Una casa triste en el mercado de alquiler

La carta de una casa triste y cansada que quería ser alquilada

El otro día llegó a mis manos la carta de una casa con problemas, triste y cansada por el tiempo y olvidada entre tantas. Sus propietarios la habían puesto en el mercado inmobiliario para alquilar y no contaba con el atractivo suficiente para enamorar a los potenciales clientes

 

Carta de la casa triste


Estimada Sandra:

Soy una casa cualquiera y estoy cansada de este look de abuela…

Me quieren vender o alquilar, pero ya nadie me mira, tengo una imagen vieja, obsoleta y llena de recuerdos de otros.

Igual estoy abarrotada de muebles, que siento frío del vacío que tengo.

 

Cuando ven las fotografías por Internet no muestran ningún interés.

Me ven más pequeña debido a que no estoy “vestida”. ¡Ni siquiera piensan que caben los muebles! Me siento desnuda ante la crítica de todos.

Con suerte, me lavan la cara, pero ¡me muero porque me froten la espalda! y ya hace mucho que se me terminó el perfume, ¡Huelo fatal!

 

Tengo cal en los grifos y azulejos, oxido en la bañera, suciedad, escasa iluminación, y ¡un sinfín de cosas más!

Cuando era joven mis suelos brillaban como un espejo, ahora ya no hay nada que reflejar.

 

La rara vez que me visitan, salen corriendo porque sólo se fijan en mi aspecto y no se imaginan viviendo aquí.

Sólo ven trabajo y dicen que tengo el ego= € muy subido para lo que les puedo ofrecer

Estoy triste…  ¡Ya nadie se enamora de mí!

¡Quiero brillar!, ¡Formar una familia!, ¡Tener espacios amplios y luminosos!, Mmmm….oler bien, tener buen color de cara, quiero sentir emociones y sensaciones…

¡Quiero marcar la diferencia!

Seguro que me puedes echar una mano, me han hablado de custom casa, ellos dicen que no hay casas feas, sino viviendas con posibilidades. Que utilizan una técnica de marketing inmobiliario muy efectivo llamado Home Staging ¡Se encargan de todo!

¿Sabes que hacen?  Trabajan conmigo desde los ojos del comprador, me maquillan para destacar todo mi potencial y así poder enamorar, que por muy poco y con mucha creatividad ¡hacen maravillas!

Miman y cuidan hasta el último detalle; jabones, perfumes, toallas, arte, flores…todo para que los compradores sientan que es la casa de sus sueños.

¡Con ellos rápidamente encontrare una familia! Yo…sólo quiero que me quieran…

¡Sé que con custom casa volveré a enamorar!…Volveré a ser, la casa de sus sueños…

Firmado:

Una casa cualquiera


 

¿Qué te parece? ¿Crees que proyectar una imagen, no deseada para la mayoría de compradores, sería como tirar piedras a tu tejado?

 

Si inviertes en tu casa, ella te lo devolverá

 

Con una inversión mínima, aprovechando los recursos existentes e incorporando detalles decorativos sencillos, pudimos devolver el brillo a esta propiedad sin tener que gastar mucho. ¿Qué opinas? ¿Si estuvieses en el lugar del inquilino, preferirías vivir  en el “antes” o “después”?… ¡Está claro!

     

Igual te parece de locos, pero siento empatía por las viviendas que visito y que piden a gritos que las ayudemos a brillar.

Cuando hago el recorrido y analizo sus características, la orientación, acabado y color , calidad de los materiales, su estado de conservación…es como si la casa me hablara, puedo sentir su tristeza. ¿Es raro? Bueno, vamos a dejarlo ahí 🙂

Lo que sí es razonable, es PONER EN VALOR UNA PROPIEDAD para que se alquile o se venda en el menor tiempo posible y en el mejor precio posible.

Si tienes una casa triste y quieres hacerla brillar, cuéntanos tu caso y hablamos.

Espero tus comentarios ¡Un abrazo!

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Sandra Rubio

Decoradora y Asesora de imagen inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan vender o alquilar sus casas y ponerlas en valor con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa una casa vendible para el comprador, para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio de mercado.

Deja un comentario