Skip to main content

Consejos para vender tu casa con Home Staging

Si quieres vender o alquilar tu vivienda más rápido y al mejor precio posible, tienes que saber, que el modo de presentarla hará que influya en la decisión final de los compradores.  Con unos tips básicos de Home Staging puedes presentar una mejor versión de tu casa , realizando un «lavado de cara» que hará que atraiga a más interesados.

La mejor manera de preparar la casa para su venta es imaginar que estamos diseñando el escenario para una obra de teatro, o por lo que todos conocemos como «piso piloto». Todo debe estar en su lugar, perfectamente ordenado y dispuesto de un modo agradable a la vista.

Con unos sencillos cambios es muy fácil transformar una casa atrapada en la indiferencia de un proceso largo de venta, en una casa atractiva para los clientes, que logre rápidamente su objetivo, revalorizarse y venderse.

Tenemos que tener en cuenta que no estamos redecorando la casa según nuestros gustos. El objetivo es despersonalizar para hacerla agradable a todos los posibles clientes.

1-Ordenar y Despejar

Empezaremos por quitar los objetos personales y de decoración de toda la casa: libros, colecciones, figuritas, marcos de fotos personales, cuadros con fotos de familia, posters de las habitaciones, trabajos escolares, todo lo que represente un toque personal y pueda cargar las estancias.

2- Reorganizar el espacio

Reorganizar los espacios cambiando los muebles si es necesario y reducir al mínimo para que las estancias no estén cargadas. Es importante crear un ambiente amplio y agradable.

3- Limpieza

La casa debe tener un aspecto muy limpio, incluida la pintura de las paredes. Examinar los colores que tenemos en nuestra casa y si es necesario, cambiarlos por tonos neutros (no a todo el mundo le gusta el rosa chicle para habitaciones de niñas.)

4- Reparar

Arreglar todos los desperfectos de las estancias. Manchas, humedades, tiradores, puertas de armarios ventanas y persianas, interruptores y enchufes.

5- Iluminación

Debemos tener una iluminación  agradable, las luces de ambiente encendidas ayudan a crear una atmósfera de hogar. Encender las luces de auxiliares de todas las estancias, mesillas de noche, etc. antes de que entren los clientes, dan una sensación de mayor calidez.

6- Primeras impresiones en tan solo 60 segundos. Crear una entrada agradable, ordenada y perfumada dice mucho de la casa que van a visitar. ¡Las primeras impresiones son decisivas!

7- El Baño

Estas estancias son importantísimas, por lo que deben estar inmaculadas. Azulejos limpios, mamparas sin huellas de cal, quitar señales de humedad o moho en las juntas, colocar toallas nuevas, en cuarto de baño y aseo, ocultar todos los útiles de aseo esponjas cuchillas de afeitar, pastas de dientes, etc. fuera albornoces, zapatillas, alfombrillas de baño y bañera etc.

8- Cocina

Las cocinas tienen que tener una limpieza extrema, tanto de azulejos como de fogones. Las encimeras despejadas de utensilios, pequeños electrodomésticos ocultos, (freidoras, sandwicheras, tostadoras, etc.)

9- Suelos

Si los suelos de nuestra vivienda son antiguos o están deteriorados, (mármol o terrazo) recomendamos abrillantarlos cuando pensemos vender la vivienda, pues el cambio es tremendo con el efecto del brillo.

10- Eliminar malos olores

Son muy importantes también los olores, si tenemos mascotas es preferibles buscarles un lugar de acogida fuera de la vivienda mientras cerramos el proceso de la venta, pues aunque nosotros no lo percibamos porque estamos acostumbrados , las casas huelen a nuestras mascotas .

El sentido más potente es el olfato, hay que perfumar y buscar aromas  frescos o vainilla. Con el olfato no pensamos, actuamos.

También es muy importante el ambiente que se cree en la visita, por lo que recomendamos música de ambiente, jazz, chill out, que tiende a relajar a los clientes con sonidos agradables. Evita tener puesta la televisión o la radio con anuncios comerciales (desquician a cualquiera).

 

Los profesionales en Home Staging tenemos gran cantidad de trucos y técnicas decorativas para realzar características de las viviendas y convertirlas en puntos fuertes, maximizando sus ventajas y disimulando lo menos favorable.

Si tenemos buenos aromas, sonido agradable y un cierto orden y espacio en la vivienda, independientemente de cómo sea la vivienda hemos ganado un 30% de la confianza del cliente y hemos aumentado su valor entre un 10% y un 15%.

 

Suscríbete a nuestro Blog y Recibe de Regalo …

«La Guía para Convertir una Casa Invendible en Fácil de Vender»

 Responsable de tratamiento: Sandra Rubio
 Finalidad: Acceso al contenido por el que el usuario se suscribe y futuras comunicaciones comerciales
 Legitimación: Se basa en el consentimiento previo del interesado
 Destinatarios:  Listado de suscriptores y los de obligación legal
 Derechos:  Derecho de Acceso, Limitación, Rectificación, Supresión, Oposición y de Portabilidad.

Custom Casa

Home Stager y Asesora inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan aumentar la percepción de valor de sus inmuebles con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa un producto vendible para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio posible.

Un comentario

  • Nieves dice:

    Hola Sandra
    Gracias por compartir estos fabulosos consejos de home staging para potenciar la venta o alquiler de una vivienda, creo que más de una persona de la provincia de Valencia lo va a agradecer.

    De todos modos me gustaría hacer hincapié en la falta de concesión de préstamos hipotecarios por parte de las entidades bancarias. Aunque este punto es verídico, junto a que la venta de pisos ha disminuido considerablemente debido a la crisis, estoy convencida al 100% que cualquier estrategia de marketing es positiva para llevar a cabo la venta de una casa.
    Es obvio, que la gente que vaya a comprar un hogar, se decantará antes por una casa bien presentada.

Comentar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?