato en casa y estoy dudando entre elegir una tapicería AquaClean o en piel. No se si hay una opción que guste menos a los gatos para que no se afilen las uñas.

    Se que son muchas preguntas, disculpa y muchísimas gracias por la ayuda!!!.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Belén, gracias por participar en el Blog de custom casa. He visitado las firmas que indicas y las que más conozco son Acomodel y Pedro Ortiz. Los dos son fabricantes de Murcia, donde está concentrada la mayor fabricación de sofás. Sobre la elección de la tela para gatos traviesos, elige una que no pueda extraer los hilos de la trama de la tela, también que se pueda limpiar fácilmente con una bayeta y que no se adhieran los pelos. Por lo que te recomiendo una microfibra sintética, lavable, antimanchas y que no tenga hilos. AquaClean es ideal, además de que tienen un tratamiento especial para mascotas, protege de serie contra virus con envoltura y bacterias, reduciendo eficazmente su actividad en más de un 91% frente a tejidos sin tratar. https://www.aquaclean.com/es-mx/fabrics-for-pets
      Espero haberte ayudado! Un abrazo

  • Avatar

    David

    |

    Hola Sandra, felicidades por el blog!

    A ver si puedes orientarme. Necesito un sofá (fijo), en tela de unos 200 cms (entre 195 y 215cm), en el que priorizo comodidad sentado pero especialmente estirado. Como estoy de alquiler tengo un presupuesto limitado (unos 600 € aprox máx).

    Puedes orientarme hacia alguna tienda / modelo / fabricante? sé que habrá muchas opciones pero si me das 2 o 3 referencias que por tu experiencia conozcas me ayudaría enormemente!

    mil gracias de antemano!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola David, muchas gracias por participar. Es complicado hacer referencia a marcas/fabricantes de sofás que tengan una línea básica, pero con cierto nivel de calidad. Suelen ser incluso tapiceros de la zona que tienen una fabricación pequeña, te recomiendo que investigues en tu ciudad. He trabajado con 2 marcas nacionales que te pueden dar buenos resultados; Celadi y Garpe Tapizados. Espero haberte ayudado.Un saludo!

  • Avatar

    Jesús

    |

    Hola Sandra,

    Gracias por tus consejos sobre la elección de un sofá. Estoy dudando entre 2 modelos:

    – ARDI – IPSILON: Destaca por el asiento con muelles ensacados.

    – TORRESOL – BEMUS : La garantía que ofrecen es muy buena en varios aspectos.

    – FAMA – LOTO: La garantía en suspensión y armazón es ilimitada. Destaca por la suspensión con cincha de NEA.

    ¿Con cuál me quedaría? Vengo de tener un Pedro Ortiz que me ha durado poco más de 5 años. Se me han hundido los asientos y se me ha venido abajo el sofá. Para tirar….

    Sería para poner 1 sofá con 2 plazas relax + 1 sofá con 2 plazas fijas.

    Muchas gracias!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Jesús, gracias a ti por participar en el blog. La firma con la que más he trabajado ha sido FAMA, su proceso de fabricación es de calidad y por lo tanto máxima garantía. Un saludo!

  • Avatar

    Jessica

    |

    Buenas noches Sandra , estamos mirando sofás chaise longue para nuestra nueva casa. El asunto es que estamos entre dos diseños, el primero sería el modelo Pandora de sofacentervalencia 300 cm de largo y el segundo es uno con viscoelástico , 326 cm con patas altas , pero con un poco menos de diseño, los precios son parecidos , pero no sabemos por cuál decidirnos, ya que ambos son cómodos, pero el de visco tiene una sentada un poco más cómoda , aunque un diseño menos original . Podrías echarle un vistazo al sofá Pandora de sofacentervalencia y darme tu opinión ?
    Por otra parte , estamos entre coger el sofá en color antracita o mostaza. Las pareces de la casa son blanco grisáceo con chimenea antracita y la planta del comedor es abierta.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Jessica, gracias por participar en el blog. Entiendo vuestra indecisión, poned en valor lo que prima para vosotros ¿Diseño o comodidad? Por lo que dices, un modelo te parece más cómodo que el otro por la visco, sin embargo el diseño no te acaba de convencer. ¿Cabe la posibilidad de que incorporen la visco en el modelo Pandora? Piensa también que es una pieza importante que vas a ver y gastar todos los días, y eso hace que puedas inclinarte más por el diseño. Un ejercicio que te puede ayudar es poner por escrito cuáles son vuestras prioridades, lo que más os gusta o lo que menos de cada modelo y dejad que la balanza se incline hacia un lado u otro. En cuanto al color, mi consejo es que elijáis un color neutro si no quieres equivocarte, como puede ser el gris, y poner el color de acento en los cojines decorativos dependiendo de la temporada, tendencias o gustos. Por el contrario, si estás enamorada de un mostaza, porque es un color que siempre te ha gustado y no te vas a cansar de él, ¡atrévete! Dependiendo del tamaño de la estancia y la intensidad de luz, puede quedar como una pieza exclusiva y muy llamativa. ¿Tienes alguna foto del salón?

      Sofá Mostaza

  • Avatar

    Monica

    |

    Hola Sandra
    Me ha encantado este post y los comentarios han sido muy enriquecedores

    Estoy buscando un sofá de relax y tengo bastantes dudas. La mayoría me resultan muy duros y me resultan incómodos en la espalda, pero creo que he encontrado tres candidatos

    – Fama: modelo Avalon. Me resulto cómodo y me parece de calidad pero no se si me convence la Estetica además no me apoyan los pies en el suelo.

    – Suffa: modelo pluriel. Me gusto mucho la estética y es bastante cómodo y se adapta a mi altura (1,60 m), apoyó en suelo

    – Torresol: modelo tahira. Es el que tiene la sentada más blanda (como más mullida) y en tienda me pareció muy cómodo. ¿Crees que durará menos al ser más blando?

    Fama he visto que da garantía de por vida en armazón. Suffa y torresol solo dos años

    ¿Cual me recomendarías?
    ¿Los tres fabricantes son buenos?
    ¿Serían equivalentes o uno mejor que otro?
    ¿Que tal el servicio post venta?

    Un saludo y gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Mónica, gracias por participar en el blog de customcasa. Lo primero, disculpa el retraso en responderte, me imagino que ya habrás optado por algún modelo y estarás disfrutando de tu sofá relax! Igualmente te comento que las marcas que conozco bien son Fama y Suffa, por la calidad y garantía de sus productos y por el servicio postventa. No vas a tener problemas. Lo único a tener en cuenta, es que Suffa, al ser un proveedor portugués, puede tardar más tiempo en las entregas. Mi sugerencia es que independientemente de más o menos extensión en la garantía, que estés cómoda y que te aporte la funcionalidad que buscas.
      Un abrazo

  • Avatar

    Diana

    |

    Buenas tardes:
    Me ha gustado muchísimo el modelo Mery de Acomodel ¿Que opinas de esa marca? ¿Podrías recomendarme tejidos de esa marca que queden bonitos? Con un trocito soy imposible de imaginar nada. Un saludo y gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Diana, lo siento no he trabajado con esa marca, pero he visto que son de Yecla, y en esa zona hay muchos fabricantes de sofás. Sobre las telas te sugiero que las elijas por su resistencia a la decoloración, ciclos, lavado, etc. Por supuesto el color y textura que más se adapte al estilo de tu casa. Con una tela lisa y de color neutro seguro que encaja a la perfección, ya que el sofá tiene mucho volumen y ocupa un espacio importante en la estancia. Espero haberte ayudado, un saludo!

  • Avatar

    Laura

    |

    Hola. Necesito ayuda para elegir tapizado de mi nuevo sofá es un modelo chaiselonge con relax eléctrico con asientos espuma 30kg densidad y capa 4cm de visco, es una inversión grande por eso me preocupa el tapizado, veo que los serie D tipo Aquaclean se eleva muchísimo el precio, encuentro Aqualine en serie A y luego he visto los H2oh de Froca en serie B/C. Somos una pareja con un bebé y no tenemos animales. Que tipo de tela nos recomendarías? Nos gusta que sea suave y confortable que no haga muchas aguas. Respecto a los ciclos de abrasión crees que 25000 es muy justo? Se notaría la diferencia con unos de 30000 ciclos en cuanto a la durabilidad. Muchísimas gracias

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Laura, gracias por compartir tus inquietudes. Con razón te preocupa el tapizado, y haces bien, porque si al final inviertes en calidad de armazón, etc. y la tela no es de calidad…pues mala inversión.
      La elección de la tela en cuanto a textura y color, es algo muy subjetivo. Piensa lo que es prioritario para ti…¿La durabilidad? ¿La limpieza? ¿El precio?
      Pienso que si estás eligiendo un sofá de un nivel medio-alto, la tela debe ir en consonancia en todos los aspectos, es por eso que te sugiero 1- que elijas la textura que más te guste y te transmita buenas sensaciones al tacto y a la vista 2- Calidad y resistencia de +30.000 ciclos (muchas telas se rasgan por las costuras , o se deterioran por la luz solar, o se hace pilling) 3- Fácil mantenimiento y limpieza (disfruta de la vida con tu sofá sin estar pendiente de los roces y manchas). Espero haberte ayudado a tomar una decisión ¡Un abrazo!

  • Avatar

    Jonas Lopez

    |

    Buenos días! Un post muy bueno, útil y realista, comentando los puntos básicos que se necesitan para elegir un buen sofá. En mi opinión, el precio lo pondría también como punto fundamental 🙂

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Gracias por tu aportación. Un saludo!

  • Avatar

    Ana

    |

    Hola Sandra, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. He solucionado algunas de mis dudas, pero aun me siguen quedando unas cuantas. Estoy buscando sofá tres plazas, dos de ellas relax y otra chaiselongue. Casi tengo decidido el que sea de piel ya que mi marido es «siestero» de sofá y «rellenito».
    Nos jubilaremos en breve en la playa, y no es cuestión de estar cambiando el sofá cada 5 años por que este manchado o decolorado del uso.
    Veo que nadie ha hablado de los sofás de Natuzzi de piel, aunque supongo que entre otras cosas es porque son muy caros. Quisiera saber si su calidad de estructura, relleno y calidad de piel, justifica su elevado precio o es pura publicidad.
    He estado viendo que me gustaba el modelo Narciso chaise longue Relax, en piel de Pedro Ortiz.Por otro lado quisiera ver y probar los sofás de Suffa de los cuales hablas tan bien.
    Iré a vivir a la provincia de Huelva, muy cerca del Algarve y no se si tú sabes si en esa zona de Portugal, hay alguna tienda donde los vendan para poder ir a verlos.
    ¿Qué me recomendarías SUFFA, NATUZZI, o el de PEDRO ORTIZ? Muchas gracias y un gran saludo.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Ana, gracias por participar en el blog de customcasa. Me alegra saber que te ha ayudado en algunos aspectos. 🙂 Las tres firmas que citas son de calidad, ahí ya tendrías que decidir sobre el diseño del modelo, funcionalidades que ofrecen, o precio. Pero quédate tranquila, que el que elijas te dará buenas garantías. Un abrazo!

  • Avatar

    Sua

    |

    Hola Sandra. Tenemos varias propuestas de sofás, algunos de las marcas que se mencionan en otras consultas. Hay una marca que nos recomendaron pero nos causa desconfianza porque el precio es considerablemente inferior a otras cosas que vimos. Se trata del modelo City con relax.
    ¿Podrías darnos tu opinión sobre el mismo? ¿Sobre la marca?. Muchas gracias, Sua.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Sua, ¿Sabes el nombre del fabricante?

  • Avatar

    Ángeles

    |

    Hola Sandra buenas tardes, compré un sofá marca acomodel en una tienda de muebles y sofás que se ve de una categoría, es decir no es ikea o estas tiendas que hay cuatrocientos sofás, que añado no tengo nada en contra, pero quería algo más personalizado y un sofá de calidad que me dure mínimo como el que tenía, 10 años y ni un problema, ni asientos hundidos ni nada, solo desgastado por el tiempo.

    Nos llamo la atención un sofá deslizante y nos ahorramos los pufs en medio del comedor, es deslizante automático los tres asientos, cabezales y brazos también articulados. Cuando ya estaba en casa al poco tiempo vi que los cabezales venían con falta de relleno, los brazos hacían un ruido raro, los asientos teníamos que ponernos de lado del dolor de trasero…Fui a la tienda y me dijeron que pasarían a mirarlo.

    Me cambiaron las espumas de los cabezales que reconocieron estaban vacíos y me cambiaron los asientos. Cuando vio las espumas me dice que esas ya no se ponen ,me quedé a cuadros ¿por qué las ponen? Me ponen ponen otras, pero cuando se van me doy cuenta que no son iguales en altura. La del lado donde se sienta mi marido casi da en el fondo del sofá ,la mía es más gorda por esa parte bien, pero es más alta de las piernas, por lo que cuando estiro el sofá me tira para atrás y me encajona atrás.

    No te cuento cuando lo abrimos que queda como una cama me deja atrás ,estos asientos tienen que ser rectos, porque si adelantas los tres queda como una cama. Los brazos se les está llenado el relleno hacia un lado y las riñoneras se están deformando, también hace un poco de ruido sobre todo mi asiento.

    Me daba vergüenza volver a quejarme, pero al final fui otra vez a la tienda, el hombre que me lo vendió no le gustó, me dijo que le estaba dando muchas vueltas y que el sofá estaba bien, no me apoyó nada y se enfadó. Me puse en contacto con Acomodel, mande fotos les expliqué todo, hoy he vuelto a llamar porque no me dan solución, me han dicho que el sofá es así, que pasará el representante, pero que no ven el problema. Les he dicho que por favor vengan a verlo y que miren las fotografías que he mandado y las comparen con las del sofá y el vídeo de este sofá.

    Para postre miré en su página, la tela que escogí cuando lo compramos pedí que fuera Aquaqlin y que se pudiera lavar en casa, y miro ahora en su página y descifro las siglas y dice: lavado en seco ¡no me lo puedo creer! Siento que he tirado mi dinero ,incluso estoy mirando donde podría ir para que me pongan espumas nuevas y pagarlas yo ,pero no sé dónde y donde he llamado me cuesta una pasta. Si no me lo soluciona esta casa tendré que hacerlo, ¿tú me podrías decir quien hace esto de poner espumas? Viendo en el plan que están, tendré que hacerlo por mi cuenta o que me las cambien. Por cierto, mi sofá tiene 6 meses. No se si me he dejado algo, gracias Sandra por escucharme ,valoraría mucho tu opinión. Gracias, un saludo

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Ángeles, menuda película tienes con el sofá! Por lo que cuentas podría ser un modelo que tendrían en exposición y habrá quedado obsoleto en cuanto a los materiales actuales. Lo digo por lo de la espuma y también por lo de la tela. La Tecnología Aquaclean® es un tratamiento que permite que se limpien las manchas simplemente utilizando un poco de agua y puede lavarse en la lavadora, siempre revisando el etiquetado. Mi sugerencia es que reclames la reposición de las espumas al fabricante (gestionado por la tienda) y todo lo que no corresponda con la calidad que tu compraste. Incluso puedes llegar a solicitar que te cambien el sofá completo, ya que si el sofá tiene 6 meses te cubre la garantía 2 años. Exige una respuesta/solución rápida, ya que pueden pretender que te canses de reclamar y vaya pasando el tiempo. Directamente les pediría la hoja de reclamaciones de Consumo Territorial, no las suyas propias, y pondria la reclamación. Así quedará reflejado y en curso. En cuanto a las espumas, si decides cambiarlas por tu cuenta, no podrás reclamar nada. Lo mejor es que vayas a un tapicero. ¡Espero que se solucione pronto!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Alex, jaja..vaya! Tanta información abruma, pero es mejor tenerla para tomar una decisión lo más acertada posible. He visto el modelo Sandra, y me parece que lo tiene todo o casi todo para ser un sofá cómodo; asientos deslizantes con ruedas, brazo siesta con arcón, tejido de calidad, etc. Además, fabricado en España y con 5 años de garantía ¿Cuál es el problema? Pruébalo y si te es cómodo y se adapta a tus necesidades…es tu sofá 🙂 Gracias por compartir

  • Avatar

    Mayka

    |

    Hola Sandra ,en primer lugar gracias por toda la información que aportas en este blog,en segundo lugar preguntar tu opinión sobre el modelo Manacor de Fama. Un saludo y gracias por anticipado.

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Mayka, gracias a ti por participar en el blog. Directamente, todo lo que sea de Fama, es de calidad y diseño. Luego es probar el modelo a ver si encaja con tus necesidades. 🙂

  • Avatar

    Pablo

    |

    Hola Sandra,
    me ha encantado tu post y tus recomendaciones me han ayudado muchísimo. Tras haber leído tus recomendaciones, fui a una tienda de sofá y le pregunté al vendedor los tipos de espumas. Me recomendaron este modelo https://sofavalencia.com/sofas/sofa-chaise-longue-modelo-dutti/. Los asientos extraíbles tienen una espuma de 28kg de densidad. No puedo estar más contento con mi compra 🙂

  • Avatar

    Lorena

    |

    Hola Sandra, tu post era justo lo que estaba buscando. Quiero coger un gran sofá y claro no son baratos y nunca sabes si estás haciendo una buena compra. Tengo dos niños pequeños y para mí que sea desenfundable y lavable en lavadora es super necesario. La parte de las densidades me ha sido de gran ayuda porque la verdad que no tenía ni idea. Muchísimas gracias por todos tus consejos. Mi marido y yo estamos buscando un sofa esquinero de unos 3 x 3m y nos encanta que cuando te sientes notes una sensación de no querer levantarte y ahora mismo con el sofa que se hace cama no nos ocurre. Hemos mirado este y lo probamos y fue una pasada pero no sabemos si es bueno o no, tiene 33kg de densidad, es suficiente? Quiero que me dure al menos 8 años. Esta es la ficha técnica https://moradillo.com/wp-content/uploads/fichas-tecnicas/sofas/upi.pdf. Te agradecería muchísimo tu opinión. Gracias una vez mas

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Lorena, me alegra saber que os hemos ayudado con nuestros consejos 😀 Tengo que decirte que habéis hecho una elección buenísima, ya que la firma Moradillo es de alta calidad y con unos diseños preciosos. Los conozco de exponer en las mejores ferias del sector. Una apuesta segura, sin duda.

  • Avatar

    Fernando

    |

    Hola Sandra,

    Estamos buscando un sofá y nos surgen varias dudas.

    1 – Viscoelástico: En los sofás que hemos probado con visto hemos tenido mayor confort, pero en algunas tiendas (normalmente de fábricas) nos han dicho que ellos nos lo ponen si queremos, pero que no lo recomiendan porque el visco en los sillones se deforma más rápido que en un colchón debido a que aguanta el peso en un solo punto no como en un colchón donde se esparce el peso a lo largo. Es eso cierto que el visco podría tener menos vida útil?
    La espumación es se 35kg en todos los casos.
    Por otro lado en una de esas tiendas nos dijeron que ellos para evitar eso tenían espumación «grafo» (la marca es Vefer) y que está era HR con visco pero entremezclada y así era mejor.

    2 – Amortiguación: Hemos visto tanto de cinchas, NEA y muelles nosag. Adicionalmente vimos un sofá que no tenía nada de eso, en su lugar tenia una estructura de malla metálica firme que no amortigua. https://imgur.com/a/xQk2gCR
    Este tipo de estructura solo la vi en un sofá, era muy cómodo pero claro eso no «cede» como una cincha o un muelle, por lo cual nunca va a hundirse pero por otro lado no tiene Amortiguación alguna. Puede ser negativo? (me lo vendieron como algo positivo que eso no se hunde)

    3 – Armazón: Nos dieron que a pesar de que la madera maciza es buena era mejor un tipo de madera laminada y tratada porque evitas nudos, además de al no ser madera maciza con el suelo radiante sufre menos. Es eso cierto?

    Muchas gracias!

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Fernando, gracias por participar en el blog de custom casa.
      1- La viscoelástica tiene una alta adaptabilidad, se adapta al cuerpo de la persona sin ejercer presión sobre él y recupera su forma original, es el llamado efecto memoria. Por eso, la durabilidad también es uno de sus puntos fuertes. Sobre la espumación Grafo, es el resultado de tecnologías avanzadas para mayor confort y durabilidad. Esta marca en concreto, tiene una marca registrada «Airsystem Elastic Foam» con estructura de celda abierta, lo que según dicen aumenta su resistencia al envejecimiento, su retorno elástico y flexibilidad. No se si lo de «entremezclada» se refieren a eso.
      VEFER tiene la marca Grafo® High-resilience, como espuma de poliuretano de alta resiliencia, compacta e indeformable. Garantiza un alto estándar de calidad duradera y elevadas prestaciones de comodidad.
      Por lo tanto, si te venden un sofá con esta espuma de poliuretano, exige la marca de garantía, sello de calidad o certificación, para certificar que el producto cumple los requisitos de calidad, composición, origen y elaboración.

      2- La suspensión del asiento, cinchas NEA (este sistema ofrece una distribución óptima del confort por todo el asiento) y muelles NOSAG, también llamados «muelles en zigzag» , que mantienen su forma durante más tiempo.

      3- El armazón suele ser de madera maciza, como el pino (con más nudos) y madera de haya. También puede incluir madera contrachapada, de partículas o de fibras. No acabo de ver la relación entre el armazón de un sofá, recubierto con fibras, y un suelo radiante. La temperatura del suelo radiante es moderada, para facilitar la salida de calor, elige el sofá con patas altas y además te servirá para que pase la rumba. 😀

      Espero haberte ayudado. Un saludo!

  • Avatar

    maria

    |

    Buenos días
    Soy de vigo, y tengo dudas sobre el tapizado para un sofá con chaiselongue, con asientos extraibles (de carro al suelo). Nos gusta la gama aquaclean, pero la extrem, ¿tu crees que tendré problemas de sacar los sillones?, hay opiniones de que dan problemas y de que como es una tela flocada y «dura » se arrugaría y puede agrietarse dependiendo de cómo sea el sofa. La espuma en este sofá es de 30 Kg HR. Después tengo la opción de SOFÁ FIJO (LOS ASIENTOS NO SE DESPLAZAN) del fabricante torresol, Densidad 35 kg HR, este me limita a que no es desenfundable y solo me admite la mystic o daytona ( UNA DE LAS EXTREM, impermeable) ambas aquaclean. ¿Que consejo me puedes dar? me da miedo coger el sofá de asientos deslizantes, que por cierto es de Rafael ortega, y me equivoque con el tapizado y me de problemas. Gracias

  • Avatar

    ARENAS

    |

    Hola! Como me he alegrado de encontrar este post por si me puede ayudar, he comprado un sofá hace 15 días, es de asientos extensibles manual, cuando me apoyo al final del extremo, la pata de atrás se levanta, sólo sucede en uno de los dos asientos. En la tienda que lo compré me dicen que es normal. A mí me hace sospechar que tiene algún defecto de fabricación, ¿que le parece a usted? Gracias y un saludo.

Los comentarios están cerrados.