Aquellos locos que impulsaron Home Staging en España

Los pioneros del home staging en España

La huella que dejamos con nuestras acciones es imborrable, con el paso del tiempo hemos demostrado que el Home Staging también.

Por eso, este pequeño reconocimiento a los que fuimos pioneros del Home Staging en España y que gracias a las acciones individuales y conjuntas, se dió un impulso importante para dar a conocer esta nueva profesión.

Fuimos pioneros del home staging en Valencia y en España junto a otras compañeras con muchas ganas de revolucionar el sector inmobiliario. Fue en Marzo de 2013, en un marco hostil y reticente al cambio, cuando creamos custom casa y apostamos por home staging, como la nueva técnica de marketing inmobiliario.

Tuvimos mucho trabajo por delante para dar a conocer qué era home staging y el valor que aportaba a empresas y particulares en el proceso de venta de una propiedad, en un mercado inmobiliario paralizado por la crisis económica.

 

HOME STAGING NO ES DEJAR CAER DOS VELAS Y DOS FLORES


 

home staging españa

Afortunadamente el nivel de los trabajos realizados, la inversión en formación, el incremento de nuevas agencias de home staging, la labor de las asociaciones de home staging nacionales e internacionales, han hecho que la figura del home stager sea una profesión seria, creíble y de interés internacional.

Ha sido tal la labor realizada y el auge de esta profesión, que muchos home stagers activos en España hemos salido en medios de comunicación importantes como TVE y televisiones locales, en revistas especializadas, prensa y revistas de decoración…

En los portales de decoración tuvieron que crear un perfil profesional de home stagers y se empezaron a impartir los primeros cursos formativos de home staging.

Y para aquellos que pensaban que home staging era pasajero y un pasatiempo de mujeres a las que les gustaba decorar, han visto como los que apostaban por esta técnica consiguieron vender o alquilar las viviendas con unos resultados sorprendentes.

Los que lo han probado, ya no conciben la idea de que una vivienda no pase por el filtro de una puesta en escena y fotografía profesional.

Ahora ya nos creen, las estadísticas de la AHSE  (Asociación Home Staging España) así lo confirman.

Somos parte importante, yo diría que imprescindibles, para impulsar la venta de una casa, con una puesta en escena que aumenta la percepción de valor que tiene el comprador de una propiedad.

Seguro que muchos se acordarán de nosotros, aquellos “locos” que creyeron que poniendo las casas bonitas se venderían más rápido y al mejor precio de mercado.

Solo que no estamos locos, con nuestra intervención ayudamos a las personas a:

  • Pasar página a los que tienen dificultades económicas y necesitan vender sus casas lo más rápido y a un precio óptimo.
  • Para los jóvenes que se independizan y necesitan de un hogar, no un trastero
  • A los “sabios de edad” que les sobra casa y quieren algo más pequeño y acogedor donde instalarse de inmediato
  • Ayudamos a los que buscan la casa de sus sueños y necesitan sentir que ese será su hogar

Ya ves, no solo es preparar la imagen de las casas, para mí lo que más valor tiene y es una gran satisfacción, ver cómo ayudamos a los clientes vendedores y compradores a cumplir sus sueños.

 

Home Staging es imprescindible para impulsar la venta de una casa


 

   


La colaboración entre propietarios, home stagers e inmobiliarios es un trabajo en equipo vital para una venta de éxito


No todo fue tan bonito y fácil, en aquel momento habían profesionales inmobiliarios muy interesados en saber más sobre este servicio innovador, para aplicarlo en su cartera de viviendas y diferenciarse de su competencia. Pero…

Nos encontramos con agentes que adoptaron nuestras ideas para ponerlas ellos en práctica, ya que pensaban que “total, para dejar caer dos cojines y dos velas”… así que algunos optaron por no contratar a los profesionales y pasarse al DIY.

Esto NO ES HOME STAGING

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Esto NO es Home Staging

Home Staging es una estrategia de marketing y decoración personalizada para cada vivienda en venta o alquiler.

Ya no somos esos bichos raros que hacemos “home Stajing”, “standing” ni “home Sataging”…

HOME STAGING…esa palabra que algunos no saben pronunciar, ha dejado huella, porque el Home staging en España no se va a ir, y la profesión de home stager ya es imprescindible en el sector inmobiliario.

Si eres ese loco que cree en home staging, cuéntanos tu experiencia.

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Sandra Rubio

Decoradora y Asesora de imagen inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan vender o alquilar sus casas y ponerlas en valor con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa una casa vendible para el comprador, para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio de mercado.

Comentarios (8)

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    Gema

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    Hola Sandra, gracias por el post. Todavía no me dedico a esta profesión, pero me siento algo decepcionada por cómo se está enfocando desde el sector inmobiliario.

    No se si el futuro del home stager dependerá totalmente del trabajo que le proporcione las agencias inmobiliarias, pero encuentro que desde este sector se aplica un Home Staging muy básico o hasta precario. Esto baja mucho el listón sobre el concepto de esta profesión, o hasta casi puede anular al verdadero profesional, ya que para despejar, ordenar y fotografiar con unas simples pautas, cualquiera está capacitado. Lo digo porque esto es lo que estoy constatando en agencias inmobiliarias.

    Creo que los cursos exprés de Home Staging que están preparando a agentes inmobiliarios, pueden hacer daño a los que estamos preparándonos de verdad. No se si estoy en lo cierto, ¿qué opinas tú?
    Sandra, por otro lado no sé si el curso que ofreces tú es similar al que ofreces con Joana. Muchas gracias por todo. ¡¡Que tengas un buen día!!

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      Sandra Rubio

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      Hola Gema, muchas gracias por compartir tu opinión.Entiendo tu decepción y las dudas que te surgen con respecto a emprender como home stager.

      Es cierto que algunas agencias inmobiliarias dejan caer dos flores y dos velas e intentan realizar un staging sin tener idea de lo que realmente es un proyecto de home staging. No nos interesa perder tiempo ni energía, ese, no es nuestro cliente.

      Sin embargo, hay otras agencias que hacen bien su trabajo; pagan por formarse o contratan a profesionales externos. Con ellos, existe la posibilidad de que nos contraten, tanto a nivel interno como externo.

      Intrusismo hay en todos los sectores, y profesionales que se ganan bien la vida trabajando también. ¿por qué perder el tiempo fijándonos en los malos? A mí me inspiran los mejores a nivel internacional.

      Creo que no es motivo suficiente para que uno decida tirar la toalla. Si tienes claro lo que quieres, márcate objetivos y trabaja para conseguirlo, o al menos hay que intentarlo.

      El futuro de un home stager no está supeditado a que te contraten los inmobiliarios, hay otros clientes a los que dirigirse y que necesitan home staging.

      Hay muchos servicios complementarios que un home stager puede ofrecer para mantener un buen nivel de trabajo. En nuestros cursos de formación tenemos un contenido muy extenso para ser un profesional home stager al más alto nivel, puedes encontrar más info en https://www.customcasa.es/formacion y https://expertohomestaging.com/ , este es el que comparto con Joana de casas a punto.

      Cualquier duda entre cual elegir, nos envías un correo y te informamos de todo.¡Ánimo!

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    Helena Suárez

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    La verdad que las pioneras del Home Staging en España sois toda una inspiración. Yo creo que sin esta profesión el mundo sería un poco más triste y feo. Os debemos mucho.

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      Sandra Rubio

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      Hola Helena! Gracias por aportar tu opinión. Como digo en el post, fuimos unas pocas atrevidas pero apasionadas por ayudar a vender con la emoción. Feliz de que haya tantas locas y locos como nosotras 🙂 Un saludo

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    Nelida

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    Hola Sandra!! Muchas gracias por escribir este post tan interesante. Yo soy, como sabes, antigua alumna tuya y una vez terminada la formación y empezado mi actividad tengo que reconocer que por lo menos en Canarias el Home Staging es desconocido por la mayoría de personas que no pertenecen al mundo inmobiliario y a veces es muy difícil hacerles entender y que paguen o valoren nuestra actividad y nuestra ayuda. Por otro lado las inmobiliarias no quieren pagar nuestro servicio y tienen la idea de que ” el cliente no va a pagar decoración para vender la casa después” y no se molestan en explicar, vender y dar valor a lo que hacemos.

    Cuando se deciden a probar tus servicios y ven un buen resultado se sorprenden pero pretenden ponerte ellos tu precio o no consigues trabajar con las agencias inmobiliarias.
    Por todo ello doy las gracias a personas como tú, a las compañeras y compañeros que estamos en esto sean o no pioneros, por dar a conocer Home Staging y la AHSE. Estoy segura que de aquí a un tiempo el mercado inmobiliario va a cambiar, y aunque me es duro cada día buscar trabajos, en un futuro no quedará otra si quieren vender o alquilar.
    Ánimo a todos y a seguir trabajando por nuestro éxito y nuestros clientes. Saludos, Nélida de Home Staging Integral – Gran Canaria

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      Sandra Rubio

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      Hola Nelida! Gracias por participar en el blog. Entiendo tu frustración cuando sientes que tienes un buen producto o servicio y no perciben el valor del mismo. No caigas en el desánimo, es un NO por ahora, pero hay que insistir porque llegará el momento en que te necesitarán. Y por eso el motivo de este post, por la labor que hacemos todos los home stagers en difundir los beneficios y la rentabilidad de home staging. La AHSE es un altavoz perfecto para difundir nuestra profesión y que llegue a todos los propietarios y profesionales del sector inmobiliario. Un abrazo!

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    susana

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    Hola Sandra: Ante todo gracias por compartir este post, y gracias también por el camino que habéis recorrido y que nos facilita un poco o un mucho más las cosas a los que somos nuevos en esta apasionante profesión. Por desgracia y como dice Nelida, es muy difícil que algunas inmobiliarias contraten nuestros servicios porque en muchos casos siguen creyendo que con dejar caer una manta y poner 4 flores es suficiente, sin darse cuenta de que el Home Staging abarca mucho más, va más allá, pero por desgracia todavía tenemos esa cultura de que todos sabemos hacer de todo y nada más lejos de la realidad ( no es lo mismo que yo pinte mi casa a que lo haga un pintor profesional).
    Pero tengo la certeza de que en algún momento, se den cuenta de que si quieren ser los mejores tienen que ofrecer lo mejor. ¡Que bonito sería entrar en cualquier portal inmobiliario y ver que todas las casas podrían ser la casa de nuestros sueños! ¡ GRACIAS SANDRA! Y gracias a todos aquellos locos por habernos abierto el camino!

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      Sandra Rubio

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      Hola Susana! Muchas gracias por tu aportación. Nuestro cliente ideal existe, el que nos contrata porque cree en el valor que aportas, el que ve que home staging es una inversión rentable…Solo hay que hacer llegar el mensaje a ese cliente, y debes ser constante, no esperes que te contraten a la primera. La confianza, esa es la clave. Trabaja para ser visible, si no saben que existes no te contratan. Ánimo, con energía y positivismo!

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