Skip to main content

Una vivienda amueblada se vende mejor que una vacía, pero no todo vale

Si tienes una casa a la venta, te habrás fijado en el número de viviendas que están en venta similares a la tuya, en tu misma ciudad o zona. En el mercado hay un largo listado de viviendas de segunda mano en venta y crece la demanda de obra nueva en Valencia.

A fecha de hoy, solo en el portal de Fotocasa hay 9.770 viviendas en Valencia clasificadas como pisos , y dando una vista rápida la mayoría se presenta como vivienda amueblada.

Ahora bien, ¿Cómo se presentan estos inmuebles de segunda mano?

Vemos que muchos presentan signos de desgaste y reparaciones, colores y decoración discordantes, un exceso de muebles o un estilo decorativo muy personalizado. Y aunque estén amueblados, no por eso se van a vender mejor, ya que pierden valor al no presentar un estilo neutro, actual y un ambiente armónico, que guste a la mayoría de compradores.

Otros inmuebles se presentan totalmente vacíos, y al no tener muebles como punto de referencia, los espacios parecen más pequeños de lo que realmente son. Es por eso, que los fotógrafos utilizan el gran angular, en mi opinión en exceso, porque deforman la realidad y puede decepcionar al comprador cuando realice la visita.

 

Como explica Mary Potter, profesora de ciencias cognitivas y cerebrales del MIT, «(..) que lo que la visión hace es encontrar conceptos. Eso es lo que el cerebro está haciendo todo el día, tratando de entender lo que estamos viendo».

Solo haría una excepción en cuanto a presentar una vivienda vacía, si son viviendas que tienen una arquitectura espectacular o elementos y materiales históricos dignos de destacar. En ese caso se podría realizar un córner decorativo en cada estancia, en las más importantes o en aquellas que presenten alguna dificultad.

En nuestra experiencia en el sector del mueble y decoración, podemos decir casi con total certeza, que la gran mayoría de las personas no tienen capacidad espacial ni visual para proyectar un hogar. La llamada inteligencia visual-espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones.

La mente es capaz de crear imágenes, razonar acerca del espacio y sus dimensiones y reproducirlas o proyectarlas sobre un objeto. Por eso, la mayoría de personas prefieren ver cómo podrían quedar las estancias, bien con un Staging Virtual 3D o bien, con un amueblamiento real.

Está demostrado que una casa vacía cuesta más de vender, por ese motivo, las viviendas de obra nueva siguen escenificando un hogar con los tradicionales pisos piloto, como este que hicimos en Valencia para Habitat Torremalilla .

 

Las promotoras y las agencias inmobiliarias lo recomiendan,  porque saben que con una inversión razonable obtienen un excelente resultado.

 

 

Una vivienda amueblada y decorada con estrategia es sin duda, una inversión muy rentable. Una puesta en escena atractiva, atraerá a más y mejores compradores que quedarán seducidos por un estilo de vida y un futuro hogar. 

 

 

Puntos Clave para reorganizar una casa amueblada

No todo vale en una vivienda amueblada, hay que conocer bien las técnicas de Home Staging para preparar la imagen de la vivienda de manera profesional, aprovechando el mobiliario para que nos ayude a potenciar los puntos fuertes de la vivienda e impresionar a los potenciales compradores. No podemos arriesgar a perder visitas por una mala presentación o por las malas condiciones de la vivienda.

 

1. Seleccionar y retirar el mobiliario que esté en mal estado o que entorpezca el paso. Recuerda: «MENOS ES MÁS» , el objetivo es que las estancias se vean amplias y que las zonas de de paso estén despejadas para circular sin tener que esquivar los muebles.

2. Reorganizar los muebles de cada estancia según el espacio disponible y el volumen de los mismos. Ejemplo: Si una habitación es de dimensiones reducidas, coloca muebles ligeros y materiales livianos. Cuida también la altura y el volumen. De lo contrario la estancia parecerá angosta y resultará agobiante.

3. Organizar y despejar todos los accesorios, elementos decorativos, libros, portafotos, etc., todo lo que sea personal y que se refiera a tendencias políticas o religiosas, entre otras. Guarda en cajas lo que más estimes, y lo otro lo puedes regalar, donar o vender en Apps de segunda mano. ¡Lo que a uno no le gusta, al otro le encanta!

4. Revisar los textiles; cortinas, goteras, tapetes, colchas, fotografías, etc. Retirar todo lo anticuado y que no encaje con el perfil del potencial comprador. Si el visillo es liso y de color neutro, seguramente lo puedas aprovechar instalando una barra de cortina nueva y quitando la gotera.

5. Actualizar los muebles existentes cambiando el color con pinturas especiales, o desmontando el mueble para realizar una nueva composición. Ejemplo: Si tienes un mueble tipo librería que tiene un gran peso visual por su tamaño, puedes aligerarlo manteniendo solo la parte baja de la librería y complementar con una composición de elementos decorativos.

Son algunos tips que te pueden ayudar a mirar con la perspectiva del comprador y que puedes ir haciendo para presentarla con la mejor imagen. Si no tienes tiempo o quieres un asesoramiento profesional, no dudes en hablar con nosotros. Te ayudaremos a vender tu casa con éxito. 

 

Suscríbete a nuestro Blog y Recibe de Regalo …

«La Guía para Convertir una Casa Invendible en Fácil de Vender»

 Responsable de tratamiento: Sandra Rubio
 Finalidad: Acceso al contenido por el que el usuario se suscribe y futuras comunicaciones comerciales
 Legitimación: Se basa en el consentimiento previo del interesado
 Destinatarios:  Listado de suscriptores y los de obligación legal
 Derechos:  Derecho de Acceso, Limitación, Rectificación, Supresión, Oposición y de Portabilidad.

Custom Casa

Home Stager y Asesora inmobiliaria. Mi trabajo es mi pasión, y cada día me esfuerzo para ayudar a propietarios y empresas a que consigan aumentar la percepción de valor de sus inmuebles con estrategias de marketing y decoración. Mi misión: Hacer de tu casa un producto vendible para que consigas la venta en menos tiempo y al mejor precio posible.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?