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PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Como prestadores de servicios de la sociedad de la información, garantizamos la protección de los datos de nuestros clientes. Este sitio web no reconoce de modo automático ningún dato referente a la identidad de los visitantes de sus páginas. La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido de doble opt-in, se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO del INTERESADO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores de servicios.

1) Cumplimiento de la normativa de aplicación

CUSTOM CASA cumple con el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016 (RGPD) y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del interesado.

Asimismo, custom casa informa que de cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico le solicitará el consentimiento al USUARIO para el tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales e informativos.

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD, le informamos que los datos suministrados, así como aquellos datos derivados de su navegación, podrán ser almacenados en los ficheros de custom casa y tratados para la finalidad de atender su solicitud y el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que suscriba.

Adicionalmente, el INTERESADO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de custom casa. En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada anteriormente, el INTERESADO podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones suscritos anteriormente.

2) Medidas de Seguridad

El titular del sitio web le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

3) Ejercicio de Derechos

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través de la web www.customcasa.es, podrán dirigirse al titular de la misma con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.

El USUARIO podrá ejercitar sus derechos comunicando por correo electrónico su decisión, especificando sus datos, acreditando su identidad en la siguiente dirección gratuita de correo; info@customcasa.es

Puede informarse del ejercicio y de los derechos que le asisten como titular de los datos personales poniéndose en contacto con las autoridades públicas de protección de datos en https://www.aepd.es/reglamento/derechos/

 

II. PROTECCIÓN DE DATOS

Como prestadores de servicios de la sociedad de la información, garantizamos la protección de los datos de nuestros clientes. Para usar o tener acceso a alguno de los servicios y/o contenidos de la página www.customcasa.es, podrá solicitarse como usuario registrado que cumplimente ciertos formularios para el registro con datos de carácter personal. Dichos datos personales son tratados por custom casa de conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016. Se informa al INTERESADO de los siguientes aspectos:

1) Tratamiento de datos

Responsable: Sandra Rubio Pardo, con dirección fiscal en 46470 Catarroja (Valencia). Teléfono: +34 662 208 344 –  Correo: info@customcasa.es

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de:

Gestionar el envío de la información solicitada; gestionar el servicio contratado; enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono); enviarle correos electrónicos automatizados (previamente programados por el titular de la web) con artículos informativos del blog e invitarles a eventos organizados por la empresa.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Igualmente se informa de la posibilidad del acceso a la información propia del Cliente por parte de los trabajadores y/o profesionales, así como del gestor de las aplicaciones informáticas, garantizando el máximo nivel de confidencialidad ya regulado.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en custom casa estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

2) Legitimación del tratamiento

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de los mismos. O cuando no sea posible, el tiempo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio y durante los años que marque la ley vigente para la conservación de documentos que incluyen datos personales (contratos, facturas, etc.)

Legitimación: Previo consentimiento del Interesado, informado, libre, específico y otorgado mediante una clara acción afirmativa, a través de la suscripción al blog o al formulario de contacto, así como el acceso a todos los productos/servicios adquiridos en este sitio web.

Si la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual, o requisito necesario para suscribir un contrato de servicios, en caso de no proporcionar los datos necesarios para formalizar los contratos no se podrá iniciar el servicio contratado.

Destinatarios de cesiones: No cedemos datos a tercerossolo los de obligación legal.

Ejercicio de los derechos: Acceso, Limitación, Rectificación, Supresión, Oposición y de Portabilidad.

Previa presentación de su documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte, los titulares de los datos personales (usuarios /interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad. El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida.

– Para el derecho de acceso se facilitará a los interesados la lista de los datos personales de que disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación, y la identidad del responsable ante el que pueden solicitar la rectificación supresión y oposición al tratamiento de los datos.

– Para el derecho de limitación del tratamiento: Puede solicitar el derecho a la limitación de sus datos, en determinadas circunstancias, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

– Para el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento.

– Para el derecho de supresión se suprimirán los datos de los interesados cuando los interesados manifiesten su negativa u oposición al consentimiento para el tratamiento de sus datos y no exista deber legal que lo impida.

– Para el derecho de portabilidad los interesados deberán comunicar su decisión e informar al responsable, en su caso, sobre la identidad del nuevo responsable al que facilitar sus datos personales.

El INTERESADO tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos si no estuviera satisfecho en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella.

3) Procedencia de los datos:

En aquellos supuestos en que el INTERESADO solicite información sobre servicios o productos o desee realizar la tramitación de reclamaciones o incidencias, a través del envío de formularios residentes en páginas del sitio web, será en todo caso necesario recoger aquellos datos personales que correspondan para poder informarle sobre su solicitud.

Los procedentes de la suscripción del interesado o contacto a través de los formularios web. Las categorías de datos que se tratan;

  • Dirección de correo electrónico o dirección postal
  • Datos de identificación
  • Información comercial

No se tratan datos especialmente protegidos

4) Formularios de contacto:

En aquellos supuestos en que el INTERESADO solicite información sobre servicios o productos o desee realizar la tramitación de reclamaciones o incidencias, a través del envío de formularios residentes en páginas del sitio web, será en todo caso necesario recoger aquellos datos que correspondan para poder informarle sobre su solicitud.

Los datos personales que se recogen cuando el usuario envía un formulario de contacto son los estrictamente necesarios para mantener la comunicación con fines de servicio al cliente. No utilizamos la información enviada a través de ellos con fines de marketing. Los datos del usuario los conservaremos hasta que el usuario ejerza sus derechos de modificación u oposición.

5) Comentarios:

Cuando los usuarios dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, la imagen de su perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

6) Empresas de servicios con quién compartimos datos:

6.1.Proveedor de Correo electrónico

CPC SERVICIOS INFORMATICOS SL, con nombre comercial MAIL RELAY, como proveedor de correo electrónico, recoge datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifica.

Los servicios de suscripción por correo electrónico y envío de newsletters a la compañía identificada por la marca comercial MailRelay. La suscripción al blog conlleva que los datos introducidos son transferidos a los servidores de la citada compañía, suponiendo una transferencia internacional de datos que el INTERESADO consiente de manera expresa e inequívoca con opt-in doble y la aceptación de la presente política de privacidad.  +INFO sobre su Política de Privacidad

6.2. Mantenimiento web, dominios y hosting

– Mantenimiento web y dominios: ZETA DISENNY  +INFO sobre su Política de Privacidad

– Proveedor de Hosting: VADAVO SOLUCIONES, SL  + INFO sobre su Política de Privacidad

El hosting (alojamiento web) es un medio que nos permite tener almacenado el sitio web www.customcasa.es y que cuenta con todos los servicios necesarios para dar servicio a la página y medidas de seguridad.

6.3. Procesadores de pagos

PAYPAL permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. + INFO sobre su Política de Privacidad

7) Cuánto tiempo conservamos tus datos:

Los datos personales recopilados o procesados por la web www.customcasa.es se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o hasta que se solicite su supresión o portabilidad por el interesado. Se mantendrán las entradas del formulario de contacto durante 6 meses, los registros de compras o contratación de productos/servicios durante diez años.

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web, también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

8) Cómo protegemos tus datos:

Conforme al artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se establecen garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental.

Tenemos implantadas medidas técnicas y organizativas encaminadas a asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales.

9) Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

Según el artículo 33 del RGPD, una brecha de seguridad es “toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos”

En caso de producirse, esta se notificará a la autoridad de control competente, a más tardar, en el plazo de setenta y dos (72) horas desde que se hubiera tenido constancia de ella, a menos que sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

Los procedimientos que utilizamos para prevenir brechas de datos:

  • Configuración de Firewalls
  • Política de Contraseñas
  • Acceso remoto seguro
  • Configuración de sistema operativo
  • Monitorización amenazas de seguridad
  • Software antivirus
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