Tendencias en materiales que revalorizan tu casa

Es tiempo para sentir… Descubre las nuevas tendencias en materiales para aumentar el valor de tu casa

Despertar los sentidos y apelar a las emociones a través del impacto visual y de la riqueza en texturas, es vital en un proyecto de decoración y home staging.

Y precisamente el slogan de Cevisama 2016 fué “Time to feel” – Tiempo para sentir.

Conocer las tendencias en materiales y saber aplicar los cambios que revalorizan tu casa es fundamental para aumentar su valor y sorprender a los futuros compradores.

En un proyecto de decoración y home staging realizamos renovaciones en las que incluimos materiales que revalorizan la propiedad y enamoran a los compradores. Es por eso que un home stager profesional debe estar actualizado en tendencias de colores, diseños, materiales y texturas.

En el encuentro de Feria Hábitat Valencia, tuve la oportunidad de descubrir las nuevas tendencias en materiales y mobiliario para una decoración personalizada y que utilizados con creatividad y conocimiento del mercado, van a revalorizar y destacar tu casa.

Revestimientos efecto metálico

Los brillos metálicos han sido siempre muy valorados por su fuerte poder de atracción. El grupo Porcelanosa incorpora esta tendencia también en sus pavimentos y revestimientos con piezas que incluyen incrustaciones metálicas y brillos de metales preciosos.

tendencias en materiales

Esta nueva serie de Alea propone una geometría que genera un efecto visual muy sutil en forma de original detalle. Este acento volumétrico tenue, que actúa como clave decorativa del producto, se potencia todavía más a través de los suaves acabados metalizados.

       tendencias en materiales (2) tendencias en materiales (3)

Azulejo 3D metalizado de Alea experience

 

El cemento es el material en el que se inspira esta colección. Natural y contemporáneo, se ha consolidado como una de las tendencias más fuertes de los últimos años, integrándose en proyectos en los que pierde su frialdad como principal característica. Combina con multitud de ambientes y estilos.

  Patina-plata

Revestimientos con relieve

Atracción visual y líneas suaves que aportan al espacio un extraordinario dinamismo. Transmite la sensación natural de la piedra a través de un perfecto cromatismo y relieves que lo dotan de un estilo actual y de personalidad.

zenith de Aparici

Colección Zenith de Aparici

 

Materiales extrafinos

Con la cerámica  se reduce considerablemente la inversión del proyecto gracias a que permite realizar un sobre-alicatado que elimina la necesidad del arranque y el tratamiento de la cerámica a sustituir.

De gran versatilidad, nos permite proyectar estancias totalmente integradas. Puertas o armarios “invisibles”, baños y cocinas alicatadas y amuebladas con un único material higiénico, inalterable y altamente resistente.

catalogo UB_XLIGHT_16

catalogo UB_XLIGHT

Catálogo XLIGHT Porcelanosa

La tendencia en materiales también apuesta por el Mortex, que es un micromortero que aporta continuidad a los espacios mediante la creación de superficies continúas. Es un material perfecto para actualizar revestimientos anticuados, cubriendo azulejos y baldosas sin necesidad de retirar los antiguos ni perder espacio, ya que solo cuenta con un espesor de entre 2 y 3 mm.

Microcemento bagnop2p.com

Imagen de bagnop2p.com

Materiales elegantes y atemporales

marmol tendencias en materiales

Estancias únicas y exclusivas con esta tendencia en materiales que une las características técnicas del gres porcelánico con la belleza de los mármoles y la luminosidad del acabado pulido en gran formato. Una colección que hace posible reducir al máximo el número de juntas y conseguir una apariencia continua.

cocina marmol-blanco

El mármol Blanco Carrara es sinónimo de calidad, resistencia y elegancia. Por su textura, su tonalidad, y su capacidad para aguantar el paso del tiempo es muy demandado como elemento decorativo en interiores, especialmente baños, cocinas y salones, como signo de distinción.

Materiales con encanto

Tendencia en materiales que transmiten bienestar. Ambientes acogedores que nos recuerdan el encanto de lo artesanal.

ZIRCONIO CHALK-ficha_001

Cerámicas destonificadas, con sutiles brillos metalizados y relieves que invitan a tocar y sentir el paso del tiempo. Tendencias en materiales que unen tradición con la innovación.

             APARICI    APARICI tendencias en materiales

Utilizar las tendencias en materiales para una decoración personalizada a tu gusto y estilo no siempre aporta valor a la vivienda. En la elección de materiales para revalorizar tu casa influyen factores que un home stager profesional sabe manejar para que resulte una inversión rentable.

¿Con qué estilo te identificas más? ¿En qué criterio te basas para elegir los materiales adecuados?

         

Etiquetas:, ,

Sandra Rubio

Home Stager y Asesora inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan aumentar la percepción de valor de sus inmuebles con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa un producto vendible para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio posible.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Aida

    |

    Impresionantes propuestas y a cada cual más bonita. Con estos revestimientos el baño podría estar vacío que no le haría falta nada más. Gracias Sandra por estas ideas tan inspiradoras.

    Reply

    • Avatar

      Sandra Rubio

      |

      Hola Aida, muchas gracias por compartir tu opinión. La verdad es que hay unos materiales fantásticos con los que trabajar, y que nos permiten realizar unos cambios impresionantes sin tener que gastar una fortuna. Lo importante es el «saber hacer» de un profesional y qué materiales elegir para revalorizar una propiedad y así obtener el mayor retorno de la inversión. Un abrazo

Deja un comentario